miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: La lista de Oliva - Neïra




                                                  La lista de Oliva (Oliva y Mario) de [Longarela, Andrea]


Título: La lista de Oliva
Autor: Neïra, 
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 433


Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.

¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva? 

A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?






Hace tiempo decidí leer la bilogia de Daniela y me gustó y la disfruté tanto que tenía muy claro volver a leer algo de la autora. Por cierto, bilogía que os recomiendo y os dejo por aquí las reseñas jeje
Fuimos un invierno
Fuiste mi verano


Esta vez la autora nos presenta a Oliva una chica de veintiséis años que trabaja como recepcionista en un hotel de Madrid y comparte piso junto a sus dos mejores amigas Maite y Sofía. Tras un desengaño amoroso Oliva no quiere ni hablar de volver a tener una relación, pero una noche de verano decide salir con sus amigas a divertirse y allí es donde conocerá a Mario, un chico con el que enseguida saltarán las chispas y pasarán una noche alocada. Lo que Oliva pensaba que era un rollo de una noche, pronto se convertirá en algo más fuerte.

La lista de oliva es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Oliva y estructurado en capítulos no numerados y que llevan como título una frase que aparecerá en el capítulo. Los capítulos no son demasiado largos se leen con bastante agilidad y enseguida te envuelven en una historia llena de amistad, amor y sentimientos.

En cuanto a los personajes de este libro, me han gustado mucho. Además de Oliva y Mario estarán las amigas de ella, que nos dejarán momentos muy divertidos.
Oliva, estudió turismo y trabaja en un hotel de cuatro estrellas de recepcionista desde hace cuatro años y no es que esté del todo contenta. Sueña con viajar por todo el mundo y ella es una chica llena de sentimientos, un poco loca, inmadura e inteligente.
Maite, trabaja como asesora financiera en una empresa y allá por donde va levanta pasiones, mantiene relaciones sin compromiso y es que eso del príncipe azul no va con ella. Es una chica con un carácter fuerte y un tanto alocada.
Sonia, es todo lo contrario a Maite. Centrada, responsable y romántica. Tiene su propia escuela infantil y sueña con encontrar al príncipe azul.
Mario, es un chico que vive junto a su hermano y su perro en Barcelona. Una noche en Madrid conocerá a Oliva y se quedará prendado de ella, ante la distancia que los separa decidirán llevar una amistad que poco a poco se convertirá en más.

Os voy a contar que me he pasado toda la lectura llamando a la protagonista Olivia en vez de Oliva, en fin... yo a mi bola. Ha sido un libro que lo he disfrutado de principio a fin y ya estoy deseando coger la segunda parte "La lista de Mario" y saber como acaba esta historia. Es un libro que como he dicho se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora ágil, sencilla y que además logra trasmitirnos los sentimientos, las dudas, los miedos de nuestros personajes. Es un libro donde nos encontraremos con bastante narración, pero que para nada resulta pesada y tampoco hace que la lectura se vuelva más lenta. Los diálogos son muy fluidos, entretenidos y con los que nos reiremos un montón y en eso tanto las amigas de Oliva como ella misma tendrán mucho que ver. 

Me ha gustado descubrir el porqué del título del libro y es que durante la lectura estaba dándole vueltas y no conseguía encontrarle el motivo y solo os voy a decir que para nuestra protagonista es muy importante esa lista.

En resumen, La lista de Oliva es un libro que me ha encantado, con unos personajes muy bien definidos, te engancha desde la primera página y te deja con una ganas enormes de leer la segunda parte.





24 comentarios:

  1. Yo también leí la bilogía de Daniela y me encantó, esta otra la tengo en el kindle esperando...igual que sus otras historias. A ver si me organizo bien y la puedo leer pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no he leido nada de Neira y me apetece un monton asi que me llevo apuntado este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde que se publicó pero de momento aun no he podido ponerme con él. Todas las opiniones que leo son buenas así que espero animarme pronto que ya le toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero después de leer tu reseña lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y no pinta nada mal. POr cierto, yo también he estado leyendo en tu reseña Olivia en vez de Oliva, no estás sola... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm, iba a decir que nanay, pero chica, lo voy a apuntar 😅 nunca se sabe.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues de primeras no me llamaba, pero con tu reseña me lo he replanteado
    Quizás para más adelante le de una oportunidad
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. hola Fani!
    Suena a que disfrutaría mucho de ese libro!
    Me lo llevo anotado

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar,no es del genero que leo habitualmente y no estoy segura de poder disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también creía que el título era Olivia, ¡MAMMA MIAAAAAAAAAAAAA! La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora y creo que no tardaré en hacerlo y más, tras ver lo mucho que te ha gustado este libro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tal vez haya otros libros de la autora que me llamen más pero estos también quiero leerlos porque me gusta como escribe y me apetece leer casi todo lo que escriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No se ve nada mal... Este sí que me llama la atención, pero primero me gustaría leer los anteriores de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De la autora leí Fuimos un invierno y... no fue para tanto como dicen. De todas formas no me disgustó, así que igual me animo con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha hecho bastante gracia lo que has dicho sobre el nombre de la protagonista porque estoy convencida de que a mí me habría pasado exactamente lo mismo que a ti. :'D
    Este libro me sonaba por su portada, pero no es que le hubiese prestado mucha atención, porque no es lo que suelo leer.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de libro nos traes hoy.
    Las portadas de Neïra son geniales, me encantan.
    Y en mi estantería tengo los anteriores firmaditos y todo esperando ser leídos, así que estoy segura que caer, caerán.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Pues lo mismo le doy una oportunidad ^^ me lo llevo apuntado, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefanía.

    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, ya son tantos que no sé si alguna vez podré dedicarles un ratillo.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No había escuchado del autor y mucho menos del libro, se lee interesante, espero darles una oportunidad se ve que son de mis gustos culposos.
    ¡Nos leemos! 🍃

    ResponderEliminar
  20. aunque no soy muy fan de los libros de romance, ultima mente me ha dado por leer este género. me ha interesado más aun con la calificación alta que has colocado.
    Pd. desde la portada he leído OLIVIA jajajaja
    Los leemos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo, no estoy muy on con los libros de romántica, pero he visto muy buenas opiniones y creo que me encantará, sobre todo "Valiente Vera, pequeña Sara", que espero leer pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. woow una nota muy alta y tiene buena pinta, así que voy a considerar leer este libro. Gracias por tu reseña, un beso

    ResponderEliminar
  23. Oh por Dios yo leí "La lista de Olivia" no Oliva jajajaj seguro que a varios les ha pasado esta confusión.
    Suena muy interesante, me llama la atención ♥

    ResponderEliminar
  24. No es un libro de mi estilo, pero me ha gustado tu reseña. Me ha parecido curioso lo del nombre, hasta que lo has mencionado yo también leía Olivia xD

    ResponderEliminar