domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: Crímenes duplicados





                                                    crímenes duplicados (serie bergman 2)-michael hjorth-hans rosenfeldt-9788408159629


                             Título: Crímenes duplicados
                             Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
                             Editorial: Planeta
                             Nº de páginas: 624





Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del géneronegro.
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.







Después de leer hace poco "Secretos imperfectos" primer libro de la serie Bergman y haberme enganchado y gustado tanto que sí o sí tenía que leer el siguiente, así que os dejo con mi opinión.

En los años 90 fue capturado y condenado Edward Hinde, un asesino en serie que mató a varias mujeres siguiendo en cada asesinato el mismo ritual de siempre. Quince años después aparecen unas mujeres muertas que han sido asesinados siguiendo el mismo ritual que Edward Hinde. Torkel junto a su equipo será el encargado de la investigación para encontrar a la persona que sigue los mismos pasos que Hinde.
Mientras tanto Sebastian Bergman está hecho polvo tras el descubrimiento con el que dio final al anterior libro de la saga. Y como es típico en él por intereses personales quiere participar en la investigación junto al equipo de Torkel. El equipo formado por Úrsula, Vanja y Billy tras haber trabajado con él en la anterior investigación no están muy de acuerdo que se una al equipo, pero también saben que él es el que mejor conoce el caso.
Sebastián en la investigación descubrirá que todas las muertes de las mujeres están relacionadas con él. A partir de ahí comienza una búsqueda sin parar del asesino.

Una novela contada a través de un narrador omnisciente y como en la anterior novela el lector en todo momento sabe quién es el asesino, cuales son sus métodos, como va actuando aunque se desconoce su identidad. Estructurada en capítulos cortos y sin estar numerados, escrita con una prosa sencilla y una narración fluida.

Todos los personajes están perfectamente perfilados, poco ha cambiado desde su anterior investigación, aunque sí han evolucionado y han cambiado cosas en sus vidas personales. Los personajes siguen siendo muy reales, por lo que es más fácil empatizar con ellos y ponernos en su lugar.
Es una novela que como la anterior me ha encantado y en todo momento mantiene enganchado a sus páginas.
 
En resumen Crímenes duplicados, es un thriller que contiene una trama totalmente adictiva y con unos giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta.






23 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante el thriller, y todo lo que he leído sobre estos libros es positivo, así que intuyo que me van a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefania :)
    Ya he leído unas cuantas reseñas sobre estos libros, y les tengo muchas mcuhas ganas! Espero poder leerlos pronto!
    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estos libros están teniendo unas críticas buenísimas, me encanta eso de los giros argumentales.
    Me los apunto porque últimamente no leo ningún thriller que me emocione de verdad, así que a ver si me gustan tanto como a ti.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que ganas le tengo a esta historia. Aun no he podido hacerme con los libros, pero no tardaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocia la historia pero me llamo mucho la atencion, me lo llamo anotado, ya es hora de que le de una oportunidad a un thriller. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto quite algunos pendientes comenzaré con la saga! Veo que me va a encantar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Normalmente no es la clase de novela que suelo leer, pero como te ha gustado tanto y el prota tiene buena pinta la pondre en pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Estefanía! No conocía los libros pero me gusta el género, así que me los voy a anotar para próximas lecturas. Me alegro que hayas disfrutado del libro :) ¡Gracias por la reseña!
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! No había oído hablar de estos libros pero me gusta la trama que cuentas, aunque lógicamente no he leído el primero así que he pasado un poco de puntillas. Me les dejo apuntados para más adelante.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que el libro pinta muy bien así que me lo apunto.
    Besos y gracias por la reseña!!💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Dijiste thriller ya me lo anoté jaja
    Parece un libro super genial así que espero que me guste :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este es de esos libros que me atraen, no lo descarto.
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No soy mucho de leer thriller o suspenso (de hecho estoy leyendo EL Psicoanalista y me está tomando una eternidad y un poco más) así que probablemente no sea el libro para mí, pero me alegro que te haya gustado. Me gustó que encontraras la manera de hacer una reseña de una continuación sin hacer spoilers del libro anterior, es algo que yo nunca pude hacer :P

    Vengo del blog Entre Muros de Papel y también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío también, besos! http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues no los conocía, pero gracias por compartir la canción :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues ya sabes que no soy demasiado de thrillers, aunque tengo alguno pendiente. Me gusta lo que comentas de los personajes y veo que lo has disfrutado mucho, qué bien ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay en serio sé que me repito mucho pero me da muchísima rabia no poder disfrutar de los thrillers. No sé por qué no me gustan o no me enganchan, no termino de pasarlo bien leyéndolos, y sé que es un género en el que hay verdaderas joyas pero... No puedo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que este tipo de género no suele gustarme mucho, así que lo dejo pasar. Aún así, me alegra que a ti te gustara tanto.
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  19. No paro de leer reseñas positivas de estos libros. Voy a tener que animarme.

    ResponderEliminar
  20. Eres la segunda persona que leo el día de hoy que trae una muuuuy buena reseña de este libro D: y yo que ni lo conocía XD
    Muchas gracias por ella, así que ya va a mi lista de lectura ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que este genero ha sido muy poco tratado por mi, tengo una saga comenzada pero, cuando la termine, tal vez le de una oportunidad a esta ya que parece que te encanto ¡espero que a mi me pase igual!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me interesa mucho este libro y el anterior, y tu reseña no hace más que confirmarlo. Me das los datos necesarios para que quiera leerlo pero sin contarme nada que me quite la sorpresa. ¡Muy buena tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Hace un par de días que terminé de leer el primero Secretos Imperfectos y me gustó bastante, lo que más Sebastian es un personaje genial, y además ese final fue o.O a ver cuando leo este que tiene pintaza!

    Besinos.

    ResponderEliminar