miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: Antes beso a un hobbit - Carla Crespo

 


            


Título: Antes beso a un hobbit
Autor: Carla Crespo
Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 242


Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.

¿Logrará Elisa destruir el anillo? ¿O la atraerá a las tinieblas?




En este libro conoceremos a Eli, una chica que está a punto de casarse con Beltrán, el hombre de sus sueños. Ambos son muy diferentes. Eli junto a él no termina de ser ella misma, aunque hace todo lo posible para estar feliz. 
Todo cambia cuando Beltrán se va de despedida de soltero sin saber dónde ni con quién y Eli pasa días sin tener noticias sobre él. Ella no se lo toma demasiado bien, pero su amiga Piluca le prepara una despedida de soltera viajando en caravana por Nueva Zelanda durante 20 días. 
Pero todo no sale según lo esperado y en la aduana detienen a Piluca, por lo que Eli se queda sola en la otra punta del mundo y ¡sin dinero! 
Aquí entra en juego Roberto, compañero de trabajo de Piluca y que casualmente también viaja solo. Ambos decidirán emprender el viaje juntos, sin saber que cambiará totalmente sus vidas. 

Antes beso a un hobbit es un libro narrado en primera persona por Eli, nuestra protagonista y estructurado en 24 capítulos y un prólogo. Los capítulos no son muy extensos y se leen con mucha agilidad.

Eli, nuestra protagonista. Es una chica sencilla, trabajadora, alegre y muy friki. Ella prefiere quedarse en casa leyendo un libro que salir de fiesta junto a su prometido y tener que aparentar lo que no es. En ella veremos una notable evolución a lo largo de la lectura que me ha gustado mucho. Roberto, nuestro protagonista. Es el típico chico que sabe que es guapo y no duda en usarlo a su favor. Un chico con las ideas muy claras y que huye del compromiso, aunque quizá eso cambie cuando conozca a Eli. 
Además de nuestros protagonistas, también conoceremos un poco más a Beltrán, prometido de Eli. Piluca, amiga de Eli y a su madre. 

La verdad es que el libro tiene su punto friki, ya que nuestra protagonista es muy fan de "El señor de los anillos", "El hobbit" y "Harry Potter". A mí la verdad que este tema era una de las cosas que me tiraban para atrás para leer el libro, porque ni las pelis ni los libros de este estilo me gustan, pero vamos que he podido leerlo sin problema. 

Nos encontramos con un libro cortito, sencillo y divertido. Te engancha desde la primera página y se lee en un abrir y cerrar de ojos, a mí no me ha llegado a durar ni dos días. 
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y llena de descripciones de Nueva Zelanda, por lo que es muy fácil visualizarte en cada uno de los lugares que visita nuestra protagonista.

En resumen, Antes beso a un hobbit es un libro romántico con el que puedes pasar un rato agradable, divertido y viajar hasta Nueva Zelanda sin apenas haberte movido del sofá.



40 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente a Carla :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado pero no lo veo nada para mí jeje lo que más me ha llamado es la ambientación en Nueva Zelanda, tiene que ser preciosa.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me ha super encantado!! Apuntado queda!!
    bssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Lo leímos cuando salió y lo pasamos genial con este libro, vemos que a ti también te ha gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues esta novela está cosechando buenas críticas y yo como soy una friki pues creo que encajaría muy bien con las referencias xD. Es bien que esto no haya sido un impedimento en tu caso :). ¡Me alegra leer que te ha gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto, aunque no es mucho mi estilo de lectura, la verdad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    También me gustó mucho jejeje aunque como fan de y todo lo friki que iba saliendo (de algunas cosas más que de otras) yo sí que estaba en mi salsa jeje
    Me queda pendiente leer el relato que escribió la autora sobre otros personajes y eso que lo cogí en el confinamiento, pero no he visto el momento jeje

    ResponderEliminar
  9. hola
    solo he leido un libro de esta autora y no me importaria repetir con ella. Me llevo este libro apuntado que tiene muy buena pinta y ya veo que se lee muy bien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aunque no te haya gustado mucho ese puntillo friki, lo has disfrutado y me alegro un montón ^_^ A mí sí que me gusta el mundo de El Señor de los Anillos y al leer el título me ha hecho mucha gracia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención el título y con esa prota , que adora esos mundos, seguro que me divierto 😊.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Estefania. Ay. Yo también soy un poco friki ya que leí y me gustaron El señor de los anillos y El hobbit. Gracias por la reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Este libro me llama la atención suena entretenido y ligero lo cual seria excelente entre lecturas un poco mas densas.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  15. Me atrae la idea de leer un libro divertido hace tiempo que no leo romance contemporáneo y no me importaría regresara al para pasarlo en grande como una historia amena como esta

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No termina de llamarme la atención, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Reconozco que el título ya me ha resultado gracioso. No ve veo leyéndolo inmediatamente pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me gusta mucho la portada y creo que lo disfrutaría mucho, ya que es una lectura amena, ligera y corta. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me hace mucha gracia el título xD
    Me lo llevo apuntado, que parece muy entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! este libro es muy divertido y me entraron las ganas de ir a Nueva Zelanda, también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, no lo conocía, pero por ahora lo dejaré pasar porque no termina de llamarme la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues precisamente yo soy fan de El señor de los anillos, Harry Potter y el Hobbit 😂😂😂😂 así que para mí supone un punto muy a favor del libro aunque ya me tenía ganada con eso de:
    ¿Logrará Elisa destruir el anillo? ¿O la atraerá a las tinieblas?
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo leí y ne gustó mucho, disfruté dw la ambientación como una enana
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Fanny!
    Qué título más gracioso, me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    No he leído aún a la autora, me apunto tu sugerencia, sin duda estas lecturas ligeras y entretenidas son excelentes para desconectar.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    En el confinamiento conocí a Piluca, con el relato que publicó la autora. Y reconozco que precisamente me faltó conocer de donde venía todo, así que me quedé con muchas ganas de leer este. Espero hacerlo algún día.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, el titulo me pareció muy divertido y al igual que a ti me daba miedo darle la oportunidad por la relación que tendría con lo de esos temas que la verdad tampoco soy muy fan. Pero ya sabiendo que se puede leer sin problemas y ademas se disfruta, lo apunto

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Fanny!
    La verdad es que lo he visto mucho por redes y por título y portada no me llamaba mucho, pero después de leerte creo que puede ser una buena lectura en el momento adecuado. Entretenida y fresca.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que el título me ha conquistado. Creo que podría ser una lectura ágil, divertida y muy rápida de leer. Lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. Es una de esas lecturas frescas que me cojo entre thriller y thriller, así que me animaré para salir de la zona de confort.
    Tiene buena pinta, a ver como acaba la pobre entre el prometido y el compañero de trabajo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    He tenido el gusto de acudir a alguna presentación de la autora, así que esta novela la tengo hasta firmada, me encanta sus historias. Tiene humor y romance de sobra para disfrutar un montón leyendo, por lo que coincidimos, estoy deseando que publique nuevos libros para seguir disfrutando, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Parece una lectura fresca y divertida. Me gusta ese punto friki de la protagonista.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me alegra que este libro entretenido te haya gustado tanto al final!! Yo lo dejo pasar porque no es nada de mi estilo y no creo disfrutarlo tanto como tu :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este estuve a punto de leerlo durante el confinamiento fuerte, pero por una cosa y por otra no me terminé de poner con él. A ver si lo hago, que veo que es divertido.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Entre el título que ya llama la atención de por si y, el punto friki de la protagonista, sin duda tengo que tenerlo en cuenta para leerlo. Parece una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación. ¡Apuntada!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Me llevo súper apuntado este libro ya que, a pesar de no ser mi estilo preferido me gustan muchas cosas que dices. El punto de frikismo de "El Señor de los anillos" y "Harry Potter", lo divertida que parece la historia y la misma Nueva Zelanda que me parece un lugar maravilloso!! Me lo leo seguro!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny.
    Yo cuando leí esta novela me encanto, me lo pase muy bien con su lectura. Totalmente recomendable. Me alegro que tu también disfrutases de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Me encantan los libros que nos hacen viajar :) Tengo super pendiente leer algo de esta autora, pero todavía no he podido hacerlo así que espero que pronto me surja la oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar