'>

miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña: La chica invisible - Blue Jeans




                                                      

Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544



Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
 ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


Aurora es una chica estudiante de bachillerato que desde que sus padres se separaron se ha vuelto más introvertida y no habla con nadie, prácticamente no tiene amigos y pasa totalmente desapercibida. Ella aparece asesinada en el vestuario del instituto, pero si no hablaba con nadie y no tenía amigos ¿Quién ha podido matarla? La muerte de la chica enseguida trae el miedo al pueblo y las dudas comienza a aparecer.
Julia, una de nuestras protagonistas principales era compañera de Aurora y tras poseer un coeficiente intelectual bastante alto se encargará de ayudar a sus padres en la investigación, ya que su padre es el encargado que lleva el caso y su madre es la forense.

La chica invisible es un libro que me ha gustado más de lo esperado. El libro está narrado en tercera persona y consta de un prólogo, setenta y dos capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortitos y el ritmo de lectura es muy ágil, enseguida acabas un capítulo y quieres leer otro, otro y otro. Además a lo largo de los capítulos se alterna el pasado y el presente. De esta manera entenderemos como se sentía Aurora y la vida que llevaba antes de ser asesinada. Una lectura totalmente adictiva y que apenas puedes dejar de leer. Día y medio me ha durado prácticamente.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien caracterizados. El autor al comienzo del libro nos deja una guía de los personajes que encontraremos en el libro y que nos vendrá genial, aunque yo no he necesitado mirarla en ningún momento.
Julia, tiene un coeficiente intelectual superior al de cualquiera y por ello servirá de gran ayuda en la investigación. Conoce a Aurora de haber tenido que realizar un trabajo para clase, pero de nada más. Ante su muerte se arrepiente de no haber hablado más con ella y por ello se centrará en la investigación y dar con el asesino. Julia poco a poco descubrirá secretos que no sabía de la gente que la rodea y algunos pueden tener algo que ver con el asesinato de Aurora.
Emilio, es el amigo de Julia. Quiere ser periodista y tras el asesinato de Aurora saldrá esa vena periodística que lleva dentro para encontrar pistas junto a Julia. 

La pluma del autor es ágil y sencilla. El misterio y la intriga estarán presentes en todo el libro y llegará el momento en el que dudaremos de todo el mundo. 
El final... Menudo final. Me dejó con la boca abierta, aunque la historia principal queda cerrada en el epílogo ocurre una cosa que me dejó alucinada y espero que el autor siga con la historia.

En resumen, La chica invisible es un thriller juvenil que recomiendo totalmente. Un libro que te engancha desde sus primeras páginas y que no podrás dejar de leer hasta descubrir que sucedió.





                                                                                                        


32 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada del autor porque, en general, me suele echar para atrás.. Pero he visto buenas opiniones de este libro y no lo descarto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! la verdad es que no es mi género ni mi estilo literario pero el libro está en casa porque a las niñas se lo compró su padre y lo tienen aquí, entonces si ellas lo leen tarde o temprano picaré aunque no esté en mis planes seguramente que picaré.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para ser la primera vez que el autor tocaba el thriller, aunque fuese juvenil, me gustó bastante... hasta llegar al epílogo que no me gustó nada y que no vi necesario, sobre todo si no hay más libros sobre estos personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. WOWWW no esperaba esa puntuación porque estaba con dudas de leerlo, ahora seguro que voy por el y voy a disfrutar de esta maravillosa trama, genial de tu parte y muchas gracias preciosa.besitoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Blue es sin duda uno de mi autores nacionales favoritos ya que las dos trilogías que leí de él me gustaron demasiado. Desde que me enteré de la publicación de esta nueva historia suya lo tengo muy pendiente

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu buenísima opinión, tengo mis prejuicios con este autor...así que no me animaré esta vez guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que buena reseña, no he leído nada de este autor, porque lo que escribia no me atraía nada, vi que sacó este libro que pinta genial y está en la lista de mis próximas compras ^^
    Me alegro de que te haya gustado un montón.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de este autor pero tampoco me llaman demasiado sus libros, sin embargo, con este has picado mi curiosidad y quizá me anime a leerlo más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que lo has disfrutado. De todas formas, no es un autor que me llame.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Te leo de puntillas, me acaba de llegar el libro :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué alegría ver que te ha gustado tanto, tengo mis reservas con este libro. Lo voy a leer seguro, pero tras el último libro de Algo tan sencillo, que no me gustó nada, no termino de decidirme a hacerme con él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este tengo bastante claro que no lo leeré, no sé por qué pero nunca he sentido demasiada curiosidad por la pluma del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sé por qué, antes, no se me había antojado leer algo de Blue Jeans. Pero La chica invisible se ve muy interesante, asi que probablemente le de una oportunidad.
    ¡Besos! *3*

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Mira que este escritor no me interesaba pero está novela en particular me llama la atención y pero si muchos dicen que no pararon de leerla por algo será, voy a leerla un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefanía!!
    Pues de este libro he leído un par de opiniones y la verdad es que han sido bastante disferentes entre sí. A mí no es un autor que me llame la atención, pero este libro tiene algo, así que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola Fani! No he leído nada del autor, pero al ver que a ti te ha gustado tal vez me daré la oportunidad de leerlo en un futuro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya voy viendo varias reseñas buenas, así que me lo llevo anotado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, dos cosas: 1.- Me encanta el thriller y el suspenso. 2.- Este libro ha estado apareciendo frente a mi un montón de veces... ¿será que debo comprarlo? Tu reseña me dejó intrigada, trataré de hacerme con él.
    Muy buena reseña, gracias por compartirla.
    Nos leemos.
    Saludos desde Cosmos Literario

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído todos los libros del autor y me gustaron bastante, algunos más que otros claro. Así que ahora que se ha animado a escribir thriller tengo que leerlo sí o sí, ya que este género me gusta mucho. De momento estoy viendo buenas críticas, así que espero que no me decepcione. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que nunca me ha llamado especialmente, pero reconozco que este libro me resulta muy interesante. Y por lo que veo te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hooola! Madre mía lo muuucho que me gustó esta novela y eso que no es mi género favorito, pero viniendo de Blue jenas, es increíble! La forma d enarrar, los personajes y no saber nada hasta el final, me ha encantado y por lo que veo a ti también!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonica! Tenía muchas dudas sobre esta novela porque el autor lleva tiempo sin llamarme la atención, creo que todas sus historias van a seguir ya el mismo esquema, y por eso la había dejado pasar. Pero claro, viendo tu reseña, me has convencido así que me la llevo a la lista de pendientes, a ver si le doy una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me das una alegría con tu reseña porque lo tengo pendiente. No había leído críticas muy alentadoras pero me has animado a colarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tengo que leer este libro dentro de muy poco porque me encanta. Eso de que en un instituto aparezca una joven muerta con un fuerte golpe, y haya una investigación mmmmmmm este es de los míos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  25. No me llama nada, no me gusta el autor, así que no lo leeré, pero me alegra que te haya gustado tanto tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    En estos momentos es mi lectura y voy por la mitad del libro y ni que decirte que estoy super enganchada a ella, me esta gustando mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que veo este libro por todas partes y ya me moría de ganas de leer una reseña para ver qué tal está jajaja
    No había leído nada del autor, pero después de leer tu reseña me has dejado muy intrigada y ahora me muero de ganas de leer esta historia!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero, si tuviera que empezar a leer algún libro de él, sería este sin duda. Por otro lado me encanta el thriller y no sé si la trama llegaría a mis "altas expectativas" al ser juvenil. Pero no lo descarto para nada. ¡Gracias por tu reseña! ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Estefanía! Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que a mí este autor no me llama para nada así que no creo que lo lea.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, pues la verdad es la primera reseña que leo del libro, porque me pica bastante la curiosidad, ya que está por todos lados, y no he leído nada del autor, y está teniendo éxito, y como es tipo thriller y tiene intriga es posible que en algún momento le de una oportunidad. Un saludo. Gracias por tu fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! creo que este libro se sale un poco de lo que suele escribir Blue Jeans o eso me ha parecido a mi así que le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Siempre he tenido la sensación de que este autor no es para mi, así que nunca me he animado a leer ningún libro suyo. Como punto a favor te diré que me parece estupendo que haya incluido una guía con los personajes pues es algo que se agradece mucho. No creo que yo me anime pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar