Reseña: Mi corazón en los días grises

viernes, 7 de abril de 2017

| | |





                                                  mi corazon en los dias grises-jasmine warga-9788490434161


                            Título: Mi corazón en los días grises
                            Autor: Jasmine Warga
                            Editorial: Montena
                            Nº de páginas: 288





Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?








En esta novela conoceremos la historia de Aysel, una chica de dieciséis años a la que prácticamente la gente no se le acerca a causa del crimen que cometió su padre hace años. Aysel siente aparentemente cierto rechazo por parte de su familia y vive con el miedo de parecerse a su padre, por lo que Asyel cae en una profunda depresión lo que la llevará a pensar que la única solución es el suicidio.
Comienza a visitar una página web llamada "Camino hacía la paz" donde mucha gente pacta los suicidios. Allí conocerá a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa y que posee el mismo objetivo que Aysel. Tras intercambiar una serie de mensajes deciden quedar para planear su final, poco a poco las cosas entre ambos cambiarán y surgirán las dudas.

La historia esta narrada en primera persona por Aysel, nuestra protagonista, por lo que en todo momento sabremos cuáles son sus miedos, sus pensamientos y sus sentimientos.
Es un libro cortito que se lee bastante rápido gracias a la pluma de la autora que es ágil y sencilla, continuamente veremos el uso de metáforas relacionadas sobre la física. Me ha gustado sobretodo como la autora plasma con facilidad todos los sentimientos de los personajes, personajes muy bien construidos y muy reales.

En esta novela se tocan temas bastante complicados, pero la autora ha sido muy respetuosa y a la vez realista. Se nota la gran investigación que hizo a la hora de escribir esta novela, ya que el suicidio es un tema muy delicado, pero ha sabido darle el enfoque necesario y cuidar cada palabra al detalle.

Quizás lo que menos me ha gustado de la novela es que es muy predecible, ya que sabes cómo va a acabar, por lo que al final no es mucha la sorpresa, pero la he disfrutado igualmente.

En resumen, Mi corazón en los días grises es una novela que he disfrutado y me ha encantado como la autora ha sabido expresar todos los sentimientos de los personajes ante un tema tan duro.











31 comentarios:

Tamara López dijo...

Este creo que no es para mí.
Un beso :)

Sherezade dijo...

¡Hola!
Me alegro mucho de que la autora se haya informado bien sobre el tema y haya sido respetuosa y realista con él. Con esta clase de temas tan complicados hay que tener mucho tacto pero también ser conscientes de cual es la realidad para no maquillarla demasiado.

¡Me alegro de que la hayas disrutado!
¡Un beso enorme!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Me encantan los gatos, con lo cual no puedo resistirme a un libro que tiene uno en la portada xD

Besos!

Be Geeks dijo...

Hola!!
Había visto esta novela hace muchos muchos años y la sumé a mi lista de pendientes pero nunca llegué a leerla jajaja La sinopsis me llama mucho la atención y viendo que te gustó (aun siendo predecible) quizás ahora me anime ^^
Un Beso!

la biblioteca de Athenea dijo...

Hola!!
La verdad que tienemuy buena ppinta, pero no creo que me lo vaya a leer de momento, porque no estoy para dramas y menos con un tema tan delicado... ya tuve bastante con la serie de Por trece razones.
Besos.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Que ganas tengo de leer este libro, ya llevo con él apuntado hace mucho tiempo y aún no lo he leído y no se por qué la verdad.
Me alegro mucho de que hasyas disfrutado de este libro.
Gracias por la reseña, un beso.

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Muchas veces aunque el final sea predecible lo realmente bueno de la historia es lo que hay entre medio. No lo he leído pero si se conocen porque ambos están planeando suicidarse y al final lo superan juntos debe ser una historia muy bonita.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besito!

Leer por placer con Ro dijo...

¡Hola, guapa!
Cuando salió el libro tuve ganas de leerlo pero, con el paso del tiempo, cada vez tengo menos ganas jajaja
De todas formas, me alegro de que te haya gustado.
Un besazo.

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues durante un tiempo estuve pensando si leer este libro o no, al final lo descarté ya que tengo otras lecturas pendientes que me llaman más pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Un beso ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro siempre es de los que digo que lo tengo que leer pero al final nunca lo hago porque me decanto por otro. Me gusta lo que cuentas sobre él, así que a ver si finalmente le doy una oportunidad.
Besos!

DenWalton dijo...

Hola! Que buena pinta tiene la novela y destaco que le de cun enfoque correcto al tema del suicidio porque es necesario con el publico al que apunta, en el caso de Por 13 Razones a mi entender esto estuvo mal enfocado y me dejo preocupada. Gracias por la reseña

Beso!

Sheila lecturatraslectura dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta este libro pero me frena un poco el que sea predecible, por eso no se si lo llegaré a leer, pero lo tendré en cuenta por si se interpone en mi camino...
Un beso

Estoy entre paginas dijo...

Pues mira pinta bien!!!!

cova dijo...

No sé que hice pero puse mi comentario en la entrada equivocada, te lo pongo aquí de nuevo, lo siento:
Hola
La verdad es que no me suelen gustar demasiado los libros que hablan del suicidio, pero quizás le de una oportunidad a este si el tema está cuidado
Besos
Nos leemos

Lectora apasionada dijo...

¡Hola Estefi! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la historia, pero no creo que sea para mí.
Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

Libezzy dijo...

Hola!
No conocía este libro pero por tu reseña me ha llamado la atención, especialmente por lo respetuosa que cuentas que ha sido la autora con el tema. Algunos autores deberían mantenerse muy alejados de este tema porque sus libros son realmente horribles!
Besos

Finallity Max dijo...

Oww, la historia suena muy bien. Aunque si me da un poco de miedo cómo es que otras personas se lo tomen, creo que un libro hablando de este tema siempre es un poco controversial dependiendo de quién o que público esté dirigido, el problema es que ahora cualquier persona puede llegar a conseguir un libro que explaye el tema así sin más y eso si que es un problema colectivo. Pero me gustó mucho tu reseña, agradezco que siempre estés comentando en mi blog y agradezco también tu reseña, nos has hecho conocer un punto de la literatura que no es muy tocado.
Saludos, Max.

La mejor nave es un libro dijo...

Hola, hola...
Recién acabo de leer una novela parecida que pronto reseñare, por lo que en este momento lo dejo pasar pero gracias por la recomendación.
Saludos

Marya dijo...

A mí me fascinó este libro, es duro pero la verdad es que lo disfruté un montón. Un besote :)

Nadia Hdz dijo...

Hola Guapa!
Ya con la sinopsis me llama la atención, aunque la portada no me llame mucho. El nombre de la prota si que es original. Me gustan mucho los libros como este que trata de temas muy fuertes y que te hace sentir algo. Me lo apunto.
Un beso :)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

La verdad es que es un tema complicadillo...pero parece que la novela juvenil está recurriendo mucho a estos temas dramáticos y tristes. La trama es interesante ;)

Besitos

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Uf, este libro no es lo que busco ahora mismo, no me apetece leer algo con tanto sentimiento y pasados oscuros. Tal vez más adelante.
Gracias por la reseña igualmente :)
Un beso!

Entre páginas y novelas dijo...

Hola!
Tiene buena pinta así que no me importaría leerlo :D
Un beso!

Samantha P. dijo...

Buenas!
Desde que salió este libro he sabido que lo iba a acabar leyendo, pero no he encontrado un hueco entre tantas lecturas pendientes. La verdad es que me llama la atención y tras tu reseña ha subido un poquito mis ganas de leerlo pronto.
UN beso!

LauryMG dijo...

Hola guapa
La portada del libro me encanta, adoro los gatitos.
La sinopsis del libro me parece muy interesante, dos almas atormentadas que se encuentran y que aprenderán a curarse las heridas mutuamente.
Yo creo que con esta historia lo que la autora intenta inculcarnos que a pesar de lo mal que estemos siempre podemos encontrar la salida.
Gracias por la reseña, un beso

Yennely dijo...

Hola, pues ahora mismo no me animo a leerlo pero no lo Descarto.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me alegro que aunque haya sido un poco predecible la hayas disfrutado, eso es lo importante, yo la voy a dejar pasar, aunque no la descarto para más adelante. Besotes

Sandra M dijo...

Hola Estefanía!!
Pues de este libro he leído buenas opiniones, pero la verdad es que no me he animado todavía a leerlo. El problema es que tengo bastante pendiente y casi no tengo ganas de leer, pero bueno, espero que se me pase pronto :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Yomi MR dijo...

¡Holaa!! Vaya que el suicidio es un tema delicado, pero parece que la autora lo ha trabajado bastante bien ;) Lo tengo apuntado desde hace una temporada, a ver cuándo puedo leerlo ;)
¡Beesitos! :3

Lara Díaz dijo...

Hola! tengo pendiente esta historias desde hace demasiado tiempo, tengo que darle una oportunidad ya que la has disfrutado. Un beso!!

Paseando entre páginas dijo...

Aunque me llama la atención, si dices que es previsible, entonces va a ser que no.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario