domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: El beso de tosca - Nieves Abarca y Vicente Garrido




                                                      El beso de Tosca de [Garrido, Vicente, Abarca, Nieves]

Título: El beso de tosca 
Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido 
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 582


Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu...
El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.





Marc Roselló es un cantante de ópera y tras su exitosa actuación junto con su amigo Miguel deciden ir a una partida de poker organizada por Berto Areces, un empresario y dirigida por Vera, su amante y también mano derecha. Todo está saliendo a pedir de boca y Marc está a punto de realizar una buena jugada cuando una joven rusa sale huyendo de una de las habitaciones del hotel donde la tenían obligada a ejercer la prostitución y tras ella va uno de los matones de Areces. Marc y Miguel sin saber que pasa se ponen en pie e intentan ayudar a la chica y ante la atenta mirada de todos se la llevan con ellos.
Marc decide llevarla a su casa donde se quedará con Miguel mientras él debe de viajar a Italia. Cuando regresa a los pocos días la chica no está y su amigo Miguel ha desaparecido, poco después aparecerá muerto. Marc no durará en culpar a Berto Areces y no parará hasta que se haga justicia.

El beso de tosca es una novela con diferentes tramas y que se llegan a entrelazar. Las otras tramas son también muy interesantes que nos llevarán a conocer de cerca la prostitución, la trata de blancas, el mundo del boxeo, apuestas ilegales. 

Las tramas están muy bien desarrolladas y son bastantes complejas. Muchos temas se tocan en ellas y que los autores los han sabido hilar perfectamente y dar a cada uno la importancia que le corresponde. El libro comienza con un ritmo lento, donde nos irá presentando a los personajes y las tramas. Poco a poco ese ritmo se irá incrementando y no dejará que soltemos el libro en ningún momento. 
Es una novela que supera las quinientas páginas y a pensar de ello para nada se hace una lectura pesada. Se lee de manera ágil y enseguida te engancha a sus páginas con varios giros argumentales que nos mantendrán atentos.

Los personajes me han gustado mucho. Muy bien perfilados y desarrollados, consiguiendo que el lector sienta diferentes sensaciones hacía ellos. 

Marc Roselló, es uno de nuestros protagonistas. Cantante de ópera y a quién también le gustan las mujeres, la diversión. Tras esa primera impresión se esconde un hombre razonable, reflexivo y maduro. Dídac, es un estudiante de historia. Se gana la vida como boxeador y así ayudar a su familiaVera Nanashi, amante y mano derecha del empresario Berto Areces. Una mujer exótica que tras ella se encuentra un misterio. En alguna ocasión veremos como es tratada y de verdad que sufriremos un montón.
Además de estos personajes muchos más formaran parte de esta historia que os dejo que los conozcáis vosotros mismos.

Aunque la historia comienza en Valencia, se desarrolla en Barcelona. Gracias a las descripciones de nuestros autores podremos descubrir el Liceu y numerosas calles nada turísticas. 


En resumen, El beso de tosca es un thriller que he disfrutado de principio a fin. Con varias tramas muy interesantes y con unos personajes sorprendentes.

                                                                            (Gracias a la editorial por el ejemplar)






28 comentarios:

  1. No he leído nada de estos autores y, a pesar de que leo opiniones muy buenas, no creo que me anime por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muy buenas opiniones sobre este libro y le tengo muchas ganas. A ver si me puedo poner pronto con él, creo que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído su serie de Valentina Negro y la verdad es que me gustaron mucho, este no lo descarto, porque veo que está gustando mucho, pero no ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No acostumbro a leer thrillers de autores españoles porque me cuesta mucho meterme en la historia y que me enganche. Además, la ambientación me resulta más interesante cuando sucede en otros países.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que comentas, creo que es un libro que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Veo que te ha gustado un montón y es un punto positivo que los personajes estén muy bien construidos, pero hay algo que no me termina de llamar para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña-
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la portada y lo que nos cuentas, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, thriller, giros argumentales, buenos temas, ok creo ue llamó mi atención xD Aunque acabo de salir de una lectura un poco similar así que dejaría esta lectura para otro momento.

    ResponderEliminar
  9. Hoola! No me llama mucho y eso que la sinopsis no pinta mal, pero no creo que me enganche al cien por cien ahora mismo. además tengo muuuchos pendientes
    Pero me alegro que te haya gustado!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando leerlo pronto, ya me va entrando el ansia 🤭

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta!! Lo apuntamos para próxima lectura!! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo también :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No había oído nada acerca de este libro, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Espero poder encontrar este libro, me ha intrigado bastante y creo que me gustará tanto como a ti!!

    Gracias por darme a conocer un libro ^^
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues tiene buena pinta pero de momento lo dejo pasar, estoy hasta arriba de lecturas pendientes y ya solo me lanzo a los que realmente me llaman. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Pese a todo lo que lo has disfrutado ahora mismo no me veo con el género, tengo un poco de obsesión con el romance histórico últimamente y apenas salgo de ahí...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encantan los thrillers y me da curiosidad este libro. Me anima que no sea una lectura pesada y que el ritmo vaya a mejor. Lo apunto para un futuro ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Creo haber visto este libro antes en alguna parte, pero no le he llegado a prestar mucha atención puesto que no me llamaba ni me resultaba interesante.
    Por el momento lo voy a seguir dejando pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía del libro, pero tiene muy buena pinta. No he leído muchos thrillers... No he leído ningún thriller, de hecho, pero desde hace un tiempo que me quiero meter en el género, y me encanta la idea de que el prota es un cantante de ópera. A+ a eso. Gracias por la reseña^^ Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendientes todos los libros de esta pareja, ¿te lo puedes creer? Ya no sé si empezar por este o qué, porque me apetece mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Estefania. Yo he leído a estos autores y me gusta mucho como escriben, este título lo tengo anotadísimo y será una de mis futuras compras.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues al igual que los otros thrillers del momento, no me atrae nada. A pesar del boom a mí este tipo de literatura no logra interesarme y este libro no es diferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta el genero y este libro me llama mucho la atencion :D Asi que no dudo en apuntarmelo a ver que tal me parece en cuanto pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hasta ahora he leído todos los libros de esta pareja y la verdad es que el último no me gustó demasiado, pero este ya estoy deseando leerlo a ver si me vuelve a entusiasmar

    ResponderEliminar
  26. Hola! este libro parece de los mios así que me lo apunto para leerlo cuando tenga tiempo. Que tenga tantas páginas y no se haga largo es todo un logro. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Creo que no hace mucho me recomendaron a estos autores, al menos me mostraron varios libros escritos a cuatro manos diciendo que eran buenísimos y que atrapaban desde el primer momento. Este tiene buena pinta, me gusta que mezcle varias tramas sobre todo porque comentas que las hilan perfectamente entre ellas. Me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar