'>

viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: La luz que perdimos - Jill Santopolo





                                                       La luz que perdimos / The Light We Lost by Jill Santopolo


Título: La luz que perdimos
Autor: Jill Santopolo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 400




Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día  que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que  necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella.  Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. Lo que no  esperaban es que fueran sus propios sueños quienes los separaran. Pero  Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre  todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del  corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?


Lucy nos empieza a contar su historia en el momento en que conoce a Gabe. Un 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Un día que todos recordaremos, ya que tuvo lugar el atentado a las Torres Gemelas. Ese día Lucy conoció el amor de su vida. Poco a poco nos irá contando como comenzó esa relación, sus miedos, sus sueños y como después de un tiempo se separan. Más adelante, conocerá a otro chico muy distinto llamado Darren. Lucy nos contará su nueva relación y como a pesar del tiempo Gabe sigue estando en su cabeza y en su corazón.

La luz que perdimos es una historia narrada en primera persona por Lucy, quién nos va contando su historia de amor o bueno, sus dos historias a lo largo de sus páginas. El libro tiene un pequeño prólogo y ochenta capítulos muy cortos, algunos llegan a ser de una página. Un libro que se lee muy rápido y enseguida te engancha a sus páginas.

En este libro viviremos dos historias de amor totalmente diferentes. Por un lado tenemos a Gabe, un chico valiente, soñador, quién quiere conseguir todas sus metas. Y por el otro lado tenemos a Darren, un chico más centrado, más hogareño... ya os digo que toda chica querría un Darren en su vida. Como veis ambos chicos son diferentes, pero cada uno de ellos tiene algo que a Lucy le llena.

La pluma de la autora me ha gustado mucho sencilla, ágil, muy cuidada y cercana. Una historia muy emotiva y llena de sentimientos que la autora nos trasmite desde las primeras páginas. Además también la lectura nos dejará mensajes y reflexiones que nos harán pensar.

Y ya os aviso que para el final tengáis a mano unos pañuelos, los necesitaréis. Es uno de esos finales que no se olvidan y que te dejan huella.

En resumen, La luz que perdimos es una historia que me ha encantado. Llena de amor, de miedos, de decisiones, de cumplir tus sueños. Si os gustan este tipo de lecturas os animo a que le deis una oportunidad.

                                                                             (Gracias a la editorial por el ejemplar)




                                                                                           




29 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Me gustan estas historias y más si me llegan con esta buena reseña. Anotada para próximas compras. Gracias.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de reseñas y me da curiosidad saber todo lo que conlleva conocerse el día en que lo hacen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las mías, me llama mucho la atención. A ver si puedo leerla pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pese a que no es mi tipo habitual de lectura. Tuve la suerte de que me tocase hace poco en un sorteo, así que caerá en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me voy fuera de mi zona de confort nuevamente, pero no me sale decirte NO, ya ves, jajajaja. Me apetece leerla, me gustará fijo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Lo del final y los pañuelos me atrae y me da miedo a partes iguales, jajaja.
    No pinta mal, me lo voy a apuntar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No suelo disfrutar con este tipo de historias, será que tengo mi parte sensible atrofiada, así que la voy a dejar pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde que se publicó este libro le tengo muchas ganas. A ver si lo leo pronto que viendo lo que te ha parecido creo que a mi me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Estefanía!! Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas podría gustarme mucho. Me lo anoto. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo en casa y ya estoy viendo que voy a llorar mucho así que mejor me voy preparando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    justo ha sido mi última lectura y me ha encantado! jolín que broche final y que llorera... menos mal que tenia pañuelos a mano... al llegar el paquete y ver que venia con pañuelos sabía que sería una lectura muy profunda. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo le doy una oportunidad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! LA verdad que me parece una historia súper tierna, de esas que como bien dices enganchan a la primera y se lee rápido. Sin duda lo apunto para leer cuando pueda
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Huy, pues la verdad es que sí suena bonita la historia y tiene algo que me enganchó =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De entrada el libro me echa un poco para atrás porque no me gustan los libros de romance que se prolongan demasiado en el tiempo. Aunque me ganó bastante el hecho de que los capítulos sean cortos y el final te haga llorar. Ahora mismo me has dejado indecisa y no sé qué hacer jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. La verdad es que lo he visto mucho en redes últimamente, aunque a mi no terminaba de llamarme. Pero viendo las críticas que está teniendo, me entra curiosidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Estefi! Que linda reseña has hecho! la verdad es que me encanta la portada de este libro y cuando lei tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo. Espero hacerme pronto con el. Un beso y te espero por mi blog! *_*

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que te haya gustado tanto, creo que no conocía esta obra xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    No creo que este tipo de libro sea para mi jaja, la verdad es que ese tipo de drama no me agrada xD cosas de rompimientos, o un tercero no es lo mío. Que bueno que lo disfrutaras!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    La verdad es que todos habláis maravillas de este libro, pero tengo la sensación de que no me va a convencer jaja o de que en alguna parte lo voy a pasar mal, así que por el momento no me decido.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo no se que hacer la verdad, he leido reseñas tan buenas como la tuya pero no termina de convencerme... me lo llevo en posibles y me lo pensare
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto muy buenas criticas pero no creo que sea un libro para mí... la sinopsis no me llama nada

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Estoy viendo muy buenas opiniones de esta novela, y quizás me anime a conocer la pluma de la autora. Me parece que tiene que ser muy emotivo y un libro que disfrutaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Una amiga me recomendó esta historia y sí que tengo ganas de leerla, tu reseña es muy positiva así que me motiva a leerlo ya ✿

    Muchas gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que la historia no me llama para nada, así que la dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Mira que el libro lo he visto por las redes para ser sincera no me llama mucho la atención pero ya he leído reseñas en que el libro está bien así que no descarto leerlo pero sería más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! le has dado muy buena puntuación pero creo que este libro no es para mi, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Justo ayer mismo terminé con esta lectura y.... qué bonitaaaa. A llorar se ha dicho. Muy bien escrita y con una prosa sencilla, la verdad es que me ha llegado y mucho. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  29. hola Fani! este libro debo leerlo si o si! tiene toda la pinta de las historias que amo leer!
    Gracias por la recomendación!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar