'>

miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Niebla en Tánger - Cristina López Barrio





                                                     Resultado de imagen de niebla en tanger


Título: Niebla en Tánger
Autor: Cristina López Barrio
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320






El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.



La historia comienza cuando Flora se despierta en la cama de un hotel junto a un hombre con quién ha pasado la noche. Tras vestirse y salir directa a su casa junto a su marido se percata del libro que su amante se está leyendo, titulado Niebla en Tánger de Bella Nur. Flora concreta una nueva cita con él, pero tras varias horas de espera no se presenta y por ello se le ocurre comprar el libro que él mismo estaba leyendo. Tras leerlo se da cuenta de que esa historia es muy parecida a la suya. Uno de los personajes llamado Paul Dingle desaparece y nadie supo de él. Flora decide viajar hacía Tánger para comenzar una búsqueda y encontrar las respuestas a sus preguntas.

Niebla en Tánger es una novela en la que se intercalan dos historias y dos tiempos: Por un lado la historia de Flora y por el otro la de Marina Ivannova. Las dos historias se presentan con diferente tipografía para facilitar al lector el cambio de historia. Ambas historias a lo largo de la narración se entrecruzarán y nos conducirán a la identificación de Paul Dingle.
El estilo de la autora es muy cuidado, con una pluma ágil y fluida nos mete de lleno en la historia. Con unas descripciones muy detalladas sobre la ciudad de Tánger que consigue transportarnos y pasear por sus estrechas calles. Una novela que mezcla el misterio, el amor, los mitos y la fantasía todo ello muy bien hilado por la autora.

En cuanto a los personajes, me han gustado.
Flora, es quien está buscando a Paul Dingle, pero quien sin darse cuanta se encontrará así misma. Su matrimonio no va nada bien y este viaje es la excusa perfecta para escapar de él. Marina Ivannova, prácticamente conoceremos su niñez, la historia de sus padres y como desapareció el amor de su vida. Será la que nos hable del personaje de la novela, Paul Dingle, amante de Flora y a su vez personaje de su novela.
También tendremos más personajes, pero no son tan importantes.
Deidé, la psicoanalista de Flora con quién hablará a través de Skype. Armand Cohen, será quien acompañe a Flora en su recorrido por Tánger.

En resumen, Niebla en Tánger fue finalista del Premio Planeta 2017. Un libro con una trama que mezcla perfectamente el misterio, el romance y la fantasía. Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo que lo leáis. 





                                                                                                       




25 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Leí la novela en Navidad y disfrute mucho la historia. Descubrí a esta escritora con Tierra de brumas y ya sigo todo lo que escribe. Me ha encantado recordar mi lectura al leer tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No conocía esta historia y admito que de primeras no me ha llamado la atención pero viendo todos los elementos que mezcla me ha picado un poquito la curiosidad.

    ¡Me alegro de que la hayas disfrutado!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La sinopsis me ha encantado! Creo que es muy "mi tipo de libro" =P aunque debo admitir que no me gusta la portada o el título que han escogido para él, si no hubiera leído tu reseña y me lo encontrara en una librería habría pocas posibilidades de que lo comprara.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que no lo tenía en la lista de próximas lecturas, pero tras tu reseña todo es mirarlo. Gracias por las misma.
    Saludos,
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tenía echado el ojo a esta novela ahora a ver cuándo le hago un hueco para poder leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, me alegro un monton que la hayas disfrutado
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que este no me llama nada, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te gustara el librito, sí que no me suena, salvo por lo de finalista de Planeta... igual suena muy bien la historia y cómo ambas se mezclan; no creo leerla pero se ve muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!

    Puede ser que tenía muchas expectativas puesta en ella, pero cuando por fin la leí me quedé un poco apagada, esperaba algo más, algo distinto, no se como explicarlo...

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué me pasa con los Premios Planeta que nunca me atraen :/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha parecido un libro interesante desde que supe de su publicación y a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa combinación de romance y misterio que dices que hay en la novela. No descarto leerla, aunque no por ahora! Gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este no creo que lo lea, porque no me hace mucho tilín la historia, y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no se... Me gusta pero a la vez no me atrae lo suficiente, no creo que lo lea.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha cautivado el libro por tu reseña, sin duda me lo apunto. Me encantan cuando hay dos historias que se entremezclan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía este libro, y aunque me parece una historia interesante, no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas así que espero que caiga pronto, a ver si me quito alguno que otro pendiente y lo puedo meter.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hooola! Es una pena que yo no sea de este género porque no es la primera reseña buena que veo de esta novela y una amiga me la recomendó hace ya bastante. Ahora no creo que la lea, pero no descarto tenerla en mi lista de pendientes por si en un futuro me apetece jaja
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! De nosotras, lo leyó Laura y quedó bastante satisfecha. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No me ha llamado demasiado la atención pero eso de que mezcle dos historias diferentes que luego se entralazan me gusta bastante así que tal vez le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este estilo de novelas narrada en dos tiempos por dos personas. Tomo nota, guapa
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención el libro, por lo que no creo que la lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me fascinan este tipo de novelas, es que me da hasta pena no haber leído hace tiempo una así, pero esta me la apunto porque me encanta lo que comentas de ella y la trama me llama muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. No ho sé, veo que te parece que no está mal, pero es que el argumento no me llama en absoluto...

    ResponderEliminar