viernes, 25 de junio de 2021

Top 7: Recomendaciones de libros del género thriller

 

¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Como estáis viendo por el título hoy os traigo una entrada diferente, hoy os vengo a recomendar siete libros que si sois amantes del género thriller como lo soy yo, tomar nota porque los tenéis que leer sí o sí.

Los siete libros que os traigo hoy son historias llena de misterio, intriga, giros sorprendentes, tensión y totalmente adictivas, de esas que no vas a poder dejar de leer hasta llegar al final. 

¡Vamos allá!


1. El juego del alma - Javier Castillo



                                                                Sinopsis

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedióa Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?


2. El campamento - Blue Jeans


                            Sinopsis 

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.



3. El buen padre - Santiago Díaz


                            Sinopsis

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.



4. No mentiras - Blas Ruiz Grau


                            Sinopsis

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

No imagines más: tendrás que leerlo



5. El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco


                       Sinopsis

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


6. No soy un monstruo - Carme Chaparro

                              Sinopsis

En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.


7. Vestido de novia -  Pierre Lemaitre


                       Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.



Y hasta aquí mis recomendaciones
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna?







38 comentarios:

  1. ¡Hola Fanny! De los que nos traes “El juego del alma” lo hemos leído y de los demás “El campamento” lo leeremos en breve, y de Lorena leemos todo lo que va publicando porque Nos encanta. Los demás son lecturas que queremos hacer a ver si puede ser este verano, sobre todo a Pierre Lamaitre le tenemos ganas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído No soy un monstruo y quiero leer el otro que publicó Carme Chaparro. También he leído la trilogía de Blas Ruiz Grau. Tengo en mí lista varios de los que recomiendas. Gracias.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues solo me falta leer el de Blue Jeans que como te dije me asusté de ver tantos nombres y lo dejé. Los demás como buena alma gemela tuya del thriller los he leído todos.
    Buenas recomendaciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones, ahora mismo tengo un poco abandonado el thriller pero espero este año volver a él en algún momento :D
    He leído el de Vestido de novia y es que Lemaitre me parece un genio, no es el que más me ha gustado suyo pero sí que me pareció muy original y bastante bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fanny!
    No he leído ninguno de los libros pero sí conozco a los autores, madre mía no sé qué estoy haciendo con mi vida que no los leo XD Bueno, sólo he leído a Javier Castillo y no me gustó nada, sorry XD
    Pero en serio, tengo que leerme El Campamento y los de Lorena Franco gracias a tus reseñas. Confío en tu criterio ;)
    Un beso enormee ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Excepto por los dos primeros títulos, me quedo con todos. No he leído ninguno pero ya les tengo echado el ojo a varios gracias a las reseñas que leo :). ¡A ver si ahorro y puedo hacerme con alguno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas recomendaciones, las suscribo. Me llevo la primera que es la que me falta 😉💋

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a El campamento :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    no he leido ninguna de tus recomendaciones, pero tengo apuntado mas de un libro, el de Blue Jeans lo escuchare en audiobook
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, no soy fan del thriller, me da un poco de pereza el género. De todos creo solo leería la novela de Blue Jeans. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Estefania. Mil gracias por esta selección, tan solo he leído Vestido de nova y me gusto muchísimo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, y espero que hagas más porque me encanta este género pero a veces me da miedo leer algo sin que me lo hayan recomendado o haya leído alguna opinión suya. He leído 4 de los libros que mencionas y yo también los recomendaría.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué buenas recomendaciones, aunque no conozco apenas ninguna porque el género no es de mis predilectos la verdad.
    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Que conste que por ti haré un paréntesis de romántica en veranito (agosto) y leeré algo de lo que te he visto por aquí, ya te contaré pero no descarto alguna de estas recomendaciones
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues he leído todos menos los dos últimos, a los que les tengo muchas ganas, así que a ver si me animo pronto a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchas gracias por todas las recomendaciones, yo este año leeré a Javier Castillo y estoy demasiado emocionada por eso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque este no es un genero que yo suela leer mucho. Eso si, me interesa mucho El campamento después de haber visto varias reseñas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Los dos que pones en primer lugar no me llaman pero todos los demás sí así que muchas gracias por compartirlos y a ver si les doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nos encanta el género y estamos deseando leer el de Vestido de novia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a El juego del alma le tengo muchísimas ganas, porque La chica de nieve me encantó. Los de Lorena Franco me atraen muchísimo, y sé que los leeré antes o después. El campamento lo tengo pendientísimo en la estantería. Y el resto, me los apunto jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo no soy tan fan de este género como tú, pero me voy a apuntar algunos títulos por si acaso algún día me apetece leer un libro de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Aiins ya sabes que yo no soy muy amante de este género pero que, de vez en cuando, suelo leerlo.
    Javier Castillo se está convirtiendo en una apuesta segura para atraparme en este género, todo lo que he leído de él me ha gustado y ya solo me falta por leerme de el La chica de nieve y el juego del alma, espero que no pase mucho tiempo para ponerme con ellos.
    En cuanto a los demás no me llaman nada la atención pero tengo ganas de ver cómo se desenvuelve Blue Jeans en este género.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer todos ellos jajajaja Por ahora no he leido ninguno de los que recomiendas, pero si que los tengo a todos en pendientes si no me falla la memoria. Muchisimas gracias por estas hermosas recomendaciones, espero ponerme pronto con alguno de estos titulos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Gracias por las recomendaciones :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Fanny
    El de Javier castillo lo he leído y es alucinante, tengo anotado el de blue ,Blas y el buen padre, aunque sea en ebook. Es una entrada genial ya que recuerdo libros que estoy deseando ponerme a leer, solo espero que el verano me acompañe, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues quitando el de Carma Chaparro, que lo he leído y no me hizo mucha ilusión, el resto los tengo pendientes y con muchas ganas de ponerme con ellos. Espero poder leerlos pronto. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    De las recomendaciones, sólo me leído "No soy un monstruo" y estuvo bien. Ahora tengo pendiente la segunda parte, aunque son independientes.
    Me llevo anotada las otras novelas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No soy mucho de leer thriller, así que de todos los que mencionas en tu entrada no he leído ninguno. El de Vestido de novia me llama la atención después de haber visto bastantes buenas opiniones, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído ninguno porque no soy mucho de thriller. Aunque voy a intentar quitarme esa espinita y salir de mi zona de confort en cuanto a géneros que leo, así que investigaré un poquito más sobre las historias que nos traes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Muchas gracias por estas recomendaciones, ya me las llevo apuntadas pero la que más me dan ganas de leer es El juego del alma, que ganas de leer a ese autor
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny, me fascinan los Thrillers así que me apunté la mayoría, en especial el de Blue Jeans y el de Javier Castillo que este último tengo pendiente la mayoría de sus libros, espero leerlos pronto❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Excelente entrada para los amantes del género como yo. No he leído ninguno de esos pero si que me llama bastante no mentiras y vestido de novia. Ojalá pronto hacerme con ellos. Gracias por las recomendaciones ♥

    ResponderEliminar
  34. Necesito leer El juego del alma ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues de los que nos dejas he leido El campamento y Vestido de novia, eso si, me llevo anotados los otros que me encanta el genero! besos

    ResponderEliminar
  36. Solo conozco el segundo pero en realidad me han gustado todos
    bsss

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Vestido de novia me impactó bastante. No se si has leído otros de Lemaitre, pero te los recomiendo, son una pasada.
    ¡Beso1

    ResponderEliminar
  38. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, no leei ninguno, pero hablan muy bien de Blue Jeans. Besos

    ResponderEliminar