miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: También llueve en verano - Sara Ballarín

 


Título: También llueve en verano
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma
Nº de páginas: 396


Un pequeño pueblo entre las montañas

Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.



En este libro vamos a conocer a Alicia Sierra, una ingeniera aeronáutica que reside felizmente en Hamburgo desde hace varios años, hasta que un día la empresa para la que trabaja allí hace un recorte de plantilla que hará que su vida cambie por completo. Tras quedarse sin trabajo y en un país al que ya no le ata nada, decide volver a su pueblo natal y allí poder tomar una decisión sobre su futuro. 
En el pueblo se reencontrará con su hermana quien no está pasando por su mejor momento y con viejas amistades, pero también tendrá que enfrentarse a los recuerdos del acoso escolar que sufrió durante el instituto. 
Mientras Alicia se adapta a los cambios, conocerá a Jaime, el profesor de su sobrino, quien pondrá su verano y su vida patas arriba.  

También llueve en verano es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista y estructurado en 63 capítulos numerados y titulados más un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado muchísimo. 
Alicia, nuestra protagonista. Es una chica alegre, divertida, inteligente y muy familiar.  Tras quedarse sin trabajo se encuentra totalmente perdida y decide irse a su pueblo natal a pasar el verano para tomar una decisión. Jaime, es el profesor del sobrino de Alicia. Es un chico atento, cariñoso y divertido que enseguida nos va a robar el corazón. 

Me ha encantado la complicidad que hay entre ellos desde el primer momento y como su relación va surgiendo poco a poco. Nos van a dejar con momentos muy bonitos y tiernos, pero también con momentos duros y llenos de reflexiones.  

Además de estos personajes, también conoceremos a Gala, la hermana de Alicia. Tito, sobrino de Alicia. Berta, su amiga y a su madre.

No es el primer libro que leo de esta autora y desde luego que no será el último. Es un libro que he disfrutado desde la primera hasta la última página. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y llena de sentimientos. Nos encontramos con una historia de superación, de segundas oportunidades, de reencontrarnos con nosotros mismos y de saber perdonar. Además, la autora introduce temas muy importantes que a día de hoy afectan a muchas personas como es el acoso escolar o el Alzheimer.

En resumen, También llueve en verano es una historia sencilla, entretenida y ágil de leer, con personajes maravillosos y una bonita historia de amor. 






22 comentarios:

  1. Hola Fanny, he visto la portada en varias redes sociales y blogs pero no me he convencido de que sea una lectura para mí aunque igual tomo nota mental de tus opiniones. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama, gracias por la reseña y me alegra que te gustara ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero me encanta el título de este libro y la portada. Con respecto al contenido, creo que podría disfrutarlo aunque ahora mismo dudo que lo priorice.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que te ha transmitido el libro y lo fácil que te ha resultado leerlo y lo que lo has disfrutado no lo conocía para nada pero no descarto descubrirlo en algún momento aunque ahora me decanto más por el romance histórico más adelante puedo ir variando

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta lo que vas contando, así que creo que sabemos que al ser fanática de la romántica no diré que no, menos cuando se trata de descubrir autoras
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo El vuelo de Lena de la autora aún sin leer y a ver si leo pronto para ver si me gusta o no como escribe la autora y ya me adentro con este, aunque por lo que cuentas creo que será un libro que me guste mucho.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Se ve muy interesante y yo personalmente no conocía esta historia. Qué bueno también que los personajes te hayan gustado y sea una historia sencilla ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Ya sabes que como tú vamos intercalando géneros y este género nos gusta también bastante, así que nos lo apuntamos. Conocemos a la autora de la anterior publicación y nos gusta como cuenta las cosas. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  9. Mira que no me llamaba mucho la atención este libro, pero has conseguido convencerme. También es verdad que no era muy difícil, porque creo que ni siquiera había leído la sinopsis, así que no sabía de qué trataba con exactitud xD Además, parece una historia perfecta para leer durante esta época del año, por lo que no dudo de que caerá muy pronto :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó pero, después de lo maravillosos que me resultaron los dos primeros libros de la autora, tanto este como el anterior me supieron a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pensaba leerlo este verano, pero el otro día vi una reseña menos positiva que la tuya, y ahora mismo estoy un poquito indecisa. No sé si al final lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    parece una buena lectura para el verano: sencillo, de pluma ágil y con una historia de superación. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo ^^
    Este libro tiene una pinta increíble. También lo he visto mucho por redes y la verdad que tu reseña me convence a leerlo, pero no creo que lo tenga como prioridad ahora mismo.
    Muchas gracias por tu reseña y que pasess un hermoso día :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado tanto ❤ Bonito post❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues se nota que ha dejado una muy buena impresión. No lo conocía, pero viendo que hay muchas cosas que me gustan lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya llenado esta lectura. Tiene muy buena pinta y, aunque ahora no estoy muy de lecturas que me provoquen sentimientos, creo que más adelante me lanzaré a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este libro! Yo la verdad es que no me veo leyendo mucho este estilo, por eso por el momento lo dejo pasar, no creo disfrutarlo tanto. Pero no lo descarto para un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. He leído un par de reseñas del libro, pero todavía no me termina de convencer del todo. Lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Jo! Pues todo lo que nos cuentas tiene super buena pinta! Me llaman especialmente la atención los temas que nos comentas que trata la novela, el tema del acoso escolar, que me parece un auténtico drama, y por supuesto el del Alzheimer... que tela.... Lo bien que hablas de la pluma de la autora tambié me llama muchísimo la atención así que... ya te contaré cuando me lance con este libro! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  20. Hola, justo te comentaba en el wrap up que es una novela que tengo muchas ganas de leer y que espero pronto tenerlo ya veremos
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  21. Me gusta lo poquito que he leído de Sara Ballarin, así que me lo anoto que tenemos gustos muy parecidos y seguro que me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Fanny
    Que buen sabor de boca deja leer tu impresión personal, me parece que toca temas muy importantes y duros que a día de hoy todavía sufre mucha gente. Así que queda anotado y con ganas de descubrir esta bella historia de superación personal, gracias por la información
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar