Reseña: Sencilla Obsesión

viernes, 21 de abril de 2017

| | |






                                                     portada_sencilla_obsesion

                        
                                  Título: Sencilla Obsesión
                                  Autor: Haimi Snown
                                  Editorial: Nova casa
                                  Nº de páginas: 310




Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo. Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar. Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo? Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra. Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.



Antes de comenzar con la reseña tengo que decir que la edición de este libro está muy bien cuidada y la portada decir que me gusta es quedarse corta, me ha encantado y a simple vista te enamoras de ella.

La historia comienza con Jared, un chico de treinta años que vive en un pequeño pueblo donde él es el propietario de un hotel. Su vida es totalmente tranquila y en sus ratos libres le gusta escribir, pero toda esa tranquilidad se viene abajo cuando aparece Íria, su amor de adolescencia. Íria, una jóven que se fue del pueblo sin dar ninguna explicación  dejando a Jared con el corazón roto. Regresa trece años después y querrá volver a retomar la amistad con Jared, aunque él intentara por todos los medios mantenerse alejado de ella.

Nos encontramos ante una novela muy romántica, así que si eres una persona que le encanta este tipo de novelas, esta es la ideal.
Es una historia narrada en tercera persona en dos tiempos diferentes. El pasado, Íria nos contará como conoció a Jared y como comenzó a enamorarse de él. Y Jared nos contará el presente, donde intentará luchar contra sus sentimientos para mantenerse alejado de ella y llegará hacer alguna que otra locura con el fin de que se vaya.

Los personajes me han encantado, están muy bien construidos y sus personalidades están perfectamente perfiladas, es imposible no llegarse a encariñar tanto con Íria como con Jared. En ellos veremos una gran evolución en la historia de como eran de adolescentes a como se han convertido en el presente. Íria ha dejado de ser la chica tan inocente que era antes y Jared ya no es tan ligón y tan chulo como antes.

También conoceremos a los personajes secundarios como las abuelas de ambos, los padres de Íria, el mejor amigo de Jared... Aunque en la mayor parte de la novela tendremos presente la historia de Íria y Jared con sus idas y venidas.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora es maravillosa. Gracias a sus descripciones logra trasmitirnos cada uno de los sentimientos, la personalidad de ambos personajes. Una historia donde la autora consigue engancharnos con la intriga de saber que paso en el pasado para que en el presente no se puedan casi ni ver.
El ritmo del libro es bastante ameno y no resulta para nada pesado y la historia de amor para nada es empalagosa. Se lee bastante rápido y sin apenas darte cuenta llegas al final del libro.

El final... es de esperar, es el único pero que le saco a la novela. Aunque me hubiera gustado algún giro que me sorprendiera, pero sigue la misma línea del libro e igualmente me ha parecido muy bonito.

En resumen, Sencilla obsesión, es una historia que he disfrutado muchísimo. Una novela con unos personajes maravillosos y una narración que hará que no dejes de leer. Una historia donde las segundas oportunidades son posibles. Sin duda la recomiendo totalmente.


                                                                            Gracias a la editorial por el ejemplar





 

36 comentarios:

Tamara López dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea.
Un beso ^^

Alicia dijo...

Me gustan las ediciones así :)
Besos!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Y la portada es preciosa <3 Gracias por la reseña :)
Besos!

Be Geeks dijo...

Hola!
No conocía esta historia pero no tiene mala pinta :)
Me la apunto para más adelante supongo jaja
Un Beso!

María dijo...

Hola!
No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención por lo que cuentas. Supongo que en todo este tipo de novelas los finales suelen ser predecibles, a mí no me molesta porque cuento ya con ello. Los giros los dejo para otros géneros jajaja
Un besote!

Irunesa dijo...

Pues ha sido leer lo de muy romántica y decidido, no soy muy de esta temática y a pesar de tus buenas impresiones la dejo pasar.
Un beso

Patri Barrabés dijo...

¡Hola guapa!
Pues pinta muy bien, la verdad, y no había oído hablar de ella. Y la portada es taaaaaaaan cuqui, y tan mona, que ya con eso es un aliciente para leerla. Me la apunto!
Un besote guapa!
Patri de Written in the Sand 💖💖

Mary-chan dijo...

¡Hola! La portada es preciosa, y viendo tu opinión parece que el libro está bastante bien. Lo leeré, pero más adelante, que ahora mismo tampoco me llama tanto.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En el momento en que se publicó me llamó mucho la atención pero la verdad es que con tanto pendiente lo fui dejando pasar. Me había olvidado de él así que te agradezco tu reseña, has recordado que sigue esperando su turno, jejeje. Espero leerlo muy pronto.
Besos!

Flor Márquez dijo...

¡Hola!
No conocia la historia pero no me termina de enganchar, por ahora la dejo pasar.
¡Me alegro que la hayas disfrutado, y gracias por la reseña!
Besotes.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que tengo pendiente y el que voy a ver si lo voy rescatando de todos los pendientes que tengo. Besotes

Estoy entre paginas dijo...

La portada me encanta y el libro tiene buena pinta!!

Alicia Cruz dijo...

¡Hola!

La puntuación que le has dado al libro me convence para leerlo, pero no me habría decidido sin tu reseña, me encantan las historias de amor ya que soy una romanticona. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
Conocía el libro pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención, la verdad es que creo que lo dejaré pasar.
Besos^^

La mejor nave es un libro dijo...

Hola, hola...
Me has atrapado así que segurisimo me lo apunto!
Saludos y gracias por la recomendación

Galena dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que tiene buena pinta, creo que es un libro que me podría gustar, la verdad.
¡Gracias por la reseña!

el fieltro de roma dijo...

Hola
Desde luego la portada es preciosa y seguro que el interior también.
Besos.

Mariana Sardanelli dijo...

Hola! no conocía para nada la historia, y a pesar de que no es mi género preferido, si que me gustó tu reseña y como hablaste de él, así que me gustaría leerlo más adelante :3 en fin, un beso enorme y te invito a mi blog!♥

Marya dijo...

Lo leí hace tiempo y a mí la verdad es que no me gustó demasiado, se me hizo bastante cuesta arriba. Un besote :)

Yoli dijo...

Hola!!! nunca había visto este libro, ni conocía a la autora... Portada PRECIOSA y sinopsis SIN PALABRAS soy una romanticona, por lo que me a apunto... lo que me echa para atrás es que el final se previsible... me gusta que me sorprendan jeje
un besiño

Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

Rocio Garcia dijo...

¡Hola!

No conocía ni el libro ni la historia pero la verdad es que si tengo que decirte que la portada me llama mucho aunque por ahora va a esperar.

¡Nos leemos! :)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

La portada es verdad que es preciosa! Aunque es una historia que seguro disfrutaría ahora mismo tengo mucho pendiente, así que no me animaré.

Besitos

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Me has alegrado con eso de que la historia de amor no sea demasiado empalagosa, porque no me suelen gustar así.
Un beso
Dos libros para hoy

Ali dijo...

Perdóname que este pase por encima pero es que lo estoy leyendo ahora mismo, pero en cuanto lo acabe me paso. B7s

Something to dream dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la portada es preciosa. No me extraña que te animaras a leerlo, cualquiera lo haría. En cuanto a la reseña, me ha gustado mucho, creo que este podría ser un libro que me gustara mucho, apuntado queda. Un saludo y muy buena reseña

Yomi MR dijo...

¡Holaa guapa! Ohh, que este libro tiene una portada chulísima, me sonaba más a fantasía, jajaja, no sé por qué, pero bueno, me llama la forma en que está marcado, no sé sobre el romance, quiero moverme a otros géneros :D
¡Beesitos! :3

Marisa C. dijo...

Me gusta mucho la novela romántica, en su momento adecuado. Como no he visto la palabra "empalagosa" en tu reseña, algo en lo que suelen caer este tipo de novelas, me apunto el título para cuando llegue la ocasión. Abrazos.

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
La verdad es que no termina de convencerme la historia, pero he de reconocer que la portada es super bonita :) Me alegro de que tú disfrutaras del libro.
Un besazo enorme y feliz Sant Jordi ♥

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Estefanía! ^^

Pues la verdad es que, para variar, no conocía el libro xD Lo sé, más vale que empiece a ponerme al día, ¿eh?
Creo que te he comentado alguna vez lo mucho que me gustan este tipo de historias, eso sí, debo decir que tengo el género un poco apartado - creo que he llegado a algún punto de saturación xD
Lo que cuentas me ha llamado la atención :) Estoy de acuerdo contigo en que el final es bastante evidente (casi todos los libros de este estilo tienen el mismo final, con más o menos páginas), aunque seguro que es de los que te dejan con la sonrisa en los labios :)
¡Gracias por la reseña! ^^
¡Un besazo muy grande y feliz día del libro! ^^

Marta Estévez dijo...

¡Hola guapa! No conocía este libro pero no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y no me llama lo suficiente pero me alegra que haya sido una grata lectura.
Un beso ^^

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Había visto el libro por ahí, pero no me había animado a leerlo, la verdad que me has dado ganas con tu reseña^^
A ver si lo consigo y así le doy una oportunidad :)
Un beso!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
quería leer este libro desde hace tiempo pero poco a poco fui perdiendo el interés, no sé si finalmente le daré una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar. Me ha gustado mucho la reseña y me alegro que te haya gustado :).
¡Un abrazo! 💚

Angeles dijo...

Hola, bella
este libro no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare pasar.
besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Este libro me tocó en un sorteo y me ilusioné mucho en su momento, pero no sé porque no le di una oportunidad, ahora lo he recordado y está bastante guardado, pero pese a ese final me has animado a darle una oportunidad más adelante.

Muchos besos.

Naya_gm dijo...

Holaaaa
Lo primero: QUE PORTADA TAN PRECIOSA
lo segundo es que parece que puede ser un libro muy de mi estilo así que me lo apunto para leerlo en el futuro
Gracias por presentármelo!
Un besito ^^

Maite Gil dijo...

No lo conocía, pero no pinta mal. Igual le doy una oportunidad más adelante.

Publicar un comentario