viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: Irène - Pierre Lemaitre

 


   



Título: Irène
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400


El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.



Camille Verhoeven, es el comandante de la policía francesa y aparentemente tiene una vida perfecta. Tiene un buen trabajo, está casado con una mujer a la que quiere mucho y pronto será padre de su primer hijo. Todo marcha bien hasta que un día aparecen dos jóvenes brutalmente asesinadas y él será el encargado de llevar la investigación. Pero no todo quedará ahí, ya que descubrirán que el asesino ya actúo otras veces y puede ser que los crímenes tengan algo en común.
Camille poco a poco descubrirá que el asesino al que se enfrentan recrea los crímenes que se narran en libros clásicos de la novela negra, por lo que la prensa pasará a llamar al asesino como El novelista. Camille pedirá ayuda a un librero y a un profesor experto en novela negra para dar con el asesino lo antes posible.

Irène es un libro narrado por un narrador omnisciente.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Camille Verhoeven, nuestro protagonista. Es un policía un tanto atípico, mide 1,45 y es calvo. Le apasiona su trabajo y cuando le toca investigar un caso no descansa hasta dar con el culpable, eso hace que no pase demasiado tiempo con su esposa que además, está esperando su primer hijo. 
Junto a él estarán Louis, Maleval, Armand y su jefe Le Guen. 

Primero deciros que Irène se trata de la primera parte de una saga a la que le siguen Alex, Rosy y John y Camille. Imagino que cada libro trate casos diferentes, pero mejor ir en orden y así conocemos mejor a nuestro protagonista. 

Nos encontramos ante una novela negra o thriller que ha conseguido mantenerme pegada al libro desde la primera hasta la última página y es que no puedes dejar de leer. Eso sí, ya os aviso que a lo largo de la lectura hay escenas un tanto desagradables y sangrientas por si sois un poco sensibles. 

La pluma del autor es una maravilla. Ágil, sencilla, directa y muy visual. Es un libro que enseguida consigue llamar la atención del lector y es que además, las escenas están tan bien descritas que consigues imaginar todo lo que está sucediendo. 
Los giros argumentales son sorprendentes, no te los esperas para nada.
Y el final... ¡menudo final! ¡BRUTAL! me ha gustado mucho, aunque si sois un poco sensibles... Tened un pañuelo a mano jeje. 

En resumen, Irène es un libro que me ha encantado. Si os gustan las novelas negras no dudéis en haceros con este libro, os encantará.



31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura en su totalidad :). Me quiere sonar este libro pero no sabía que entraba dentro de una saga. Me lo llevo apuntado y por supuesto que iré en orden.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo por Instagram las lecturas a las que te vas enfrentando siempre pienso "le encantará", que pocas veces me equivoco. Y que gustos tan similares tenemos.
    Buena reseña.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el género, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. Soy fan absoluta del autor y esta novela me tuvo como a ti, más que enganchada, ¡abducida!
    No me extraña que te haya encantado.
    Muy buena reseña Estefi ❤️💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es muy de mi estilo este género pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, con tu reseña me dejas con ganazas de saber más y ahora que he retomado el género quiero más =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mira que no soy de thriller, pero no me puedo resistir a apuntar en la lista este libro, a ver quien le dice que no con esta pedazo de reseña, además de vez en cuando necesito un libro que verdaderamente enganche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    yo empecé la casa por el tejado y me leí primero Alex y fue brutal también. Espero que lo leas porque es una pasada; este lo leí en segundo lugar y, aunque ya sabía lo que me iba a encontrar, no fue ni mucho menos comparado con cuando lo leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas sobre estos libros y todas coinciden en lo brutal de las historias, así que sin duda es una saga a la que me gustaría darle una oportunidad *-*
    Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tenía ya el libro visto por ahí, pero aun no sabía nada de su contenido. Y aunque me echa para atrás que sea el primer libro de una saga, quiero darle una oportunidad porque sé que me encantara.
    Genial reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, me has interesado un montón ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro para nada, pero gracias por la recomendación. Me gusta la novela negra y tiene todos los ingredientes para disfrutarlo.
    Lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Te estaba leyendo y me vino a la cabeza SEVEN.. no sé porqué. Luego creo que me gusta que el protagonista no sea ningún galán... así que apuntado va quedando (cuando me pueda quitar los pendientes)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama la atención sobre todo porque es una novela cuyo título lleva mi nombre jaja La verdad es que la novela negra por lo general no es lo mío y de esta en particular he visto opiniones de todo tipo, así que aunque no la descarto del todo, por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fanny! Tenemos muchas ganas de leer a este autor, nos han hablado muy bien de su libro “El vestido de novia”’y este con lo que nos cuentas nos ha picado aún más o curiosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia aunque no me sorprende porque el género no me va mucho. Sí que es peculiar el protagonista por lo que cuentas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Wow, la verdad es que si bien no leo tantos libros de este género, si que es cierto que me llaman un montón de historias, me apunto esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta el género que escribe este autor y he leído en más de una ocasión que sus libros son una maravilla así que espero probar con él algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola<33
    Me alegra saber que has disfrutado de este libro. Me lo llevo anotado porque tiene una pinta genial
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis!

    No frecuento mucho la novela negra pero me ha llamado mucho la atención lo que mencionas sobre el libro. Me provoca curiosidad El novelista y cómo se desarrollará todo. No he leído nada del autor, así que me llevo apuntado este título y ojalá pronto pueda leerlo.

    Gracias por la reseña. Te deseo un bonito fin de semana.

    Saludos desde www.escapandoalbosque.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho el género y no me molestan las escenas desagradables (ni siquiera si las veo en series o pelis), así que no me importaría leer este libro. Porque debo reconocer que sin tu reseña, solo por la portada, no me animaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, aunque he leído muy buenas referencias sobre sus obras. Espero poder leerlo pronto, porque creo que me va a gustar mucho. Me quedo con este como referencia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me ha llamado mucho la atención y eso que no soy muy fan del género. Que sean tantos libros no sé si me termina de convencer, pero imagino que al ser diferentes personajes se pueden leer de forma independiente y dejar de leer cuando uno quiera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tiene buena pinta, pero lo que comentas de las escenas desagradables me tira un poco para atrás la verdad...
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tres cosas me llamaron la atención: novela negra, duelo intelectual y final brutal. Anotada!!!
    Gracias por la recomendación porque no conocía la obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola Fanny
    Pues me acabas de dejar con ganas de saber más de esta novela. Adoro la novela negra y mira que me echa para atrás que haya escenas algo sangrientas o sensibles,pero creo que merecerá la pena leerlo. Me gusta saber que le siguen otros porque si es tan bueno este,mejor que haya más.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me parece una lectura bastante interesante, así que lo tendré en cuenta cuando busque algo de este género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, Estefania. Me gusta mucho este escritor y como el género me encanta sé que disfrutaría esta lectura y más con tus impresiones. Gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro desde hace muchisimoo! No paro de ver buenas reseñas y la verdad es que adoooro el genero. Asi que espero poder animarme pronto con la lectura y disfrutarla tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. hola
    no veo este libro para mi asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que parece muy interesante pero de momento tengo muchísimos pendientes. Un beso🖤

    ResponderEliminar