miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: La pareja de al lado






                                                      la pareja de al lado-shari lapena-9788491290650

                     
                                Título: La pareja de al lado
                                Autor: Shari Lapena
                                Editorial: Suma
                                Nº de páginas:  392







Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?







Anne y Marco acaban de ser padres por primera vez de una niña llamada Cora, una niña que no se lo está poniendo nada fácil a ninguno de los dos. Sus vecinos y también amigos les invitan a cenar a su casa para celebrar un cumpleaños y ellos aceptan, pero en el último momento la canguro que venía a cuidar de su hija les llama para avisarles de que no podrá ir, ambos piensan en llevar a la niña a la cena, pero su vecina detesta a los niños, así que optan por dejarla en su cuna durmiendo ella sola. Entre ambos pactan que cada media hora cada uno de los dos irá a verla. Después de un rato Anne quiere volver a casa y cuando lo hacen descubren la puerta de la entrada esta entre abierta y en la cuna no esta Cora. Ha desaparecido.
Aquí es donde comienza este trepidante thriller en buscar a Cora y descubrir quien se la ha llevado.

Nos encontramos ante un thriller totalmente adictivo, desde en minuto cero te mantiene pegado a sus páginas, unas páginas llenas de intriga y misterio. La novela se desarrolla poco a poco y cada paso que den en la historia hará que le demos mil vueltas a la cabeza con nuestras suposiciones. La historia contiene unos giros argumentales que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta.

Los personajes están bien construidos y definidos, aunque me hubiera gustado que la autora se adentrara un poco más en ellos.
Anne, es una mujer que desde que tuvo a la niña no ha vuelto a trabajar y se dedica totalmente al cuidado de su hija. La niña no se lo está poniendo nada fácil y en muchas ocasiones siente que ya no puede más y tiene una depresión posparto, por lo que todo la llega a sobrepasar.
Marco, es el marido de Anne, quiero mucho a su mujer y a su hija. Proviene de una familia humilde, por lo que los padres de Anne no creen que sea bueno para su hija. Él intenta que esa relación mejore, pero nunca obtiene lo que desea.

También encontraremos personajes secundarios, aunque no son muchos. Los vecinos de al lado, que son totalmente un misterio. La madre y el padrastro de Anne, quienes estarán dispuestos a pagar lo que sea por recuperar a su nieta. Y no nos olvidemos del policía Rasbach, quien estará al cargo de la investigación.

El ritmo de la novela es muy fluido, es una historia que se lee bastante rápido, gracias a la pluma de la autora ágil y sencilla que permite que lleguemos al final de la historia sin apenas habernos dado cuenta. Quizás lo que he echado en falta ha sido las descripciones, ya que la autora es muy simple y va directamente al grano.

En resumen, La pareja de al lado, es un libro adictivo que consigue atrapar al lector en una lectura llena de intriga. Si sois de los que os gusta el género, no dudéis de leerlo.








39 comentarios:

  1. La verdad es que con este no creo que me anime :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no me termina de llamar del todo este libro, aunque el argumento parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el género, y aunque he visto críticas muy variadas, no me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y también me ha gustado mucho, iba con cautela al leer algunas opiniones negativas del final, pero a mí me ha parecido muy acertado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    He visto todo de tipo de reseñas de este libro y la verdad es que no se muy bien que hacer con él porque por una parte me llama y por otra no.
    Por ahora no lo voy a leer pero no lo descarto hacerlo en un futuro y a ver que me parece :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me lo apunto, que ando buscando thrilles porque los últimos que he leído me han decepcionado un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pero que trama mas interesante me pone los pelos de punta! Me lo apunto

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. hola! no la conozco y te comparto para quien si la haya leido u oido. igual nos interesa las novedades, hay que leer todo y a veces parece que nos perdemos mucho. abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído muy buenas reseñas del libro, y es de los que a mí me gustaría, estoy segura, y si va al grano, genial :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un género que me encanta, pero no sabía si animarme con este libro. Tras leer tu opinión, he decidido que tengo que hacerme con él jaja Se nota que es muy adictivo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A este le tengo echado el ojo, a ver si cae pronto.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que, aunque no soy muy de thrillers, este libro me llama mucho la atención, sobre todo para saber que ha pasado con el pobre bebé.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues es un libro que tengo en pendientes desde hace bastante y que espero leer este verano, porque la mayoría de reseñas que he leído lo describen como tú: adictivo. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! lo leí hace nada y la verdad que me gustó mucho aún siendo de un género que no suelo leer. Muy de acuerdo con tu reseña, un besoo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    Paso muy rapido por esta reseña porque lo tengo esperandome en mi estanteria y no me quiero adelantar nada!!!
    A ver si me gusta, la veremos... la premisa es muy buena!

    ResponderEliminar
  17. Hola, bella
    tengo muchas ganas de leer este libro, asi que espero hacerlo pronto y que me guste, gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro me entretuvo pero no fue lo máximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me llama bastante y es posible que en algún momento me anime pero por ahora no es de los que más me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que con él tengo sensaciones encontradas, por una parte están las ganas que tengo de leerlo y por otra el miedo de que un libro con tanto boom me vuelva a decepcionar y así estoy, pensando si me animo con él o no, jejeje. Tarde o temprano caerá y la verdad es que tu reseña me deja un poco más tranquila.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desde que vi el libro en novedades, me super llamo la atención, ahora espero tenerlo en mis manos, ya que tu reseña me atrapo más aún.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues seguramente me lo lea porque tiene muy buena pinta, pero como tú seguramente voy a echar en falta las descripciones y que ahonde más en los personajes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cada vez leo más reseñas positivas de este libro y mira que al principio eran opiniones malas. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que la novela engancha cosa mala, en ese sentido me gustó. Pero creo que es bastante predecible y no demasiado elaborada. Me resultó como La chica del tren, mucho bombo para poca cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Este género me llama muchísimo y en el caso de este libro, quiero leerlo pronto porque guarda un misterio que me encana.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Ultimamente estoy leyendo solo romántica, y estoy un poco saturada, necesito cambiar un poco. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Con éste libro la verdad es que ya no sé qué pensar, he visto multiples reseñas, unas que lo ponen por los cielos, otras que dicen que es malo y otras que mencionan que no cumplen las expectativas. Uff, por ahora paso de él. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    He leído reseñas muy buenas de este libro y me alegro que te haya gustado, estoy deseando leer el libro porque desde el momento uno me entro por los ojos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Yo no soy muy amante del género pero si es cierto que este libro me llamó la atención en cuanto lo vi y después las reseñas que he ido leyendo sobre él han terminado por abrirme mi apetito lector. Que sea tan adictivo es algo que me encanta porque adoro sumergirme en un libro y no poder soltarlo. Así que espero poder leerlo pronto y ver qué tan genial es de primera mano.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gusta muchisimo este genero y me llama bastante la atención, además al ver la nota que le has dado y lo que dices me han entrado mas ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Qué padre que te gustara tanto el libro, a mí me llamó desde el primer momento y he tenido muchas ganas de leerlo, solo que me había encontrado opiniones no tan favorecedoras y me echaron para atrás, en fin, veremos si me convence :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención y estoy casi segura que terminaré haciéndome con él en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Si, creo que has dado en el clavo con la reseña :)
    A mi también me ha gustado bastante, aunque no eché en falta las descripciones...Suelo aburrirme cuando son demasiado largas y en esta historia tampoco me parecían excesivamente necesarias jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    En el cine mi debilidad son los thriller, pero a nivel literatura me estoy iniciando... esta novela la tengo para leer como próximo thriller (justo ahora estoy con uno). Gracias por la reseña!
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Este libro me atrae muchísimo y espero poder hacerme pronto con el :)

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer algo así, este libro le tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder leerlo
    Me aumentaste las ganas con tu reseña
    ¡Me alegra que te gustase!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el género, por lo que no creo que tarde mucho en leer este libro. Además es que no he leído ni una crítica negativa. Así que sin duda caerá. B7s

    ResponderEliminar
  38. Seguro que al final acabo leyéndomelo porque todas las reseñas que he encontrado son buenas.

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo contigo con lo de que es adictiva, lo que no me convence mucho es el desarrollo de los personajes y que apenas hay ambientación. Pero enganchar, engancha.
    Besiños y enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar