'>

viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Fuimos canciones - Elísabet Benavent




                                                         fuimos canciones (canciones y recuerdos 1)-elisabet benavent-9788491291596

Título: Fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Nº de páginas: 544


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.



Hoy os traigo la reseña del último libro publicado de Elísabet Benavent. No sabéis las ganas que tenía de leerlo, es una de mis autoras favoritas y todos sus libros me encantan. Fuimos canciones es la primera parte de una bilogía, para la segunda parte no hay que esperar mucho porque se publica el 3 de mayo. Y estoy que me como las uñas de las ganas que tengo de leerlo.

Fuimos canciones nos cuenta la historia de tres amigas: Macarena, Jimena y Adriana. Las tres viven en Madrid y son muy amigas, se apoyan en todo, se dan consejos, se cuentan sus vidas amorosas... Con ellas tres las risas están más que aseguradas.
Macarena, trabaja como asistente de una famosa influencer. El trabajo con el que sueñan millones de chicas, aunque ella no opine lo mismo y no esta del todo contenta. A sus espaldas Macarena lleva una ruptura muy dolorosa de la que no quiere acordarse y quiere pasar página. El destino volverá a poner a Leo en su vida y se dará cuenta de que no estaba tan preparada como ella pensaba para volver a verlo. Ambos en el pasado tuvieron una relación de subidas y bajadas, de ruptura y de volverlo a intentar, pero lo que nunca fallo entre ellos fue el amor. Todo se fue al traste cuando Leo le rompe el corazón y esta vez de forma definitiva.
Jimena, es la mejor amiga de Macarena y se conocen desde niñas. Es la más alocada del grupo, no tiene ningún filtro y con ella nos reiremos un montón. Perdió al amor de su vida cuando era mucho más joven y desde entonces no ha encontrado a su hombre, pero cuando conozca a Samuel las cosas cambiarán. Y por último tenemos a Adriana, es la más centrada y la más madura del grupo. Vive con su marido y parece tener la vida resuelta, pero ella no está conforme con su vida sexual y decide innovar ¡Menuda sorpresa nos llevaremos!
Leo, es un chico que ha cometido bastantes errores con los que debe cargar. Un profesor de literatura por el que todas sus alumnas suspiran. Desde muy joven estuvo con Macarena con quién compartió sus primeras veces y aunque por su vida han pasado muchas mujeres no ha podido olvidarse de Macarena.

Fuimos canciones es una novela narrada por Macarena, aunque también nos encontraremos capítulos narrados por Leo. Esto me ha gustado ya que así nos ayudará a conocer mejor a los personajes, saber lo que piensan y como se sienten. A pesar de ser una lectura bastante extensa, ya que supera las quinientas páginas se lee bastante rápido y nos engancha a sus páginas. Si bien es cierto, la narración en ocasiones me ha parecido algo lenta y con demasiadas descripciones que desde mi punto de vista sobraban.
A lo largo de la novela encontraremos escenas eróticas muy explicitas perfectamente hiladas en la trama y con total naturalidad, pero que no llegan a ser incomodas. La pluma de la autora me encanta ágil, sencilla y directa. Nos encontraremos con conversaciones bastante graciosas entre nuestras protagonistas que conseguirán hacernos reír. Otra cosa que me ha gustado es la mención de la música en el libro y al principio de cada capítulo encontraremos el título de una canción.

El final me ha encantado, muy bonito. Me ha dejado con unas ganas enormes de leer el segundo libro. Y lo cierto es que me da bastante miedo, porque dependiendo por donde tire la autora me puede gustar o no. 

En resumen, Fuimos canciones es un libro que se disfruta de comienzo a fin. Es un libro donde las risas, las emociones y el amor estarán muy presentes. 

                                                                 (Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)




                                                                                                       



30 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta que la narración sea fluida y ligera, permite leer con más soltura. Por otro lado, está bastante bien que narre capítulos con uno y otro personaje, para ir profundizando en la mentalidad de cada uno.

    No es un libro para mí, por desgracia. Pero lo miraré para un futuro gracias a tu reseña ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que nuevamente hayas disfrutado con un libro de tu autora favorita. Lo del exceso de descripciones a veces es un problema. Yo no me acabo de anima con esta autora, y no sé muy bien por qué.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como que tú autora favorita saque novela nueva para disfrutar con ella, a mí me pasa, no es este el caso, aunque no descarto leerla pero cuando una autora te gusta todo lo que escribe sabe a gloria 😂😂😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Este lo tengo en ebook y solo me falta tiempo para ponerme con el ,con tu preciosa reseña ya me da prisa por empezarlo ,gracis bonita

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero las obras de esta autora no me llaman nada, lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa
    Ha sido una de mis adquisiciones de la feria del libro y le tengo muchas ganas de verdad, a este y todos los de la autora porque aún no he leído nada de ella... para matarme ajajja xD
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  7. He visto mucho últimamente esta portada, creo que no es para mí. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefanía!!
    Pues justamente vengo de comentar una reseña de este libro, y es que a pesar de que la autora no es santo de mi devoción, esta bilogía me llama la atención, así que no descarto darle una nueva oportunidad con estos libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No paro de leer estupendas críticas de este libro. Me lo anoto a la de ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Estoy leyéndolo ahora mismo y lo estoy disfrutando mucho. Es una montaña rusa de sensaciones y no te deja indiferente, a ver como termina, estoy ya por más de la mitad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues de momento no me llama mucho, me llaman más otros libros de la autora. Aunque si me gusta como escribe no lo descartaré :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aun no he leído nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos por casa :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad con la autora pero uff, también me echa para atrás y ni sé por qué en fin, espero que disfrutes mucho del segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que ganas le tengo a este libro pero hasta que no publique el segundo no pienso ponerme con la bilogia porque luego lo paso mal jajaja soy asi de especial. Paso por encima de tu reseña porque no quiero saber nada de nada y llevarme la sorpresa jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace un poco me pareció ver este libro en alguna reseña, pero pasé un poco de largo sin llegar a pararme porque creía que no me llegaría a convencer. Sin embargo, cuando he leído tu reseña me he dado cuenta de que podría ser una muy buena lectura en un futuro, así que me la llevo ahora mismo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Hola. Este libro tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hooola!! Jo las buenas opiniones de esta bilogía no paran de crecer y yo me muero por leerla!! Espero no acabar decepcionada pero no creo que eso pase, todo lo contrario, creo que voy a acabar encantada y sorprendida con Macarena y Leo!!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo la verdad es que de la autora solo he leído La magia de ser Sofía y me decepcionó, así que de momento no creo que siga con sus libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también le tengo un poco de miedo al segundo libro sobre todo porque no tengo claro como quiero que termine todo, jejeje. Pero al mismo tiempo, después de ese final, necesito leer el segundo en cuanto se publique, así que en cuanto lo tenga en mis manos me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola Estefani!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora creo que me animaré con este.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado, pero yo no lo voy a leer. Leí un libro de ella y no me gustó nada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Fanny! ^^

    ¡¡Qué ganas de leer este libro!! Es que, de verdad, estoy deseando que caiga en mis manos :D ¡Y después de leer tu reseña más todavía! ^^
    Creo que lo que más gracia me ha hecho es lo que comentas de que esta vez el chico sea un profesor de literatura. Vaya, vaya ;D jajajajajaja El trabajo de Macarena... bueno, pues a mí no me llama demasiado la atención ^^"; eso sí, estoy segura de que será curioso :)
    Sobre sus amigas... me he quedado intrigada tanto con la más divertida de las dos como con la que está casada. No sé por dónde saldrán, pero qué ganitas de descubrirlo ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia y, oye, ya falta poquito para que puedas hacerte con la continuación ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    De momento no he leído nada de esta autora, porque se suele ir más a lo erótico y no es un género que me guste. Por lo que comentas este si que puede ser un libro que me llame la atención así que me lo llevo apuntado y espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! De esta autora he leído la saga de En los zapatos de Valeria y tengo pendiente La magia de ser Sofía y esta bilogía también. Me alegra leer que te ha gustado :D. La verdad que no estaba segura de si iba a estar bien porque a veces este tipo de libros se me hace algo repetitivo. Le daré una oportunidad ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro no descarto leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de esta autora aunque parece ser que a ti te encanta, no creo que sea mi tipo de lectura así que por ahora lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que, a pesar de que a veces la narración se te ha hecho un poco lenta, hayas podido disfrutarlo ^^ espero que la segunda parte no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora aún, y la verdad es que, de nuevo, uno de sus libros me llama la atención...¡otro para la lista! jajaja Da miedo eso de que tenga poco más de 500 páginas. Pero he leido que se pasado volando y que la historia hable de la vida misma y esté plagada de emociones, me chiflas muchísimo, así que seguramente lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! a pesar de tu buena reseña, dejo pasar el libro porque la escritora no me gusta. He leido bastante de ella y casi ningún libro me ha hecho gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me muero de ganas de leer esta historia, el hype lo tengo por las nubes jajaa

    Besos

    ResponderEliminar