miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña: Lo que esconde el mar - Lucía Mallén

 


Título: Lo que esconde el mar
Autor: Lucía Mallén
Editorial: Roca
Nº de páginas: 331


Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer.

En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica "El correo del Sexo", cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia.

La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia.

Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.




En este libro vamos a conocer a Nadia, una mujer que se dedica a traducir novelas románticas y eróticas y junto a su marido Marcos, un exitoso empresario deciden comprar una casa en Ibiza para reformar a orillas del mar. La casa pertenecía a un médico que murió en extrañar circunstancias y sus hijos al no querer la casa la acabaron vendiendo. 

Nadia y Marcos no están pasando por su mejor momento, así que Nadia decide viajar sola hasta Ibiza para llevar acabo la reforma de la casa y así desconectar un poco.  
Lo que Nadia no se esperaba encontrar era unos diarios secretos del anterior propietario, que la llevarán a involucrarse en una investigación para descubrir si el propietario realmente murió por accidente. 

Lo que esconde el mar es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista, por lo que vamos a saber en todo momento cuales son sus pensamientos, sentimientos... La historia se estructura en 38 capítulos un poco extensos, pero cargados de misterio.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien construidos. Son personajes muy cercanos y reales, algunos de ellos esconden secretos que iremos descubriendo a lo largo de la lectura, por lo que cualquiera puede ser sospechoso. Además de nuestra protagonista conoceremos a Marcos, marido de Nadia y a su mejor amiga, Ana. Luca, que ayudará en la reforma de la casa y algunos más que tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia. 

Es un libro que me ha gustado mucho y me ha resultado una historia entretenida y llena de misterio, de esas que no puedes soltar el libro hasta descubrir el misterio que envuelve a la trama. 

La pluma de la autora me ha encantado. Ágil, sencilla y muy descriptiva. Una de las cosas que me han encantado es la ambientación y es que la autora describe muy bien la isla, la casa, tanto que nos permiten viajar hasta allí sin a penas habernos movido del sofá. 
Felicitar a la autora por el gran trabajo de documentación que ha hecho, ya que además de ser una lectura de misterio con ciertos toque de romance, la autora nos habla de submarinismo, arqueología marina, culturas antiguas... temas muy bien llevados y en ningún momento llegan a ser pesados o incluso a aburrir.

En resumen, Lo que esconde el mar  es una novela muy interesante y llena de misterio que consigue atrapar al lector de principio a fin. 




28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta historia y me alegra que te haya gustado, sobre todo por todo ese misterio que te ha mantenido enganchada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como vamos de gustos tu y yo. No hay libro que se me resista que pase por este blog.
    A ver si me hago con él y puedo disfrutarlo espero que tanto como tú.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguro que no está mal, pero la historia no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno que te ha gustado. En lo personal no me llama mucho. Lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este género no es muy para mí pero me alegro siempre de que tú lo disfrutes y me alegro de que este libro te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fanny! Al principio cuando leímos que se iban a la casa de un médico muerto en extrañas circunstancias parecía que iban a ir al famoso hotel de “El resplandor”, pero conforme te hemos leído hemos visto que no y que tiene pintaza la historia de las que nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. hola guapa
    pues no es un libro que me llame nada la atencion, me alegro que tu lo hayas disfrutado pero yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Parece muy buena lectura y no descarto descubrirla más adelante aunque ahora quisier pasar el resto del verano leyendo romance histórico =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Por solo el título sé que será una completa aventura, le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, no lo conocia
    bssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La ambientación tiene que ser genial y que tenga detrás un buen trabajo de documentación es admirable:). Confieso que no me suena este libro (?), pero tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro :)
    Yo esta vez lo dejaré pasar, la verdad es que no tiene nada que me llame así especialmente la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cuánto se agradece que los autores hagan un buen trabajo de documentación. Yo no lo tengo entre mis prioridades pero no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fanny!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y por el momento voy a pasar. En cambio tu reseña es muy buena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué guay que la hayas disfrutado tanto, no es mi tipo de novela pero no la descarto porque me ha llamado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! pues si que me llama puede que le de una oportunidad, pero me alegra que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  18. Hola Fanny, me alegro de que lo hayas disfrutado, parece ser un libro que yo disfrute por igual así que me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holis!
    A pesar de que te ha gustado bastante, y por lo que me he dado cuenta últimamente comparto bastante tus gustos, este no me atrae mucho. Aunque sí me lo pensaría por tu gran valoración ejej
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gusta mucho el tema del libro, el misterio que podemos encontrar en él y los secretos que se ocultan tras sus personajes. No conocía la obra, pero me la quedo apuntada, porque no descarto para nada su lectura. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Oye pues no tiene nada mala pinta. Un misterio por descubrir cuando no esperas ni tenerlo jajajajaja Me gusta lo que vas contando, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece muy interesante. Me esperaba una historia de amor, pero en cuanto has mencionado los diarios sobre la persona que vivía antes en la casa me has captado la atención al 100% y eso que no es de un estilo que suela leer. Veré si le doy una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero la verdad es que pinta súper bien, así que me apetece mucho darle una oportunidad.
    Me gusta la ambientación que tiene y es de agradecer que la autora se haya documentado tanto para escribir esta historia. Al igual que me encanta que esté llena de misterio.
    ¡Espero disfrutarlo mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Perfecto para el verano gracias a la ambientación que tiene, sabiendo que te ha gustado yo lo apuntaré para cuando quiera leer algo como esto ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me quedo con la duda de qué aparecía en esos diarios que encontró Nadie y qué le pasó en realidad al médico. Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola, Estefania. He leído este libro y me gusto mucho, ha sido bonito recordarlo con tu reseña. Gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena bastante bien, así que le echaré un vistazo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar