'>

miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma




                                                          el club de los eternos 27-alexandra roma-9788417114527

Título: El club de los eternos 27
Autor: Alexandra Roma 
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 472



La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.



El libro empieza con un prólogo muy duro donde conoceremos a Julien, un chico de veintisiete años totalmente roto y a punto de suicidarse ¿Qué le ha llevado hasta ese punto? Pero para darle un motivo tenemos que viajar dieciocho años atrás.
Julien es un chico que vive por y para su hermano Jeremy, un chico que posee una discapacidad intelectual, no tiene amigos y todo el mundo no lo trata como debería. Julien, no duda cada instante para dedicárselo a él para que sonría y poder hacerlo feliz. Un día a sus vidas llega una chica llamada Crysta, una niña alegre que hará que Jaremy se sienta el niño más especial del mundo. Crysta a través de su gran amistad con Jeremy conocerá a Julien y poco a poco sin apenas darse cuenta sentirán que entre ellos hay algo más. 
Julien, le encanta la música y con un vídeo subido a Youtube dará el salto a la fama. 

El club de los eternos 27 es un libro narrado a dos voces, la de Julien y la de Crysta que irán alternándose en cada capítulo.  El libro está dividido en tres partes: La infancia de ellos, cuando Julien alcanza la fama durante su adolescencia y cuando Julien es famoso y su carrera está centrada. Para mí la parte que más me ha gustado es la primera, ver como se conocer y van apareciendo los sentimientos. 


En cuando a los personajes, me han gustado mucho y son lo mejor de la novela.

Crysta, sueña con escalar y pintar hasta que ese sueño se trunca tras sufrir un accidente y ponerle una prótesis como pierna, desde ese momento deja de ser la chica popular y se vuelve más solitaria. Jeremy y sobre todo Julien serán los encargados de que vuelva a sonreír y sea la chica que era antes.
Julien, es un chico aparentemente perfecto y siempre con una sonrisa. Con la llegada de la fama y ver que su sueño puede ser cumplido se deja llevar y se olvida de lo más importante de su vida.
Jeremy, es un chico que tiene una discapacidad intelectual y ve el mundo desde otra perspectiva. Es un chico lleno de inocencia y siempre con una sonrisa.

Es un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho. Se lee bastante rápido y su lectura es muy entretenida. A lo largo de sus páginas irán sucediendo cosas que nos mantendrán pegados para saber que ocurrirá y a pesar de llegar casi a las quinientas páginas no se hace nada pesado. La pluma de la autora es maravillosa y te atrapa por completo. Tras una trama conmovedora, dura... nos deja grandes enseñanzas como que el dinero no da la felicidad, que una persona con una discapacidad intelectual puede ser muy inteligente, que una persona con minusvalía puede perseguir sus sueños como otra cualquiera. 


En resumen, El club de los eternos 27 es una historia dura y muy emotiva, llena de sentimientos que nos dejará alguna que otra lágrima.






                                                                                                       

33 comentarios:

  1. La verdad es que no soy mucho de este estilo de libros pero no pinta del todo mal. Me ha gustado tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro. Sólo leo críticas positivas y me tiene muy intrigada. Además, seguro que me engancho mucho al leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! El otro libro de la autora me decepcionó un poco pero de todas formas tengo bastante ganas de leer esta nueva historia suya porque me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de libros que suelo leer, pero no me importaría darle una oportunidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mira que al principio no me llamó nada la atención el libro, es más, pensaba que era
    alguna bobada romanticona, pero poco a poco me ha ido gustando y la verdad es que no me importaría leerlo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola gupa,
    pues es un libro que compre hace unas semanas y que tengo en casita esperando que lo lea. Estoy en una lectura en que lo haremos este mes asi que paso por encima por tu reseña, a ver que me parece a mi y comentamos
    besotes

    ResponderEliminar
  7. A este libro ya le tenía ganas, pero después de leer tu reseña esas ganas han crecido aún más.

    Me alegro de que los personajes no sean planos y de que sea ligerito.

    Gracias por la reseña, guapa! :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Lo que lloré con esta novela no fue normal! Alexandra siempre crea unas historias preciosas y con unos personajes que dejan huella, esta no iba a ser menos!! Estoy deseando leer su última publicación "Sangre y corazón"
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La autora me gusta mucho, así que lo tengo muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo, me parece un libro duro pero que hay que leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    A mí me encanto, fue lo primero que leí de esta autora y fue toda una sorpresa. Me gustaron mucho los personajes tanto al principio como al final solté alguna que otra lagrimita.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. He visto buenas críticas de este libro. Veo que también a ti te ha dejado buen sabor de boca. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estefania! La trama se ve un poco dura, pero por lo visto, deja muy buenas enseñanzas, con seguridad me gustaría leerlo. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto, para mí también fue un libro especial y la verdad es que tienes razón se lee rápido y de forma muy buena, estoy deseando leer algo más de la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! un libro dramático pero que se lee rápido, igual podría dale una oportunidad aunque esa primera parte de drama no me termina de hacer gracia, creo que me terminaria gustando. Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó este libro, así que nada que objetar. No tuve la lagrima fácil como esperaba tener, pero me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto :) A mí me llama mucho la atención, aunque no sé cuándo podré hacerme con él. Eso sí, en cuanto se presente la oportunidad, ¡caerá! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer (y de comprármelo) pero lo echo un poco hacia atrás porque no sé si lloraré mucho o qué :C
    Me alegra que te haya gustado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola! muy interesante tu propuesta, nos has cautivado con lo contado, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No es el tipo de libro que suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Está entre mis lecturas pendientes y espero disfrutarlo tanto como tú :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado la novela. Yo ya leí algo de la autora y a mi no me gusta mucho como escribe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro pero porque veo opiniones super opuestas. O se ama o se odia. Me alegra leer que a ti te ha gustado y que lo recomiendas :D. Espero disfrutarlo yo también :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Sólo he leído un libro de Alexandra y me gustó. La cosa está en hacerle hueco para leerla más. Este libro tiene una pinta estupenda, pero tengo mucho por leer. Aunque no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Gracias por la reseña♥. Este mes conseguí este libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto porque solo escucho buenas reseñas de él♥. Me alegro que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, pero me da miedo porque se ve que voy a sufrir un montón y ahora no me apetece ja, ja, quizás después :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola! A mi el personaje de Jeremy me conquistó desde el principio, es de esos que se recuerdan con cariño. El libro en general me gustó mucho lástima de ese final que a mi personalmente no me dejó satisfecha aunque valoro que la autora se arriesgara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Leí los "estrenos" 27 y todavía me sigo riendo porque apenas me di cuenta de que era eternos.

    No es la clase de historia que me gustaría leer pero me llama la atención que Crysta use una protesís y que haya un personaje con diversidad funcional, me encantaría ver como la autora toca esos temas. Por lo que veo en los comentarios es un libro que no va a las medias, o se ama o se odia. Veamos si puedo hacerme con él.

    Como recomendación, no uses la palabra "minusvalía" ya que es una palabra un poco insultante ya que hace referencia a que alguien vale menos.

    Saludos y gracias por compartir tu opinión. Ya pondré éste libro en mi lista de lecturas :D

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Paso de puntillsa porque este lo voy a leer este mes. Se me ponen los pelos de punta con eso de historia dura y emotiva, seguro que me gusta pero a la vez no quiero sufrir, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer este libro. He de reconocer que cuando salió estaba reticente a leer reseñas incluso, pero menos mal que me he animado, porque poco a poco me ha entrado ese gusanillo de conocer más a fondo la historia :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Cuantas más opiniones veo, más quiero spoilers para decidir si leerlo o no.
    ¡Es que estoy necesitando historias con final feliz y nadie asegura que este libro lo tenga!
    Tampoco me queda claro que esto sea todo o tenga una segunda parte.
    ¿¡Ayuda!?

    ResponderEliminar