'>

domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: Huye, Jane, huye - Joy Fielding





                                                       Resultado de imagen de Huye jane huye reseña


Título: Huye, Jane, huye
Autor: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 496

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…








El libro comienza cuando una mañana Jane sale de su casa a comprar huevos y leche a la tienda, de repente se da cuenta de que no recuerda quién es. No recuerda dónde vive, tampoco si está casada o si tiene hijos. Lo único que sabe es que en el bolsillo tiene diez mil dólares y el vestido cubierto de sangre ¿Qué ha hecho Jane para acabar así?

Huye, Jane, huye es un libro narrado en tercera persona y estructurado en 32 capítulos no demasiado largos que se leen bastante rápido y enseguida te atrapan por completo.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Encontraremos gran variedad y cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida. Desde el primer momento vamos a sospechar de todos, ya que cada uno de ellos tiene algo que esconder. Jane, nuestra protagonista. Es una mujer que de la noche a la mañana no recuerda prácticamente nada de su vida. En todo momento contará con la ayuda de su marido Michael, del que no se fía y del que percibe que la está engañando. Jane no parará hasta conocer lo que realmente le ha sucedido.

Este libro ya tengo claro que será una de mis mejores lecturas del 2019, me ha encantado. 
Es un libro cargado de intriga desde la primera página, en todo momento quieres saber que está sucediendo y eso provoca que no dejes de leer y que las prácticamente 500 páginas te las leas sin darte cuenta. Además, cuenta con numerosos giros argumentales perfectamente hilados que te dejarán con la boca abierta. La pluma de la autora es sencilla, ágil y muy adictiva, sin duda me apunto a la autora para leer algún libro suyo.
Un libro ambientado en la época de los noventa, para los que no lo sepáis es un libro reeditado ya que fue publicado por primera vez en el año 1991. Como podéis imaginar en esa época la tecnología brillaba por su ausencia por ello la trama se complicará un poco más y no resultará tan sencilla.

El final... ¡¡Menudo final!! No me lo esperaba para nada y me sorprendió totalmente. Un final perfecto para una historia perfecta.

En resumen, Huye, Jane, huye es un thriller psicológico muy adictivo que conseguirá atraparte desde la primera hasta la última página.




41 comentarios:

  1. No paro de ver buenas opiniones. Cada vez le tengo más ganas *.*
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por ahora me lo apunto, pero con el cargamento de libros que tengo pendientes dudo mucho que lo lea pronto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy leyendo buenísimas opiniones. Me llama mucho la atención y espero leerlo pronto.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que proponerme leer más thrillers porque hay algunos que me llaman mucho la atención. Por el momento no creo que pueda leerlo pronto.

    Besos

    Ale, Mi rinconín

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, pinta bastante bien la verdad
    ¡Me alegra que lo disfrutases tanto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo he visto por redes, y puesto que me gustan los thrillers no descarto darle una oportunidad viendo lo bien que hablas de él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me dio muchísima curiosidad cuando lo vi por primera vez, y es que menuda angustia olvidar quién eres y qué es lo que has hecho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la novela de misterio y policíaca. Me apunto el título para mis lecturas de este año. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Es uno de los libros que tengo apuntados para el 2019. ¡Me parecen auténticamente espectacular y creo que podría disfrutarlo un montón! Además, este año está siendo el año del thriller, pues en lo que va de año creo que he leído más que en toda mi vida, y está siendo un género que me está gustando mucho.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya le había echado el ojo a este libro porque me encanta los thriller psicológicos. Con tu reseña y tu notaza, me voy a animar con esta lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto que esta novela está por todas partes y que tiene, en general, grandes opiniones. Tal vez me anime, aunque supone salir un poco de mi zona de confort.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Menuda reseña, entre que la sinopsis es de por sí intrigante y que la pones tan bien... tengo ganas de echarle el guante ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fany! Me nos has convencido totalmente para leerlo. Nos encantan el thriller, sobre todo en el que la trama no es fácil de resolver. Así que este nos lo apuntamos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, aunque no sé cuando podré ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Este me llama mucho la atención, así que me le llevo apuntado
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    No me sonaba de nada pero veo que tiene muy buena pinta, además, da gusto cuando el final es tan sorprendente :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Al final habéis conseguido que me anime a leerlo ¡Con lo que me queda por leer de enero aún! 😉

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Este año estaremos repletos en tu blog de novelas de misterio jejeje mi recomendadora favorita de este género ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no llama mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Estefania. No sabía de este libro, y nada otro más que apetece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Estefania
    Que ganas de leerlo preciosa, con tú gran reseña creo que voy a adelantar pendientes y ponerme pronto a leerlo. Gracias bella

    ResponderEliminar
  22. Ya uno de los mejores libros de 2019 ? Necesito leerlo prontito :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! se ve increíble anotado para conseguirlo, el título no me llamaba a atención pero luego de ver tu opinión si que me estaba equivocando, muy buena reseña.

    Nos leemos n.n/

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues estoy viendo que el librito está cosechando muy buenas opiniones y no hace más que abrir mi apetito, a ver si me lo leo pronto o espero a que pase el hype porque va a dar de qué hablar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No conocía el libro pero por tu opinión me ha llamado bastante la atención, esa reseña me pide que lo lea también XD. Me alegro que te haya gustado, me lo anotare por si me atraviesa un día de estos.

    Bonita semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo lo terminé el otro día y, aunque me ha gustado, he sentido que le sobraban algunas páginas... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía para nada el libro :o aunque no es mi estilo de libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola,
    lo tengo apuntado porque solo leo cosas buenas sobre el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  29. Sabía que te iba a encantar, lo sabía. A mi me fascinó. Mira que he visto alguna crítica negativa, pero hija yo no le encuentro nada malo. A mi me fascinó y me tuvo pegada a sus páginas.
    Estefanía que nos vamos las dos al lado oscuro, lo veo, lo veo. Montamos rápido club de lectura de thrillers :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  30. ¡Sabía que me iba a gustar un montón! Este me lo llevo apuntado, es que.. lo sabía.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Estefanía! La verdad es que no había escuchado del libro y eso que se ha publicado en los 90s, pero parece ser muy bueno por lo que comentas. Además, la trama me ha despertado la curiosidad por saber lo que sucedió con Jane, su hija y su vida en general. Ojalá pueda encontrar el libro en Perú o en Kindle.

    ¡Un saludo y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya he anotado este libro en mi wish-list de goodreads. Me encantan los libros que son de los 90s cuando la tecnología no estaba por todos lados.
    No sé si lo pueda conseguir por la editorial que lo está publicando en español, pero es probable que lo consiga en inglés o en el kindle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta los libros donde la protagonista ni recuerda nada y aunque lo mío no son los thrillers sin dudo me lo apunto ❤️ me atrapó lo que contaste de él, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Justo hace poco empecé este libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Ya estoy intrigada y solo he leído dos capítulos xD. Así que espero que me guste tanto como a ti. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola, me lo apunto porque parece que tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Qué bueno que disfrutaste mucho la lectura :D
    Ya me lo apunté para seguir viendo qué tal, saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La foto me gusta mucho :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, y desde luego, tiene pinta de que tiene mucha intriga este libro, tal como dices.
    Le echaré un ojo ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola! parece ser del tipo de libros que me gustan, llenos de acción y con un final de infarto :D sin duda lo terminaré leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Pues me lo anoto, porque me gusta bastante este género y porque le has puesto notaza ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. Vaya, en principio no es un libro que me llamara, pero viendo que te ha gustado tanto, voy a tener que pensarlo. Miraré más reseñas y ya veremos ;)

    ResponderEliminar