miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: El campamento - Blue Jeans

 


Título: El campamento
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 470


Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.



En este libro vamos a conocer a los diez jóvenes más prometedores de España, ya sea por su hobbie o su oficio. Serán invitados por Fernando Godoy, una de las personas más ricas del país a un campamento situado en los Pirineos. El objetivo de este campamento es que uno de ellos sea su sucesor y ocupe su puesto. 
Los primeros días para los diez jóvenes son idílicos y todos disfrutan de la piscina, la biblioteca... pero todo comenzará a torcerse cuando uno de ellos aparezca muerto en extrañas circunstancias, aunque no será el único. El caos comenzará a reinar en el campamento y empezarán las sospechas de unos y otros.

El campamento es un libro que está narrado en dos líneas temporales, presente y pasado por los diez jóvenes, por lo que vamos a poder conocer a cada uno de ellos mucho mejor. La historia se estructura en un prólogo, 60 capítulos y un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho todos y están muy bien definidos.  A lo largo de los capítulos vamos a ir conociéndolos poco a poco. Todos son muy diferentes, tienen un pasado que quieren ocultar y cada uno de ellos está en el campamento por un motivo.
Son bastantes personajes, pero el autor al comienzo del libro nos hace una lista con cada uno de ellos y una pequeña descripción, ya os digo que esto viene de lujo porque sobre todo al principio con tanto personaje te pierdes un poco. 

Ha sido un libro que me ha encantado y me ha mantenido totalmente pegada desde la primera hasta la última página. Las casi 500 páginas se te pasan volando y es que nos encontramos con una trama llena de misterio, tensión, secretos, giros que no te los esperas para nada que van a hacer que no soltemos el libro.  Además, una cosa que me ha encantado es que el autor consigue hacernos dudar de todos los personajes y que a todo le demos mil vueltas, yo he llegado al final del libro totalmente sorprendida y sin dar una en el clavo jaja.

A los que habéis leído este libro no sé si os habrá pasado como a mí, pero a lo largo de la lectura la trama se me parecía a "Un invitado inesperado" de Shari Lapena o a "Diez Negritos" de Agatha Christie, ambos libros me gustaron mucho. Si alguno los habéis leído y os ha gustado, este lo vais a disfrutar seguro. 

La pluma del autor me ha encantado. Ágil, sencilla, adictiva y llena de misterio e intriga. Me ha encantado como logra trasmitir las emociones de nuestros personajes, así como el entorno que rodea al campamento. 

En resumen, El campamento es un thriller juvenil que atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta saber quien es el culpable.








40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Genial que te haya gustado tanto :). Yo he probado varios libros del autor y no me han convencido, por lo que dudo que lea este :(. A pesar de eso, es interesante que lo compares con esos títulos, el de Agatha Christie le gustó mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Tengo que probar al autor con este género porque dicen que están geniales los libros y lo tengo un poco abandonado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me gustó demasiado Blue Jeans, pero he visto varios anuncios y reseñas de este libro, y he de confesar que tiene muy buena pinta. Por lo que nos cuentas, ¡me lo apunto!
    Gracias por compartirlo, un beso.
    María ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Fanny, yo había comenzado este libro en audiolibro pero lo abandoné a los primeros 10 minutos, creo que le daré una segunda oportunidad estos días ya que le diste una excelente calificación, así que lo saco de mis descartados. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía!!
    Pues la verdad es que nunca he leído nada del autor, sus libros nunca me llamaron la atención, pero fíjate qué curioso, que este libro creo que podría gustarme mucho, así que seguramente lo termine leyendo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!!
    He leído el de Shari Lapena y el de la señora Christie y me han encantado. Lo que significa que éste cae porque cae ajajajaja creo que tenemos gustos bien similares en cuanto al thriller/misterio^^
    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Nunca he leído a este autor pero lo he regalado y siempre ha sido un acierto. Tendré que atreverme y leerlo para tenerlo también en mi blog.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Tenemos un montón de ganas de leer un thriller del autor, ya sabes que los thrillers juveniles es un género que nos encanta. Así que nos lo llevamos apuntado para este verano. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues lo he visto en la lista de libros de Audible, de la que soy suscriptora, asi que quizas me anime a escuchar el audiobook de la novela. Diez negritos es una de mis novelas favoritas y si lleva mas o menos esa estructura, creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. A mi Martuky le encanta el autor, lo tiene todo. Yo me tiré 4 horas haciendo cola en una feria del libro para conseguirle un ejemplar firmado en una ocasión, pero no lo he leído... aún 🙄😅💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Al autor lo conozco, claro, pero el tipo de libros que escribe no es para mí, así que no he leído nada de él.
    Me alegra ver que esta historia te ha mantenido tan enganchada, eso es muy bueno ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, más porque el autor me gustaba en su otra faceta juvenil y quiero ver cómo me va con este nuevo estilo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Cuando Blue Jeans se atrevió a iniciarse en el thriller cuando su anterior trilogía me pareció muy curioso, aunque tuvo muy buenas críticas. En mi caso lo que he leído del autor no me ha terminado de convencer, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    Desde hace un tiempo que vengo viendo bastante este libro por blogger. En general, no soy super fanática del autor pero, he disfrutado bastante de sus libros por lo que me estoy animando harto con esta novela. Muchas gracias por la reseña ❤❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    He visto alguna que otra cosa de este libro, pero creo que no me termina de llamar del todo, aunque no lo descarto para leerlo en el futuro :). De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, en principio no creo que lo lea. No lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he leído al autor pero tampoco me animaré con este porque no me llama y algo me dice que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Desde Canciones para Paula no leo a este autor, pero si este libro te ha mantenido enganchada desde la primera página, no descarto hacerme con el.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola!

    Wow, veo que te ha encantado con la reseña que nos has traído y esa pedazo notaza :D
    Yo ahora mismo no estoy mucho por el thriller, además que este autor... uff, le cogí tirria desde Canciones para Paula y aunque ahora ha cambiado de género, no se yo si me convencería jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro esta por todas partes y siento curiosidad así que quizá me anime a leerlo ya que es un género que acabo de retomar =)

    ResponderEliminar
  21. Empecé a leerlo pero cuando vi la cantidad de nombres que había me asusté porque soy malísima para retener los nombres. ¿crees que será un problema para que pueda disfrutar de su lectura? Espero que me digas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Anímate a leerlo que lo vas a disfrutar un montón. Si que es verdad que al principio con los personajes te lías un poco... pero cuando ya los conoces no hay problema.

      Eliminar
  22. Hola!
    Me gusta que sea una lectura ágil, ahora mismo es lo que más me apetece. Además, le das la máxima puntuación así que parece ser una gran lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Fíjate que comencé a leerte y me recordó no sé porqué a diez negritos y me parece que necesito ver que pasa con esta obra, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído nada del autor aún, pero este tiene muy buena pinta, ya he visto varias opiniones de él y todas son muy buenas, así que ya la tengo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fanny
    No he leído nada de Blue Jeans pero el género y la trama de este , me ha encantado. Lo que me echa para atrás un poco es que nos cuente la historia los diez protagonistas,igual me lío con tantos personajes , conociéndome..

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué buena pinta! He leído ls dos novelas que mencionas y sibte recuerda a ellas seguro que la disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Llevo leyendo al autor muchos años, bueno, desde antes incluso de que publicara oficialmente Canciones para Paula, y me encanta como escribe. Pero aún no lo he leído en thriller, porque aunque tengo la trilogía y este, todavía no me he puesto con ninguno. Espero hacerlo muy pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Es genial lo mucho que te ha gustado! Se nota muchísimo al leerte que lo has pasado pipa con el libro. La verdad es que a este autor lo tengo en el punto de mira porque me lo han recomendado muchísimo y creo que, de todas sus novelas, esta es la que más puedo disfrutar, más aún después de leer tu reseña, así que me la llevo super apuntada!!!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ME alegra que este libro te haya gustado tanto!! Yo la verdad no he leido nada del autor y no creo hacerlo por el momento ya que no es mi estilo por lo que pude ver en reseñas y demas. Igual no descarto para un futuro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Veo que te ha pasado lo mismo que a mi y te ha recordado a "Díez negritos" en muchas ocasiones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. No he leído nada del autor, pero la verdad es que ninguno de sus libros me termina de convencer para animarme. Aun así, este es de los que más me llaman. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ❄!
    Aun no he tenido la oportunidad de leer a este autor pero tengo ganas de hacerlo, así que en cuanto pueda me haré con este libro que me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que sea una historia que atrapa tanto y que nos hace sospechar de todos los personajes. Al igual que es de agradecer que tenga giros que no te esperas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. Holaaa

    Mira que a mi no me va demasiado este autor pero este libro , al ser un Thriller, me llama un poco más jeje a ver si me animo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Esta novela la tengo anotada, desde que salió publicada.
    Me llamo la atención al ser un thriller y, además, me parece una buena oportunidad para conocer el estilo del autor.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  36. Hola Fanny.
    Este libro lo tengo en mi estantería desde que salió a la venta, aún no he encontrado un hueco para poder leerlo. Me alegro que disfrutases tanto de su lectura. Baya notaza que le has puesto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Lo leí al poco de publicarse y lo disfruté bastante, viendo un gran crecimiento del autor respecto a sus libros románticos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Las ganas que tengo de leer a este autor, prometo que será esta la primera historia que lea de el que estoy seguro me va a gustar
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me encanta este autor, he leído todos sus libros menos este jeje que lo tengo reservado para este veranito porque sé que es perfecto para pasar un día que esté aburrida <3 me alegra saber que te ha gustado tanto 😍

    ResponderEliminar