miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña: Ella no está - Joy Fielding




                                                         Resultado de imagen de ella no esta joy fielding


Título: Ella no está
Autor: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384

 Gracias a la editorial por el ejemplar


Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.

Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?

Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…






En este libro conoceremos a Caroline y a Hunter, ambos son un matrimonio con dos hijas en común, Michelle de cinco años y Samantha de dos. A punto de cumplir su décimo aniversario, Hunter decide sorprender a su mujer con un viaje a México para celebrarlo en compañía de sus hijas y unos amigos. En la última noche, deciden bajar a cenar junto a sus amigos, pero un malentendido les hace quedarse sin la niñera para sus hijas, así que entre los dos deciden dormir a sus hijas y turnarse cada media hora para ver que están bien. Al regresar a la habitación Caroline se da cuenta de que Samantha no está, ha desaparecido.

Ella no está es un libro narrado en presente y pasado. Ambos tiempos irán alternándose entre los 38 capítulos que tiene el libro. En presente, conoceremos a Caroline 15 años después del secuestro de su hija Samantha y como intenta seguir su vida y en pasado, viajaremos 15 años atrás donde conoceremos a la familia y veremos cómo fue el secuestro. Los capítulos son cortos y te dejan con muchísima intriga, por lo que te ves leyendo un capítulo tras otro.


En cuanto a los personajes, me han gustado.
Caroline, es una madre rota por la desaparición de su hija Samantha y aunque hayan pasado quince años todavía no ha perdido la esperanza de encontrarla, por eso cuando recibe la llamada de una chica diciéndole que ella puede ser Samantha, no dudará en hacer todo lo posible por descubrir si es cierto. Hunter, es el marido de Caroline y el padre de Michelle y Samantha. No he llegado ni a entenderlo y a comprenderlo en ningún momento. Michelle, es la hija mayor. Una chica un tanto rebelde que no tiene muy buena relación con su madre y se siente muy unida a su abuela materna Mary

Si no recuerdo mal a principios de año descubrí a esta autora cuando leí el libro Huye, Jane, huye, un libro que me encantó y me atrapó totalmente, de hecho, está junto a otros libros en mi lista de mejores lecturas de 2019 (sí, aunque no se ha acabado el año yo ya he empezado a hacer la lista) Cuando supe que la editorial volvía a publicar un nuevo libro de la autora, sabía que tenía que leerlo sí o sí.

Es un libro que roza las 400 páginas y en ningún momento se hace pesado. Te atrapa y te engancha tanto que prácticamente te lees el libro sin darte cuenta. Una cosa que me pasó a pocas páginas de comenzar el libro es que la historia ya me empezaba a sonar muchísimo y pensando, y pensando, caí en la cuenta que se parece en ciertos aspectos a un caso muy similar que pasó en la realidad sobre el 2007. ¿A vosotros/as no os suena la trama?

La pluma de la autora es ágil, sencilla y muy adictiva. Ya os aviso de que una vez comencéis a leer el libro no podréis soltarlo. Es un libro que tiene intriga, misterio, giros inesperados y finales de capítulo que te dejan con muchísimas ganas de seguir leyendo. Por un lado, te preguntas ¿Qué ha pasado con Samantha? ¿Dónde está? y por el otro, ¿realmente la chica que ha llamado es Samantha? según iremos avanzando en la lectura tendremos todas las respuestas.

En resumen, Ella no está es un thriller totalmente adictivo con una trama llena de giros e intriga que conseguirá atraparte desde la primera hasta la última página.








44 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho también, solo que el final no me terminó de convencer, en concreto las razones, ya sabes. Pero el general, muy buen libro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Hace poco vi otra reseña del mismo libro y, aunque no suelo leer thriller, me va picando al curiosidad, el día menos pensado me animo jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La trama me llama atención, pero en principio no creo que lo lea, porque he visto varias reseñas que coinciden en que el final es muy flojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estefania. Yo ahora me estoy dando un descanso de thrillers, pero tomo nota que ya sabes que este género es mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto unas cuantas reseñas y me atrae muchísimo, sobre todo porque el tema de las desapariciones me encanta ^^

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los libros de mi larga lista de pendientes, tiene muy buena pinta y estoy segura que caerá pronto

    ResponderEliminar
  8. A mí me das una desaparición y chica, después de los cotilleos y los chismes, es lo que más me gusta 😅😍💋

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!! Añado a pendientes

    ResponderEliminar
  10. Hola Fanny!!
    Es un libro que tengo anotado porque en su momento, Leo, el editor de Puck nos dijo que la autora se había fijado en el caso de Madeleine, así que me dieron muchas ganas de leerlo, pero estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme y creo que al final me animaré a leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero si he visto muchas reseñas, creo que pude ser de mi agrado así que lo apunto para cuando baje un poco esa pila de pendientes que amenaza con aplastarme

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora yo tampoco, pero la verdad es que el género me atrae. No te engaño, suelo tirar de él más en primavera-verano. Ahora me apetecen otras cosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fanny! No hemos leído nada de la autora, pero si que hemos leído alguna reseña y siempre positiva, además contigo coincidimos bastante en cuanto a gustos, así que nos la apuntamos para leerla próximamente. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fanny!!! Qué buena pinta tiene el libro, como siempre nos sorprendes con otro thriller :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí lo único que me resultó algo decepcionante fue el desenlace pero por lo demás me pareció una maravilla de libro, me enganchó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Te voy a contar un secreto, secretísimo, no me atreví con este libro por que había un bebé de por medio y me pone de los nervios, pero me estoy arrepintiendo... un montón después de leerte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La trama se ve muy interesante y mientras iba leyendo tu reseña, era imposible no recordar a Madeleine, desaparecida en Portugal. Me lo llevo apuntado, pues este tipo de lecturas, me gustan mucho. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Suena bastante interesante, así que me lo apunto para cuando me de por leer este genero. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Wow, vaya notaza le has dado jiji
    Aun así a mi no termina de llamarme así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  20. Este si que me pareció increíble pi por todos los detalles que tiene y eso que yo con él thriller ney jajajaja buena reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Hemos encontrado tu blog y nos quedamos aquí contigo. Tienes un blog precioso y tu entrada nos ha gustado mucho aún así que el thriller no es nuestro genero mas leído.
    Un beso y gracias por la entrada
    -nat

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bueno saber que cada vez estas leyendo más novelas del genero y por lo tanto nos traes más recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holitas!

    No conocía este libro pero sí he leído buenas reseñas del otro libro de la autora. Me gustan los thrillers y con lo que cuentas de la novela, me lo re apunto para cuando tenga oportunidad.

    Gracias por la reseña y que tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya comentamos lo que nos gustó el libro y lo parecido que nos pareció a una situación real sucedida en Portugal.
    Aún así los siempre espero que el libro me sorprenda y este no me ha defraudado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me gustó bastante pero no me entusiasmó y el final no terminó de sorprenderme.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. hola,
    yo es que estoy muy inapetente de este genero asi que ahora mismo ni me planteo leer este libro, a ver si en 2020 mi estado de animo cambia un poco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo muchas ganas de conocer a esta autora, me llama más su otra novela Huye, Jane, huye, pero este thriller también pinta muy bien. Me lo llevo apuntado, el género me encanta. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he leído nada de la autora. Tampoco leo mucho de este género, aunque me gustaría. La historia me ha parecido muy interesante. Y creo que puede ser muy guay ver la evolución de la madre como personaje. Me lo llevo apuntado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa! Conocía la novela pero no me llamaba la atención hasta que te he leído jeje No sé si podré hacerme con ella pero por lo menos la voy a tener en cuenta por si me apetece algo de este género más adelante, que hace bastante que no leo nada así :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola Fanny!!
    He leido tan buenas opiniones de esta novela que estoy deseando hacerme con ella. Me encantan los buenos thrillers y las investigaciones de desaparecidos.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Todas las opiniones que leo hablan maravillas de el y coinciden contigo.
    Es una lectura que me apetece
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Por más que veo esta novela en las rrss no me atrevo a leerla. Es demasiado dramática para mí y cargada de sufrimiento, pero me alegra que te haya enganchado tanto la trama y que te haga plantearte tantas cuestiones a lo largo de la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo en mi lista de pendientes a "Huye, Jane, huye". A simple vista la sinopsis me llama la atención, pero creo por ahora lo voy a dejar pasar tengo muchos pendientes. Aun así me lo anoto porque se ve interesante jeje.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No me puedo resistir a un buen thriller y más con la puntuación que le das al libro. Anotado!!!
    Estupenda reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado :D, ya sabes que a mí me gustó un poco menos, pero bueno, en general lo disfruté. Aunque me gustó más Huye, Jane, huye :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Coincido totalmente contigo. Me lo leí en dos días, no pude parar hasta terminarlo.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Estefanía!
    Cuántas más reseñas leo de este libro, más me apetece leerlo. Este y la anterior novela de la autora que todos aponderáis en la misma medida.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Hola! No conocía el libro pero me ha parecido súper interesante así que lo apunto. Creo que lo disfrutaré mucho
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en conocer la historia que esconde porque será una de mis lecturas de este mes.
    Me gusta un montón que mezcle el presente con el pasado. Al igual que enganche desde el principio hasta el final.
    También me encanta que tenga giros inesperados.
    Espero que cuándo lo lea me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Hace unos días que leí una reseña de la novela y ya me llamó la atención, pero ahora leyendo tu reseña y con la puntuación que le has dado la leo seguro. Me llama un montón la atención! Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro desde que vi que iba a salir. Espero poder leerlo y disfrutarlo tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. hola Estefania!
    me lo llevo anotado, suena super bien y me convence más que digas que no se te ha hecho nada pesado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  44. Anda, pues qué curioso que lo hayas relacionado con el caso de Madeleine, no lo había pensado, pero tienes razón en que es muy parecido.

    ResponderEliminar