'>

viernes, 13 de abril de 2018

Entrevista a Anabel García autora del libro "Esta princesa ya no quiere tanto cuento"



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Hoy os vengo a presentar a la autora Anabel García autora del libro "Esta princesa ya no quiere tanto cuento". Os invito a que la conozcáis un poco más y también a su libro que ha salido hace poco.

¡¡Vamos allá!! 


    Bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Anabel García?

Muchas gracias por darme esta bonita oportunidad.
Anabel García es una persona extremadamente exigente consigo misma, tanto que hay veces que me odio por ser así, me exijo demasiado y esto conlleva que nunca esté satisfecha, aunque en realidad creo que es la clave de conseguir muchas cosas. Nunca lo sabré.
También he de decir que soy mamá a tiempo completo, es mi tarea diaria y a la que me dedico en cuerpo y alma, mis hijos lo son todo para mí, sin ellos no podría escribir sobre el amor.

-  ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué te llevo a ello?

Yo comencé a escribir desde que era pequeñita, creo que mi primer diario data del año 1990, imagínate, yo tenía 9 años. Siempre he sido muy vergonzosa, la típica niña a la que le da corte que la saluden, pues esa era yo, y usaba mis diarios a modo de desahogo, como una especie de terapia. Eso ha sido así durante toda mi vida, siempre he escrito las cosas que me sucedían cada día, tendrías que ver mis agendas, jajaja. Para mí escribir es tan necesario como respirar.


Resultado de imagen de esta princesa ya no quiere tanto cuento
-   Hace poco has publicado libro “Esta princesa ya no quiere tanto cuento” Háblanos un poco sobre él ¿Qué nos vamos a encontrar?

Esta novela trata sobre un hombre que tiene personalidad múltiple. Ella es psiquiatra y tiene una consulta. Él no sabe que tiene este problema y ella le ayuda a descubrirlo, el problema es que sin darse cuenta ambos alter ego se han enamorado de ella, y lo que es peor, ella de los dos, que por cierto, son el día y la noche.

-       -  ¿Qué nos puedes contar de los protagonistas?

La primera es la protagonista: Betty. Ella es una mujer insegura, seria y demasiado organizada que vive por y para el trabajo. La segunda parte es el protagonista: Ian. Él es un terremoto motero que está como una cabra y que le encanta ser un capullo con las mujeres. Ambos son el contrapunto del otro y creo que es muy bonito cómo van conociéndose y amoldándose al otro. Observar cómo evoluciona un personaje es una de las cosas que más me gusta de los libros.

- ¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?

La que más he disfrutado ha sido la escena con Cathy, la sobrina de Ian, me he reído hasta decir basta, esa niña es una arpía en tamaño mini.
La que más me ha costado ha sido la escena del centro de menores… ahí lloré como nunca.

¿Cómo surge la idea de crear esta historia?

Por petición de las lectoras. Ian es el hermano de Sammuel Roc, el prota de la trilogía Solo Tuya. Era un personaje secundario, pero que poco a poco se fue haciendo su espacio. En la trilogía terminamos odiándolo y él mismo clamaba a gritos que necesitaba contar su historia. Finalmente le hemos perdonado y yo me he quedado tranquila.

¿Cómo surgió el título de la novela?

Esther Escoriza, mi editora, dijo que no a unos mil títulos que le propuse. Estaba desesperada porque después de escribir un manuscrito de 600 páginas, lo que más me estaba costando eran unas cuantas palabras. Un buen día vi una peli de dibujos con mis hijos en la tele, trataba sobre princesas que ya no querían serlo porque estaban aburridas de que todo fuese tan facil y se me encendió la bombilla, cambié unas cuantas palabras… ¡y ya! A Esther le encantó y yo por fin pude respirar tranquila.

Si tuvieras que definir la novela en tres palabras ¿Cuáles serían?

Gamberra, divertida y pasional.

¿Ha sido difícil publicarla?

No sabría qué contestar, creo que no. Lo que fue difícil fue comenzar sola con la autopublicación, eso sí es difícil, esto no lo es tanto.

¿Qué le dirías a la gente para que leyera “Esta princesa ya no quiere tanto cuento”?

Que es una novela muy divertida donde se van a reír un montón y donde se van a enamorar, aunque no quieran.

¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

No puedo permitirme tener manías, pues dispongo de muy poco tiempo, las horas que los niños están en el cole y las madrugadas, y lo aprovecho al máximo.

-  ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

Una media de ocho horas al día. Sí, sé que para muchas personas este tiempo es mucho y he dicho antes que le dedico poco, pero es que para mí es poco, necesitaría unas veinte horas al día para escribir y aún así se me quedarían cortas.

¿Tienes algún proyecto en mente de cara al futuro?

¡Muchos! Ahora mismo estoy inmersa en una nueva novela que me está encantando y tengo pendiente publicar el desenlace de Catarsis. ¡Esto no acaba nunca! Mi mente no descansa.

Muchas gracias Anabel por la entrevista, espero que tengas mucha suerte con la novela y tus próximas publicaciones.

        Gracias a ti y a la gente que la lea, ha sido todo un placer.



                                        ¡Hasta la próxima entrada! 



                                                                                                  



31 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por esta entrevista tan bonita! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocia a la autora ni el libro pero siempre es muy interesante conocer nuevos autores y verlos esxpresarse y ser ellos mismos respondiendo diferentes preguntas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Qué simpática! No conocía ni a la autora ni la novela, pero ella me ha convencido para que la lea =P Qué la historia vaya que un chico con personalidad múltiple que se enamora de euna chica y ella de él, me parece un idea muy fresca y que tiene que ser muy divertida de leer. La comprendo cuando ha dicho que es muy exigente consigo misma, yo con el tiempo estoy aprendiendo a no serlo tanto, aunque me cuesta un poco, por eso me río un poco de mi misma en el blog con Pandi, de ahí salió de mi autoexigencia jajaja xD Espero que le vaya muy bien en su carrera literaria! =D

    Muchos besitos corazón, genial la entrevista =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    me encantan las entrevistas, conocer más de cerca a los autores a la autora en este caso, me acerca mucho más a su obra y la entrevista te ha quedado, como siempre, perfecta.

    Un besito guapa 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por esta entrevista. No conocía a la autora, pero me llevo apuntados los libros. Es que seguro que los leo, porque me ha encantado lo que decía de ellos!! *^*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, ¡la verdad! Además el título es genial, aunque le haya costado tanto tiempo encontrarlo. Me encantaría leerlo en un futuro no muy lejano, además estoy estudiando medicina y me encantaría especializarme en psiquiatría y eso viene genial para recibir un poco de motivación extra.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía a esta autora pero echaré un vistazo a sus libros. Gracias por la entrevista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Conocía a la autora y le tengo mucho cariño, me alegro mucho de que la hayas entrevistado para poder conocerla más!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía a la autora, muy buena entrevista y muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me parecen geniales estas entradas porque dan ha conocer autores y nos hace sentirnos cercanos. No conocía esta autora, pero sí me ha llamado la atención su libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía a la autora y tampoco sabía de su libro y la verdad es que me ha gustado conocerla a través de tus preguntas. Si tengo oportunidad me estrenaré con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encantan las entrevistas ya que por lo menos a la autora no la conocía, pero me dieron muchas ganas de conocer su pluma y ponerme con el que nos mencionas. Me ha gustado conocerla un poco más.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía a la autora y la entrevista me ha encantado. Indagaré más sobre ella. ¡Genial entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    habia visto el libro por varios blogs pero no conocia a la autora asi que gracias por la entrevista porque me encanta conocer mejor a quien escribe una novela que me interesa, y esta me apetece mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Pues me encanta la entrevista porque nunca he leído a la autora y me estoy planteando leer su librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Miy buena entrevista!
    Aun no he leído a la autora pero me apunto su libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Estef! :D
    Me ha gustado mucho la entrevusta; aun sin conocer a la autora y a su libro me ha parecido muy interesante y me ha dado una cosquillita por leerlo. La portada me ha gustado y bueno la historia suena bien aunque menciona que era personaje de otra historia entonces no sé...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy interesante la entrevista y muy buenas preguntas, no conocía a la autora y me ha hecho interesarme por su obra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Uy, pensaba que no conocía a la autora pero en cuanto he visto la portada de su novela he caído en quién era jiji No tenía ni idea de lo que trataba la novela pero teniendo en cuenta que trata el tema de la personalidad múltiple y que es un tema que me llama muchísimo la atención, pues casi que me animaría a leerla sí o sí ^^ ¡Venga, que me la llevo apuntada para futuras lecturas, a ver qué tal! :)

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Siempre es interesante conocer un poquito más a los autores :) Fijate que esta novela no me había llamado mucho la atención, pero leyendo la entrevista ha captado mi atención, voy a ver si me hago con ella ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Fanny!
    Interesante la entrevista, gracias por traerla, no conocia ni a la autora ni al libro pero me ha dado curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Fanny! ^^

    ¡Anda! ^^ Pues la verdad es que lo que cuenta la autora en la entrevista me ha llamado mucho la atención. Vamos, que si me dices que la novela es "gamberra" me tienes más que ganada, sí, sí :)
    Me ha parecido muy natural y bastante simpática, así que estoy segura de que todo ese buen rollo está en la novela :D Nada, Fanny, que me alegro mucho de que hayas podido entrevistar a la autora y... ¡me he quedado con muchas ganas de leer el libro! :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Pues conocía este libro por lasreseñas en blogger y me llamó muchísimo la atención, estoy deseando de leerlo y saber más sobre la autora me ha gustado mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por traernos esta entrevista!!

    ResponderEliminar
  26. No conocía nada de este libro, pero sin duda creo que sería una buena lectura. Me lo llevo apuntado, y espero poder darle una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora ni la obra pero me ha gustado hacerlo a través de esta bonitas entrevista :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Una entrevista muy interesante 💕💕

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muy interesante la entrevista, me ha servido para conocer a la autora y el libro... qué debo señalar que tiene un argumento muy original
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué padre conocer a la autora con una novela con tan singular título porque es pegadizo porque no es tan común, uff, me ha llamado pero una terapeuta con su paciente es que me da grima ja, ja, ja, pero bueno, le deseo mucho éxito a la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar