domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña: Morir no es lo que más duele - Inés Plana





                                                        morir no es lo que más duele-ines plana-9788467051490


Título: Morir no es lo que más duele
Autor: Inés Plana
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 448


Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un misterioso papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja
desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.



La novela comienza con la aparición del cadáver de un hombre ahorcado, con los ojos arrancados y en uno de sus bolsillos del pantalón aparece un papel con el nombre de Sara Azcarrága y su dirección.
Sara Azcárraga es una mujer que vive sola, no se relaciona prácticamente con nadie y trabaja como correctora desde su casa.
El teniente de la guardia civil Julián Tresser, será el encargado de resolver el caso junto con el cabo Guillermo Coira, un joven que no tiene experiencia.

Morir no es lo que más duele está narrada en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes. Comenzamos con Sara, le sigue Tresser, Coira y Gastón. En la narración, se intercala el presente y el pasado, todo ello tiene sentido y poco a poco iremos uniendo las piezas.

Es una lectura que a pesar de ser un poco lenta en algunas partes, engancha a sus páginas llenas de intriga y con unos giros sorprendentes. El libro no tiene muchos capítulos, pero sí que son bastante largos, rondan las 20 y 30 páginas y a mí que me gustan los capítulos cortos se me hacían un tanto interminables.

En cuanto a los personajes, me ha gustado. Muy bien descritos tanto física como psicológicamente. Cada uno de ellos tiene su historia.

Julián Tresser, un hombre solo y divorciado. Su padre murió hace años y la relación con su madre no es muy buena. A medida que avanza la investigación su vida personal se verá implicada en el caso y por ello volveremos al pasado. Un pasado en el que Julián tiene recuerdos que nada se asemejan con la realidad.
Guillermo Coira, apenas tiene experiencia y cometerá varios errores a lo largo de la investigación.  Aunque pondrá todo su empeño para hacerlo lo mejor posible.
Sara Azcárraga, una mujer que no se relaciona con nadie y que pasa sus horas enfrente de su ordenador trabajando como correctora de estilo. Su padre murió y su madre se encuentra en una residencia, ya que padece Alzheimer. Su nombre aparece escrito en el papel que ha sido encontrado en uno de los bolsillos del hombre ahorcado y que según ella no conoce de nada.

A lo largo de la novela nos encontraremos muchos más personajes, con muchas subtramas y que algunas de ellas se quedan sin terminar. Me hubiera gustado un epílogo en el que quedara todo cerrado. Animo a la autora a escribir una segunda parte y que cierre las tramas que han quedado en el aire.

Es un libro que gracias a sus giros argumentales nos mantiene pegados a sus páginas y consigue meternos de lleno en la historia. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Los diálogos son muy ágiles y las descripciones correctas.

En resumen, Morir no es lo que más duele es una historia muy bien narrada, con unos personajes perfectamente perfilados y unos giros emocionantes. Si os gusta este tipo de novelas, os animo a leerla.







                                                                                                      


28 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Me encanta tu reseña y ahora ,por supuesto, estoy segura que me va a gustar , no lo tenía claro pero lo agrego ahora después de leerte, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntado desde que salió, me pica mucho la curiosidad. Tras tu reseña aun le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, tiene una narración fluida y muy bella, la trama está bien hilada y resuelta.

    Buena reseña cielo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en la estantería desde hace un par de meses y no sé por qué no me animo aún, pero después de reseñas así me dan ganas de cogerlo ya.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Le tengo unas ganas enormes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que me llama la atención, puede que le de una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía visto de Instagram y la verdad es que en general he visto buenas opiniones, puede que más adelante me anime con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No descarto leerla, creo que he leído alguna reseña más -si no recuerdo mal, es el primer libro de la autora-y aunque le sacan algunos fallos, desde luego la autora promete para sus siguientes novelas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Qué impresión esas primeras palabras.
    Ojos... Brrrr.
    Creo que paso.
    No.
    Definifivamente, paso!

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto, aunque tengo mucho por leer que me llama más, pero no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las historias que tengan giros que te mantengan enganchada, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que quedan algunas cositas sin cerrar la veo una lectura que disfrutaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Este libro tengo ganas de leerlo además que el género me gusta por lo que lo tengo apuntado a ver cuando pueda leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro!
    Sin duda pinta de maravilla!
    Me lo leeré!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola! Llevo tiempo detrás de este libro pero de momento aun no he podido hacerme con él. A ver si lo consigo para este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Había visto el libro anteriormente y bueno, la portada no me llamó mucho la atención y ni siquiera leí la sinopsis (tengo que dejar de juzgar un libro por la portada xD)
    Pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Veo que la has disfrutado y me gusta el título te hace reflexionar, no es mi tipo de libro en esta ocasión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que sí, me gustan este tipo de historias así que creo que tarde o temprano caerá en mis manos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me encantaría leerlo. Veo que el libro arranca fuerte con ese cadáver en tan mal estado y que no decae durante la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Una novela policiaca que sin duda es de las mías, de las que puedo disfrutar y seguro que me van a gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La leí hace unos meses y me gustó mucho aunque algunas escenas fueron muy duras. En general es un libro que merece la pena.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya solo la sinopsis me ha atrapado de una forma increíble! Y por la reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo. No lo descarto, aunque tardaré en poder leerlo en caso de animarme.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura. Yo creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro porque hablan muy bien de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola,
    pues ahora mismo no me apetece demasiado este libro, y aunque todo lo que cuentas es positivo prefiero dejarlo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Necesito leerlo, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero tras leer tus impresiones ya me dejaste con bastante curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hum, no ho sé, veo que te ha gustado pero es que la trama no me llama, no me parece que ofrezca nada nuevo...

    ResponderEliminar