miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez

 


   

Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 353


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?


En este libro vamos a conocer a Alice, una chica que a pesar de tener un buen trabajo y buenos amigos, en el amor no le ha ido nada bien. Siempre acaba con el chico equivocado. Por ello, de la manera más inesperada aparecerá en su vida Jay Forevermore, nada más y nada menos que su hada madrina. Jay tratará de ayudarla a encontrar su alma gemela organizándole numerosas citas con diferentes tipos de chicos. 

Si solo fuera un cuento de hadas es un libro narrado en primera persona por Alice, aunque nos encontraremos algún capítulo narrado por Jay. La novela se estructura en 43 capítulos de corta extensión y un epílogo.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Alice, nuestra protagonista. Es una chica independiente, alegre y con carácter. Siguiendo los mismos pasos que sus padres, trabaja en un bufete de abogados y comparte numerosos momentos con su mejor amiga, Lara. La llegada de Jay marcará un antes y un después en su vida. Jay, nuestro protagonista. Es un chico divertido, trabajador y atractivo. Tanto él como su familia se dedican a ayudar a otras personas a encontrar su alma gemela, lo que Jay no se esperaba es que le fuera tan complicado encontrar una para Alice. 

Los personajes secundarios también me han gustado y son de lo más divertidos. Conoceremos a la mejor amiga de Alice, Lara. Joey, hermano de Jay. Celeste, madre de Jay. 

La historia me ha parecido de lo más original y he disfrutado un montón con las citas que va teniendo Alice, las cuales no salen nada bien y eso hará que poco a poco se acerque más a Jay y empiecen a surgir nuevos sentimientos. 
Me ha gustado mucho como la autora describe cada emoción, cada sentimiento... Consiguiendo traspasar el papel y que algunas escenas nos hagan suspirar en más de una ocasión.

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, divertida y adictiva.  Estamos ante una de esas historias que empiezas a leer y no paras hasta haber terminado el libro, ideal para leer un fin de semana o para desconectar de otras lecturas un poco más densas. 

En resumen, Si solo fuera un cuento de hadas es una historia sencilla y entretenida que leerás en un abrir y cerrar de ojos.



 


37 comentarios:

  1. Me parece una trama super curiosa, interesante y apetecible.
    Como será eso de tener un hada madrino" que nos haya de cupido.
    Me lo llevo, así también leo algo de la autora que la tengo pendiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta autora me suena mucho, hasta que al investigar mejor he caído en que una amiga había leído un libro suyo (no este, otro de portada verde). Ya me habían hablado de ella antes y parece que esta es una historia bastante interesante, por lo que nos cuentas en la reseña. Últimamente estoy un poco satura de romántica, pero me lo apunto para más adelante :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Como ya te dije tengo mil ganas de leer algo de la autora que aún no me he decidido a hacerlo, este es el que más opiniones malas tenía pero por lo que leo en tu reseña, me has convencido para no dejarlo de lado.
    Me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora y la verdad E que el libro no es de mi estilo, pero me has convencido y al final me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que se le ha tan rápido y que te invite a la lectura últimamente me está costando avanzar y necesito libros más o menos así que tomo nota

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora y este libro tiene todas las papeletas. Me alegra leer que la historia te ha gustado :D, tiene buena pinta y más si es original, y espero disfrutarla también :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola
    este es el libro que mas me ha gustado de Victoria Vilchez, me parecio muy original que el prota sea un hado madrino, y aunque hubo cosas que no me terminaban de convencer, lo disfrute mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fanny! Es un libro de los que nos gusta leer para salir de lecturas más densas además estamos seguras que nos va a gustar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, Estefania. No te digo que no lo lea más adelante, gracias por tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Reconozco que he soltado una carcajada cuando leyendo la sinopsis he llegado a la parte del "hada madrina". Tendré en cuenta este libro porque creo que me podría gustar bastante. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!1 de la autora solo he leído un libro y era Tres citas y una mentira, y la verdad que este libro se ve muy interesante también y creo que la protagonista me va a caer bien.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¡Con este libro conocí a Victoria! Tu que sabes que soy más que romántica es que me tenía encantada. Él me conquistó como hada madrina, debo decirlo, y me encantó esa relación que nace y es encantadora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no he leído nada de la autora, así que puede que me anime con este.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis!
    Increible, cuando empece a leer la sinopsis no me estaba gustando en nada y apenas leo "hada madrina" quede loca XD
    Tu reseña me ha encantado y aunque tenia mis dudas al inicio ahora deseo leerla lo más pronto posible.
    Muchas gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado
    Nos leemos~

    ResponderEliminar

  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la clase de libro del que no espero demasiado y que termino disfrutando así que no me importaría leerlo en algún momento en que ande un poco perdida en cuanto a lecturas para simplemente pasar un rato entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho este libro, y me enganchó bastante. Me lo leí en un par de horas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente, qué bien que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No digo que no vaya a leer este libro, pero las ultimas experiencias que tuve con la autora me decepcionaron un poco. La portada me parece preciosa
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  22. He oído maravillas de él ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me llama mogollón y creo que podría gustarme mucho, así que lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! He oido hablar muy bien de este autor y este libro
    bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola, creo que de momento lo dejaré pasar, quizá para más adelante sí, pero siento que no sería el momento indicado para este libro, de igual manera gracias por compartir con nosotros tu opinión.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo leí hace tiempo y recuerdo que me duró un finde
    Una novela ideal para desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conozco a Victoria desde hace años, antes de que comenzará a publicar con Kiwi, y me encanta su manera de escribir y de crear personajes de esos que no se olvidan. Así que a este le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Me gusta que sea sencillita y que además se lea muy bien. Me la llevo apuntada sin duda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Me llama mucho la atención esta novela, ya la tengo anotada desde que salió a la venta. Porque la pluma de Victoria Vílchez me gusta mucho. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ay, este libro fue el primero que leí de la autora, y me pareció muy entretenido. Es predecible, pero muy ligero, tiene escenas que sacan sonrisas y el hada tiene algunos comentarios muy graciosos. Me alegro de que te gustara tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Fanny
    He leido a la autora y me encantó su pluma así que no me importaría leer esta historia viendo que es tan adictiva y fresca. Sin duda creo que es una apuesta segura.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No recuerdo haber leído nada de la autora y, este libro tiene muy buena pinta. Sería una buena oportunidad para conocer el estilo de la autora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero por ahora lo dejo pasar ya que no es mucho mi estilo :( Me alegra que te haya resultado una lectura tan amena y entretenida!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    De la autora leí un libro suyo y me gustó, aunque era muy cortito. No me importaría leer más :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny
    Jo que buena pinta tiene todo lo que nos cuentas, se ve muy apetecible y divertida, además eso del hada me deja súper intrigada. De la autora solo he leído dos libros, pero queda anotado este para continuar leyendo sus bonitas historias, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Descubrí a la autora con su novela Tres citas y desde ese momento prometí leer más de sus libros, este lo tengo apuntado y espero pronto ponerme con esta historia que he visto que varios la han disfrutado

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me parece un libro entretenido y divertido y una buena ocasión para conocer la pluma de la escritora. No me importaría nada leerlo y descubrir más sobre esas citas desastrosas.
    Besos!

    ResponderEliminar