domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña: Hotel de las Musas - Ann kidd Taylor




                                                       megustaleer - Hotel de las Musas - Ann Kidd Taylor


Título: Hotel de las Musas
Autor: Ann Kidd Taylor 
Editorial: Suma
Nº de páginas: 368

Gracias a la editorial por el ejemplar


Entre palmeras y puestas de sol de postal, una maravillosa y fresca novela sobre un encantador hotel, amor, pérdida y segundas oportunidades en la vida y en el mar.
Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.
Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?






Este libro comienza situándonos en Florida en el año 1988 donde vamos a conocer a Maeve, una chica que será atacada por un tiburón y que además, justo ese día recibirá un beso del chico por el que lleva suspirando desde hace años. 
Dieciocho años después Maeve se ha convertido en una gran bióloga marina y decide volver al hotel en una isla donde se crio junto a su abuela y su hermano Robin. Al volver allí empezará a recordar los buenos momentos, pero también los más amargos y lo que nunca pensó es en volver a encontrarse con Daniel, su exnovio con el que mantuvo una relación bastantes años y con el que quedó una conversación pendiente. 
Maeve tendrá que hacer frente a la situación y decidir si perdonar a Daniel, su primer amor o empezar algo con Nicholas, su compañero de viaje. 

Hotel de las musas es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Maeve y estructurado en treinta y cuatro capítulos. Los capítulos de este libro no son demasiado largos y se leen bastante rápido es cierto, que al principio me costó bastante engancharme a la trama y hasta no pasadas las cien primeras páginas no consiguió atraparme. 

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos. 
Maeve, es una chica independiente, aventurera y pese a que de pequeña un tiburón la atacara siente pasión por los animales y en este caso por los tiburones. Veremos a una Maeve luchando por mantener a salvo a los tiburones y luchando también por sus sentimientos. 
Daniel, es el primer amor de nuestra protagonista. Un chico bastante posesivo y egoísta, aunque también vamos a conocer su faceta como padre y me ha gustado ver el cariño con el que cuida y protege a su hija.
Nicholas, es el compañero de buceo de Maeve. Al igual que ella su pasión son también los animales marinos, pero no los tiburones, si no las rayas. Esto les unirá mucho más a ambos y lo que comenzó con una amistad pronto irá a más.

Como veis a lo largo de la lectura se irá formando un triángulo amoroso y que a mí personalmente no me gustan demasiado. Veremos a una Maeve con los sentimientos un poco confundidos y dudando hacía que lado ir. El final de este triángulo me ha gustado y me ha dejado satisfecha.

Este libro cuando lo vi en la editorial me llamó bastante la atención y además las opiniones que había leído hasta el momento eran bastante buenas, así que decidí hacerme con él. En general ha sido un libro que me ha gustado, aunque no tanto como yo esperaba. La pluma de la autora es ágil y sencilla, aunque en algunos momentos se me ha vuelto un poco densa y he notado la falta de más diálogos entre los personajes. Eso sí, me ha resultado interesante todo lo que nos va contando sobre el mar y las criaturas. Sí os gustan estos temas estoy segura de que disfrutaréis de la lectura.

En resumen, Hotel de las musas es una lectura entretenida, con unos personajes muy bien construidos y con una trama donde el amor, el mundo marino y las segundas oportunidades estarán muy presentes.





29 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta 😊💕 me alegro que lo hayas disfrutado 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me atrae la ambientación tanto como la historia.
    Apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece muy curioso que precisamente después de la mordedura de un tiburón decida hacerse bióloga marina y protegerlos... cualquiera pensaría que sería justo lo contrario xD En general no creo que sea una lectura para mí sobre todo si comentas que tiene triángulo amoroso... ahora mismo necesito leer algo que no cuente con ellos ni con instalove o, a poder ser, que prescinda del romance por completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Steffi!

    Pues pensaba por la portada que sería demasiado "rollocuore" pero tras leerte creo que hasta lo disfrutaría, jejejeje. Anotado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tampoco soy muy de triángulos amorosos, y creo que esta lectura no es de las mías. Aun así, no pierdo la oportunidad de leer tus reseñas, que son geniales :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente en mi estantería, tengo muchas ganas de leerlo y me llama bastante la afición que la prota tiene por los tiburones, me parece interesante y diferente.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Conozco un libro de esta autora :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si llegaré a leerlo, no termina de convencerme.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, me ha picado la curiosidad eso de que a la prota le atacara un tiburón y desde entonces sienta fascinación por ellos... que complejo todo ajaj y bueno lo del triángulo amoroso no se yo, creo que iba a tener problemas con el libro si al final resulta que ella se queda con el posesivo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Estefania :)
    Tiene pinta de lectura para fin de semana así que me lo apunto que de estos me hacen falta, gracias por contarnos y que bonito que hayas disfrutado, xx.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, sobre todo siendo ella bióloga marina, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mí no termina de llamarme la atención.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido del todo lo esperado.
    A mi no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. En principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Aunque no tiene mala pinta creo que no termina de ser mi tipo, así que dudo que lo lea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, de veras que se me hace muy interesante la profesión de la chica, y sí eh, tampoco me animan mucho los triángulos amorosos a menos que estén bien planteados pero bueno, veremos si termina por llamarme :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, no creo que vaya a leerlo pero no se ve para nada mal
    Gracias por la reseña, me gusto bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No soy nada objetiva con este libro porque lo AME, no sé si me pilló en una muy buena época o es justo del estilo de novelas que disfruto más pero no soy capaz de sacarle pegas jajajajajajja ¡Me alegro que aunque no te gustará totalmente si hayas disfrutado la lectura! La historia de Maeve es preciosa <3

    Un abrazo,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  19. Wow la verdad me llamó mucho la atención, lo anotaré en mis pendientes. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me llama la atención esta historia :(, así que de momento la dejo pasar. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Eso es masoquismo, volver de bióloga donde te ha mordido un tiburón :)
    Tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. se escucha muy interezante ahorita lo anoto para mi lista de lecturas pendientes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Parece interesante, talvez le de la oportunidad, ya que me gusto tu reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! parece una lectura bastante ligera y entretenida a mi punto de vista, además habla de la fauna marina que me encanta

    ResponderEliminar
  25. Hola Estefania!! No me acabo de decidir con este libro...estoy ahi ahi... jeje.. besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Este libro ya lo leí y a pesar de que al principio me hice un lío con tanto personaje suelto, me gusto y lo disfrute mucho.

    Me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Este libro lo leí hace poco y me gusto bastante, lo que sí es verdad es que en ocasiones había poco dialogo, como bien ya comentas, pero en general me gustó.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Què vols que te digui, no es mi tipo de libro, aunque vaya, estoy contenta de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar