'>

miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: Cartas a los perdidos - Brigid Kemmerer





                                                    Resultado de imagen de cartas a los perdidos

Título: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial:Maeva
Nº de páginas: 416



¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.


Este libro nos cuenta la historia de dos adolescentes de diecisiete años. Juliet y Declan.
Juliet, es una chica que hace unos meses perdió a su madre en un accidente de coche. Su madre era fotógrafa y viajaba a zonas de guerra para documentar con su cámara todo lo que sucedía y ella veía. Juliet adoraba a su madre y para sentirla cerca mantiene el contacto a través de cartas que va dejando en su lápida.
Lo que Juliet no se esperaba, es que una de esas cartas que escribió fuera respondida. Juliet se siente muy molesta porque siente que ya no tiene la privacidad y esa conexión especial con su madre, pero a su vez siente curiosidad por saber quien le respondió a esa carta y por ello decide escribirle.
Declan Murphy, es un chico muy problemático y no tiene muy buena fama en el instituto. Tras beber una botella de whisky y estrellar la camioneta de su padre la jueza le condeno a trabajo comunitario. Ese trabajo será ayudar al encargado del cementerio y allí es donde encontrará una carta y decide leerla. Sin darle más vueltas, decide responder a la carta.
Así es como ambos personajes comienzan a conocerse a través de cartas y posteriormente mandándose e-mails, sin desvelar ninguno su identidad.

Cartas a los perdidos es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Juliet y Declan. De esta manera, podremos conocer mejor a nuestros protagonistas. A pesar de no ser un libro corto, se lee bastante rápido y enseguida te engancha a sus páginas. Aunque desde el comienzo ya sabemos quiénes son los que se escriben las cartas, lo que no sabemos es cuando y como lo descubrirán y si el descubrirlo puede traer repercusiones, esto nos traerá en vilo. En esta historia encontraremos temas cotidianos y muy reales. El amor, la culpa, la amistad, la superación, el dolor, la soledad.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Muy bien perfilados y muy reales.
Juliet se siente muy afectada con la muerte de su madre, no es capaz de levantar cabeza y su relación con su padre no es muy buena. Una chica con buen corazón, tímida y a la que le gustaría seguir los pasos de su madre y ser una gran fotógrafa.
Declan, un chico que perdió a su hermana pequeña y su padre se encuentra en la cárcel. Tiene un único amigo, Rev, a quien conoce desde hace mucho tiempo. A lo largo del libro lo veremos pasar por diferentes situaciones, ya que su situación no es nada buena y siente que todo es culpa suya. 

No conocía a la autora y la verdad que me ha gustado mucho como narra la historia de una manera sencilla, amena y directa. En el libro encontraremos muy poco romance y hasta casi el final del libro no llegaremos a sentirlo. No es el tema principal, por lo que queda casi en un segundo plano. La historia se centra más en los temas familiares, en saber perdonarse a uno mismo, en como nos ve la gente que nos rodea. Es una historia simple, pero a la vez sorprendente, llena de reflexiones donde nos enseña que a pesar de las cosas malas que nos puedan pasar siempre hay que seguir para adelante.

En resumen, Cartas a los perdidos es un libro que me ha gustado mucho. Cargado de grandes mensajes y reflexiones que nos dejarán algunas enseñanzas.

                                                                                                   (Gracias a la editorial por el ejemplar)




                                                                                                       

  

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía a la autora, pero no tiene mala pinta. Me parece bastante original el argumento. Al empezar a leer tu reseña, ya estamos chico malo y chicas buena otra vez Sin embargo, lo de las cartas me ha llamado la atención. Lo apunto para leerlo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro sí que lo conocía, porque leo también en inglés y siempre estoy al tanto de las novedades. Y la verdad es que me llamó la atención desde el primer momento. Esta es la segunda opinión que leo, ambas buenas, por lo que tengo cada vez más ganas de leerlo!! Gracias por la reseña ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Al principio, cuando he visto la portada, que me ha encantado, y el título he pensado que sería otra cosa, pero oye, conforme iba leyendo me iba gustandoo... puede que la lea de momento la anoto.

    Besos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que lo de las cartas me ha recordado a otra historia que leí hace poco. De momento no creo que vaya a leer este, ahora mismo prefiero otra clase de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que este libro no me llamaba la atención, pero después de tu reseña me ha entrado la curiosad, así que a lo mejor le doy una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Otra más que tampoco conocía a esta autora pero su historia no es lo que suelo leer y, por ahora, estoy muy a gusto en mi zona de confort.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este tiene pinta de ser de los míos, me atrae mucho su historia. Me lo llevo sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Lo tengo en digital a la espera de ser leído =P Por tu reseña tiene toda la pinta de que los personajes me van a gustar, y me parece interesante que el romance sea algo secundario =P Espero leerlo más pronto que tarde, y si tiene sus reflexiones mejor que mejor =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De cabeza a mi lista de pendientes, tiene una sinopsis que me llama muchísimo la atención. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Suena muy lindo, no es el primer libro que escogería para meter en mis pendientes, pero suena bonito y se nota que a ti te gustó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    yo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, y sigo siendo hiper selectiva. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a ti =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues si ya me llamaba la sinopsis, ahora con esta reseña me llama más aún. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro, lo he visto varias veces ya, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El tema epistolar me atrae mucho, así que apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En principio no tengo pensado leerlo, parece interesante pero hay otras cositas que prefiero leer. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me llamó la atención pero por ahora lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes jiji
    Gracias por la reseña.

    Un beso(:

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué envidia me das!
    Este libro lo quiero <3

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Justo hace poco que una amiga lo terminó y me dijo que lo tenía que leer porque es de los que me gustan a mí y me calan hondo. Me encanta lo que comentas porque la verdad es que me anima mucho más a quererlo, menos mal que ya lo conseguí en digital.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Había visto este libro pero nunca en detalle, parece bastante interesante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan cuando los libros te trasmiten mensajes, no es lo que más me apetece ahora mismo pero gracias por la reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola! :D
    En su momento tenía ganas de leer este libro por que me daba curiosidad aunque luego lo fui dejando de lado porque la temática podía entristecerme o algo asi jaja
    Igualmente la premisa es muy atractiva y no descarto leerlo. Que bueno que lo disfrutaras,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Pues se ve una historia bonita, eso de que por cartas se vayan comunicando.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado la forma que tienen de comunicarse. No me esperaba para nada que fuera así. Me parece perfecto que no solo se centre en el romance, es un libro para mí. Me apunto esta lectura :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues es un libro que ni descarto ni espero leerlo, tiene buena pinta pero no es lo que me apetece ahora así que a saber si me animo con él o no xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Parece algo perfecto para cuando estás saturada de tanta intensidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Pues me has dejado con ganas de leer este libro, gran reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del librito, la verdad es que se ve muy interesante por ese intercambio en la correspondencia, me llama cómo es que descubren quién es la otra persona, igual lo tengo apuntado para un día de estos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, la verdad que tiene muy buena pinta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía esta libro! Leer la sinopsis y tu reseña hacen que no lo descarte. Me parece original el hecho de que se escriban cartas en ese contexto, aunque luego imagino que estará cargado de tópicos: chico malo -chica buena que se enamoran. Aún así, si no tuviera una lista tan larga le habría dado su oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Había visto por ahí fotos del libro pero no tenía ni idea de qué trataba. Por lo que has contado me parece muy interesante, a ver si me hago con él pronto.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Este libro no me llama mucho la atención, y con la lista enorme de pendientes no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña. :D

    Besotes.

    ResponderEliminar