'>

viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña: La frágil belleza del cristal - Amy Harmon




                                                         Resultado de imagen de la fragil belleza del cristal

Título: La frágil belleza del cristal
Autor: Amy Harmon
Editorial: Chic
Nº de páginas: 400

Gracias a la editorial por el ejemplar


Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará  la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas?




Este libro nos traslada a Italia en plena Segunda Guerra Mundial donde conoceremos a Eva y Angelo.

En 1943 Alemania ocupa gran parte de Italia y la población judía está en peligro. Eva es judía y corre grave peligro, es perseguida por la Gestapo y no le quedará más remedio que pedir ayuda a Angelo, su amigo de la infancia y del que acabó perdidamente enamorada. Angelo ahora es sacerdote católico y no corre peligro, así que no dudará en ayudarla y darle cobijo tanto a ella como a la población judía, aunque eso le ponga a él también en peligro.

La frágil belleza del cristal es un libro estructurado en un prólogo, veintiséis capítulos y un corto epílogo. Los capítulos de este libro no son demasiado largos y además entre ellos encontraremos pequeños fragmentos del diario de Eva que nos ayudarán a entender como se siente, más adelante encontraremos algún fragmento escrito por Angelo. La historia comienza el año 1929 y a partir de ese año veremos como poco a poco comienzan a entrar leyes que sembrarán el pánico entre la población judía.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Personajes muy bien definidos y caracterizados. 
Eva, es una joven que desde pequeña tiene un talento para tocar el piano, desde que vio por primera vez a Angelo sabía que ese chico se convertiría en algo más para ella. Con el paso del tiempo las cosas no salieron como ella pensaba y sin entenderlo tuvo que ver como Angelo, su amor renunciaba a todo e incluso a ella para convertirse en cura.
Angelo, tras la muerte de su madre su padre lo envió con sus abuelos paternos a Florencia allí en la casa donde trabajaban sus abuelos conocerá a Eva. Angelo verá en ella a una gran amiga e incluso a una hermana, pero que con el paso del tiempo esa visión cambiará. Una situación llevará a Angelo a entrar en el seminario para convertirse en cura, pero eso no hará que cambie los sentimientos que tiene hacía Eva.

Es un libro que he disfrutado desde la primera página. No había leído nada de la autora hasta el momento, pero con esta novela me ha ganado completamente y la seguiré de cerca. Se nota la gran documentación que ha llevado a cabo la autora, ya que además de trasladarnos completamente a la Segunda Guerra Mundial la religión tiene un gran peso durante toda la lectura. Conoceremos muchos aspectos de la religión judía que yo prácticamente desconocía y me ha gustado conocer. La pluma de la autora es magnífica te adentra en una historia llena de amor, miedos, pérdidas, amistad... Con unas descripciones tanto de los lugares como de los sentimientos y pensamientos que logra trasladarnos allí y que junto a los personajes lleguemos a sufrir e incluso emocionarnos.

En resumen, La frágil belleza del cristal es un libro que me ha gustado mucho. Con unos personajes muy bien caracterizados, una ambientación fantástica pese a la época en la que se desarrolla y con un mensaje maravilloso. 





49 comentarios:

  1. El marco histórico me apasiona, además, viendo lo mucho que te ha gustado...
    Por supuesto, ya está apuntado :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta lo que cuentas de la ambientación de la historia y me resulta muy interesante que nos ayude a conocer más de religiones desconocidas para nosotros. Lo apuntaré para una futura lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muy interesante el libro y la reseña :)
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con esta novela, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me había llamado la atención esta historia por el desarrollo de los personajes y el tema de la investigación y documentación por parte de la autora, pero la trama no me convence mucho. Aun así, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en mi lista y en un puesto privilegiado porque me gustó mucho la primera reseña de él que leí, ahora no me cabe duda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho las novelas históricas pero si lees reseñas como esta realmente te apetece leerla

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues nunca he leído novelas históricas pero me llevo esta apuntada :D
    Nos leemos xx.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado
    No tiene mala pinta aunque lo cierto es que no suelo leer mucha novela histórica
    De todas formas me lo pensaré
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo lo estoy leyendo y la verdad que la primera mitad se me hizo un poco lenta, pero ya comenzó a tomar mas acción, espero que mejore y me guste igual que a ti, generalmente los libros basados en esta época me apasionan, pero este aún no lo logra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues qué bien qeu te haya gustado, yo la verdad es que no me siento muy atraída por libros ambientados en la II Guerra Mundial, ya leí algunos en su momento y fue suficiente, tal vez en otro momento de mi vida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se ve interesante, y la época en la que esta ambientada siempre me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Desde que salió publicado he ido dando de lado esta novela, no sentía que fuera una historia para mi, pero creo que voy a cambiar de parecer y terminar dandole una oportunidad, pues son tantas las reseñas como la tuya, donde son solo cosas buenas lo que cuentas que me voy a decantar por apuntarla en mi lista de pendientes, la cual no deja de crecer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me apetece mucho leer a la autora pero me llama bastante más Máscaras así que supongo que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. buenas !!! Es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado leerle tu reseña , el libro tiene muy buena pinta , sin duda lo incluiré a mis lecturas actuales !! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Soy muy fan de esta historia ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es mi lectura actual y de momento genial. así que espero que siga así.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Fani, creo que he visto algunas fotos de este libro en ig, pero no me he detenido a leer reseñas, hasta ahora. Debo confesar que el tema del nazismo este año lo sobre exploté jajaja por lo que este año dudo leerlo, pero puede que el próximo si, o sea en unos tres meses jajajaja un beso

    ResponderEliminar
  18. Mira que no me suelen gustar los libros históricos, pero la verdad es que este me llamó la atención desde que vi la portada. Estoy segura que me animaré a leerlo más adelante. Además no tiene demasiadas páginas.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Descubrí esta novela cuando la editorial me envió su ficha y la verdad es que me llamó un montón! Me alegra que te haya gustado tanto, sin duda lo que cuentas me dan aún más ganas de leerla porque no soy mucho de novela histórica, de esa que trata años atrás, pero creo que esta será una excepción en mis lecturas. A ver si conozco a Eva y a Angelo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, la verdad me llamó mucho la atención este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    A pesar de que los libros de la segunda guerra mundial no son muy lo mio este en particular creo que me puede llegar a gustar mucho, leí hace unos meses un libro de la autora y la verdad es que me conquistó su pluma por lo que creo que con este me pasaría lo mismo, además todos habláis tan bien de el que me dan ganas de conseguirlo ya de ya jaja. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Los libros históricos no me llaman mucho la atención, por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Casi no he leído nada de la reseña, porque tengo este libro esperando en casa y prefiero ir a ciegas con él. Amy Harmon nunca me decepciona, así que tengo la seguridad de que será fantástico. Pero sí veo que te ha gustado mucho y eso es genial! Ojalá a mí también me guste tanto!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. Guau, que pedazo de reseña. He leído otros libros de la autora, y no creo que tengan mucho que ver con este libro. Es decir, los veo más juveniles y a este le veo un toque más adulto... No se si me animaré a leerlo, pero sin duda me lo llevo apuntado para no perderlo de vista :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué interesante que suena el libro, tengo muchas ganas de leer más sobre la Segunda Guerra Mundial pero aún no me pongo seria con ello, en fin, que este me ha llamado bastante, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Alguna vez leí a esta autora y no me gustó así que pasó
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    Gracias por la reseña, me llama muchisimo la atención así que espero poder leerlo en algún momento y en especial que no tenga de esos finales tristes o abiertos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y esta tiene pinta de estar muy bien. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    La verdad es que últimamente no tengo muchas ganas de novela romántica, pero ésta, por lo que nos cuentas en tu reseña, parece mucho más que eso. Una buena documentación, creando atmósferas.
    Creo que me la apunto.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Reconozco que la "novela historica" no es mi predilecta pero casi siempre que le doy la oportunidad encuentro alguna joyita. Creo que este podría ser el caso asi que me la apunto para cuando tenga uno de esos momentos :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene este libro y más con lo que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola:
    Me gusta la narrativa histórica, y no conocía este libro, pero me gusta lo que he leído en tu reseña. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación. Un besito.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Estefania! ^^

    No me sonaba de nada el libro (qué raro, ¿eh? xD), pero me ha llamado muchísimo la atención. Creo que lo último que leí ambientado en la II GM fue "Entre tonos de gris" - si no lo has leído, te lo recomiendo muchísimo :) - y la verdad es que tengo ganas de leer más cositas, sí, sí ^^
    ¿Así que Italia? Oye, pues pinta bien :D Me llama mucho la atención que uno de los protagonistas sea precisamente cura. Sí, no sé por qué, pero me ha llamado mucho la atención jajajajajaja Y, para qué mentir, me muero de ganas por ver cómo acaba yendo todo entre ellos :)
    Me imagino que el libro es bastante duro, pese a que tenga momentos, digamos, dulces o, al menos, tranquilos ^^" Con estas cosas siempre acabo llorando :S
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Si ha sido una lectura amena y no se ha hecho pesada la parte en la que se da más peso a las religiones, entonces es que de verdad ha valido la pena :)
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto, menuda nota =) No soy muy fan de esta época histórica, tiendo a pasarlo bastante mal, pero le echaré un vistazo.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  36. Nada que decir porque a mi también me ha encantado.
    Repetiré seguro con la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    La verdad es que sólo con ver de qué va el libro ya tengo ganas de leerlo, me encanta esa etapa de la historia, siempre he estudiado mucho sobre ella y me ha dado buenos resultados, además es una época en la que cosas horribles pasaron y creo que debemos aprender de ella para evitar cometer los mismos errores que ellos cometieron. Un amor que florece en una situación complicada, incluso diría un amor imposible… eso llama mucho.

    El valor que muchos tuvieron en aquella época donde ayudar a un judío significaba problemas… me gusta mucho porque de demostraba el buen corazón de los demás, aunque después estaban los que no les importaba nada y ayudaban a los alemanes a encontrar a los judíos.

    Me gusta mucho la forma en la que el libro está escrito, porque creo que se ve muy bien como se vivían en aquella época y el miedo que mucha gente tuvo. Me gustan los personajes y las decisiones que tienen, aunque eso me da mucha más curiosidad sobre su vida y porque deciden todo eso. Yo tengo que admitir que sé poco sobre la religión judía, pero saber toda la documentación de la autora, creo que es un libro que me encantará leer. Además de hacernos partícipes de todo lo que sienten los personajes a los que acompañamos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía el libro pero hace poco leí uno de la autora y me encantó así que teniendo en cuenta eso y que tu has disfrutado muchísimo con este, sin duda esta historia va directa a mi lista de pendientes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto el libro y de que hayas encontrado una nueva autora que leer :D
    En mi caso, tengo problemas con esta época histórica, simplemente lo paso fatal con las historias de la segunda guerra mundial y al final he dejado de leerlas porque acabo sufriendo demasiado (a veces pienso que en otra vida viví en esta época jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Este libro tiene que ser super bonito❤
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Gracias por la reseña,
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer pero tengo claro que será una de mis próximas lecturas porque no me puede llamar más la atención.
    Me encantan las novelas históricas que están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, así que sé que posiblemente será una gran lectura pero que también sufriré mucho.
    Ojalá pueda valorarla tan bien como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Vaya notaza, yo estoy deseando de leer este libro, solo leo críticas positivas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, me alegra mucho que te haya gustado, no es el tipo de lectura que suelo leer así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola! Este libro se me había pasado hasta el otro día que leí una reseña y me llamó mucho la atención. La autora me encanta y la ambientación de este libro me suele gustar mucho así que en cuanto pueda lo tengo que leer me da que va a ser una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola, me llamó mucho la atención. De la autora solo he leído el de "Mascaras" y quiero seguir conociendo sus otros libros.
    Que tengas excelentes lecturas!

    ResponderEliminar
  46. Fani!
    Con tremendos comentarios cómo no querer leer este libro?

    ResponderEliminar
  47. Hola

    La verdad es que es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero tras tu buena reseña quizás le de una oportunidad.

    Muchísimas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola, vas a ser culpable de que me gaste mis ahorros, me gusta leer sobre esa época y viendo lo bien que lo ha llevado esta autora por lo que hablas si o si me lo estaré leyendo,muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  49. Hola! veo que le das muy buena puntuación y solo por eso lo leería. Me echa para atrás la época en la que está ambientado porque seguramente lo pase mal leyéndolo pero seguro que merecerá la pena. Besos!

    ResponderEliminar