'>

miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen




                                                  El chico que dibujaba constelaciones de [Kellen, Alice]



Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 245



Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




Desde que vi que Alice Kellen publicaba un nuevo libro ya quería leerlo. Es una autora que he leído anteriormente y me encanta. He acabado el libro con mis ojos cargados de lágrimas, pero con una sonrisa. Sin duda es una historia muy cercana, real, sencilla... Cargada de sentimientos que hará que vivamos esta historia como si fuese real.

El chico que dibujaba constelaciones nos narra la historia de amor de Valentina y Gabriel, desde que se conocen en los años 60 hasta el final. A lo largo del libro descubriremos una bonita y tierna historia de amor que surge entre ellos y que veremos como pasarán por varios momentos difíciles y que juntos logran superarlos. 
No esperéis una novela con grandes giros y tampoco sorpresas, es una novela sencilla en la que la autora poco a poco nos irá presentando a los personajes, como se conocen, como se enamoran, sus miedos, como se alejan, como vuelven a acercarse, como sin esperarlo se convierten en padres... En fin, un largo recorrido de toda una vida que hará que te enamores por completo de la historia.

La historia es narrada en primera persona por Valentina y eso me ha encantado, porque hará que vivamos la historia desde muy cerca. Con ella viviremos los años sesenta, setenta, ochenta... Además de sus costumbres.

La ambientación de la novela me ha encantado, es ideal. Se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora a la hora de plasmar todos los detalles de esas épocas. Utilizar la música a lo largo de la historia para destacar algún momento me ha parecido muy bonito.
La pluma de la autora como siempre es maravillosa. Desde que comencé a leer el libro solo conseguí soltarlo una vez, te atrapa por completo. Desde el primer momento consigue transportarnos a esa época y sentirnos como un personaje más. Una lectura ágil, sencilla que conseguirá robarnos el corazón.

En resumen, El chico que dibujaba constelaciones es una historia real, cercana, maravillosa. Una historia que sin duda será difícil de olvidar. ¡Os lo recomiendo totalmente!



                                                                                                       




38 comentarios:

  1. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, es una maravilla esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro. Me lo leí en un rato, porque una vez lo cogí ya no lo pude soltar, y al final me sacó alguna que otra lagrimita :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo demasiado lío ahora mismo para leer este libro, pero me lo anoto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola Fanny! excelente propuesta de la que ya tomamos nota y que bonita portada! nos la llevamos, gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. He leído hablar bastante dd la autora últimamente, a ver si me animo con algo suyo.. este pinta bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Suena romanticona total, pero me atrae...jajajaja. Qué ñoña estoy últimamente...

    Besitos bichito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo ya que esta autora nunca me defrauda. En próximas semanas lo empezaré y con lo cortito que es no tardaré en terminarlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha encantado. No es un libro de mi estilo, pero hablas tan bien de él que ya me diste curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Qué maravilla que hayas disfrutado tanto este libro. La verdad es que yo soy fan de romance y bueno, esta novela me la llevo apuntada para leerla próximamente. Gracias por la reseña, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Estefanía! Me acabas de crear unas ansias por esta novela que yo antes no tenía XD O sea, me llamaba la atención, pero como nunca he leído nada de Alice, no tenía esa necesidad, Y AHORA SÍ :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. hola Fany! He leído muy buenos comentarios sobre este libro y espero hacerme con el pronto, además dicen que Alice es maravillosa.
    me encantó tu reseña!
    Besos desde Cartas a Eliza!

    ResponderEliminar
  12. No me llama pero me alegra que te haya encantado tanto tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al poco tiempo que salio leí este libro y sin duda se convirtió en uno de mis favoritos de la autora, la historia es preciosa y como tu, termine llorando cuando termino el libro, es imposible no hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay, el libro parece super cuqui. Me lo apunto, porque me da la sensación de que es muy tierno… y no puedo resistirme.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    pues justamente este libro lo voy a empezar mañana :) y no te puedes imaginar las ganas que le tengo. Alice es una de mis autoras favoritas y disfruto de todo lo que escribe. Paso por encima por tu reseña que no quiero spoilearme nada nada
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefanía!! Ayy A Alice solo la he leído una vez y si, te doy toda la razón, escribe de maravilla. Y me alegra que te haya encantado y resaltes tantas cosas buenas que tiene, pero ahora no estoy para libros que te hagan llorar jaja En fin, espero que sigas teniendo buenas lecturas! Saludos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Qué pedazo de nota le has puesto! Es uno de los libros que me etoy plantteando comprar en el Día del libro porque me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa :D
    No he visto este libro en Chile :c pero espero poder hacerme con él algún día. Alice Kellen me gusto desde que leí "Llévame a cualquier lugar" asi que me apunto cualquier libro de ella y por tu puntuación wow! debe ser super bueno

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola Estafanía!
    Nueva por aquí :)
    Por una u otra razón no he leído a la autora, estuve muy tentanda en leer el de 23 Otoños pero se me ha pasado. Suena que esta libro está igual de bueno, espero leerlo. Gracias por compartir!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. La portada es preciosa y el libro me llama mucho la atención. Me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué ganas tengo de leerlo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!

    Yo aún no he leído nada de la autora, pero tengo un libro suyo en la estantería, así que no creo que tarde en ponerme con ella =P Por lo que cuentas, parece una historia sencilla y bonita, de esas que dices no le hace falta nada más =P Creo que lo que más ganas me dan de leer la novela es el paso del tiempo, sobre todo si dices que está tan bien documentada, ya que los años que se narran son bastante cambiantes y en los que evolucionó todo muy deprisa =) A ver si me hago con él prontito =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica! Leí la novela hace unas semanas y esperaba más. Me alegra ver que tú si pudiste conectar con la historia y disfrutarla tantísimo, pero en mi caso, aunque me pareció preciosa, al igual que todo lo que escribe Alice, no acabé de conectar con ella.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. Me da la sensación de que es un libro que disfrutaría mucho, lo anoto guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad, me encanta todo lo que has contado sobre esta historia me parece muy bonita así que de seguro que en cualquier momento cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Todas las reseñas que he leído de este libro son super positivas, y con esa notaza y opinión, me apetece muchísimo leerla ^^

    De esta autora no he leído nada, así que me parece una buena opción para estrenarme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bien que te haya gustado! Me lo apunto sin duda!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonita reseña! A mi también me encantó este libro. Es el único en el año que se ha llevado las 5 estrellas. Y pienso igual que tú: la pluma de Alice es maravillosa. Transmite demasiado 💕
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Parece una historia muy tierna pero no disfruto mucho del género romántico pero gracias por darme a conocer una nueva autora desconocida para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola chuli!!!
    La verdad es que solo leo buenas críticas de este libro pero creo que la ambientación es lo que me echa para atrás a la hora se su lectura... Aún no he leído a la autora pero pronto lo haré.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve una historia interesante por el paso de los años en una pareja, ver sus inicios y finales... vaya, eso llama entre todo, y bueno, me agrada cómo escribe así que ya estaré viendo por este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro, lo veo increible y solo me resta conseguirlo de algun modo jajaja Me alegra saber que te gustara tanto, espero que me guste tanto tambien :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Que linda historia y precioso el mensaje. ¡Me encantaría leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo 💕

    ResponderEliminar
  35. Hola corazón!! Ay la llorera que tuve con este libro.. Es tan bonito!! Ahora que veo tu reseña me han entortado ganas de releerlo jaja
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  36. Es el único libro de la autora que aún no he podido leer, aunque espero poder darle remedio pronto. Desde que lo publicó no paro de escuchar maravillas de él, espero que me enamore como el resto de sus libros <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Aunque no he leído nada de esta autora, he leído tantas buenas críticas de este libro que me muero de ganas de leerlo. Me tiene un poco asustada que digáis qie acabáis llorando, no quiero libros tristes, bastante triste es la vida ya.

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola! no tenía pensado leerlo pero después de ver tu genial nota, igual me lo planteo. Besos!

    ResponderEliminar