viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes




                                                           Te regalaré las estrellas de [Moyes, Jojo]


Título: Te regalaré las estrellas
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Nº de páginas: 512

Gracias a la editorial por el ejemplar


Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.





Este libro nos traslada a Baileyville en el año 1937 donde conoceremos a Alice Wright, una joven inglesa que tras casarse con un americano a las pocas semanas de conocerse se traslada a esta ciudad. Alice vivirá junto a Bennet, su marido y también junto a su suegro, con el que no termina de congeniar. La vida que Alice soñaba no se parece en nada a lo que ella está viviendo y cada vez se arrepiente más de haber sido tan impulsiva a la hora de casarse, pero su vida empezará a cambiar cuando aparezca Margery O'Hare, encargada de llevar la biblioteca itinerante que consiste en ir a caballo repartiendo libros a las familias. Con la idea de conocer a gente y hacer algo, Alice en contra de su marido y su suegro empezará a trabajar en la biblioteca itinerante.

Te regalaré las estrellas es un libro narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y estructurado en un prólogo, 28 capítulos numerados y corto epílogo. Los capítulos son algo extensos y algunos llegan a ser de 20 páginas, para mí gusto prefiero capítulos un poco más cortos ya que al principio se me hacían un poco densos, pero se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, están muy bien trabajados y me han gustado mucho. Alice, es una joven inglesa que desde muy pequeña siempre se estaba metiendo en líos, por eso cuando se casa por impulso con Bennet a nadie le sorprendió. Ella está feliz porque por fin abandona su aburrida vida que llevaba en Inglaterra, pero nada es como ella esperaba. Su marido Bennet, no le hace caso ninguno y para colmo tiene que aguantar a su suegro, un hombre egoísta y muy machista. Por ello, cuando conoce la biblioteca itinerante verá una pequeña salida. Margery O'Hare, es una mujer fuerte, decidida y a la que le importa muy poco lo que diga la gente de ella. Este personaje poco a poco será un gran apoyo para Alice y el desarrollo que ha ido cogiendo a lo largo de la historia me ha gustado mucho.

Además de estos personajes también conoceremos a Bennet, marido de Alice. El señor Van Cleve, suegro de Alice. Sven, pareja de Margery. Sophia, Beth e Izzy quienes también formarán parte de la biblioteca itinerante. 

En este libro conoceremos a mujeres fuertes y valientes que lucharán por su libertad e independencia, sin que ningún hombre intente dominarlas. Esto no será nada fácil para las chicas, pero poco a poco gracias a la biblioteca itinerante y al apoyo de Margery, lograrán llevarlo a cabo.  

La ambientación de este libro es fantástica. La autora gracias a sus descripciones tan precisas logra trasladarnos a Kentucky, un pueblo minero situado en la montaña donde viajaremos a lomos de un caballo junto a Alice y las demás chicas para acercar la literatura a las familias.

En cuanto a la pluma de la autora, es muy ágil y sencilla. Nos encontramos con una historia llena de amor, superación personal, racismo, amistad y un poco de suspense que conseguirá atraparnos desde la primera hasta la última página.

En resumen, Te regalaré las estrellas es un libro donde vamos a conocer a un grupo de mujeres fuertes y valientes, que luchan por su libertad y donde la literatura estará muy presente. 


34 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Me encantaría leer este libro, este verano leí por primera vez a esta autora y me gusto mucho. Seguro que lo disfruto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora. Debería probar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no he leído nada de la autora y creo que de momento tampoco lo haré, no sé bien por qué motivo pero no me llama nada, más bien al contrario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que nunca había leído nada de esta autora pero si visto su primera película y la verdad es que tengo muchísimas ganas de poder tener este libro para poder disfrutalro
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Estefania!
    Sinceramente no me atrae para nada lo publicado por Jojo Moyes, definitivamente no soy su target de lector.
    Me alegra saber que disfrutaste de este libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jojo me tiene pillado el punto, es una de las pocas autoras del género que leo con fruición 😁

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! De esta autora desde que leímos «Yo antes de ti» no la hemos vuelto a leer y con este último desde que lo estamos viendo en redes le tenemos ganas. Tiene muy buena pinta además si te ha gustado tanto seguro a nosotras también nos va a gustar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefania!
    le tengo muchísimas ganas a este libro y más aun con tu reseña,
    te deseo unas felices fiestas y nos leemos en enero!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro porque Jojo Moyes es una autora que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mí Jojo me deprime, así que no lo leeré xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me gustan los lobros de la autora, pero me alegra que haya resultado una buena lectura para ti :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Estoy deseando que este libro llegue a Uruguay. Amo a Jojo, todos sus libros me han gustado (a excepción de Después de ti) y esta historia me llama muchísimo la atención. Tu reseña me encantó y solo reafirmó mis ganas de leerlo. En cuanto llegue acá lo estaré leyendo y espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fani.
    No conocía este libro, parece que tiene muy buena pinta tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendientes. Me encanta los libros de mujeres valientes y luchadoras
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. No sabía muy bien de que iba el libro, pero me ha encantado lo de bibliotecarias itinerantes.
    Tomo nota de la recomendación.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro me lo han regalado, ahora tengo que sacar tiempo para ponerme con el. Jojo Moyes me gusta mucho, espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De esta mujer solo he leído un libro y tengo super pendiente leer algo más suyo. La verdad es que no suelo leer mucho novelas que estén ambientadas en épocas tan pasadas, pero esta me ha llamado mucho la atención a pesar de ello, tiene muy buena pinta.
    Por supuesto que me lo apunto :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. Suena bien! debería darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Oye, vengo de puntillas saludarte y darte achuchones de esos grandes, porque voy a tener que pasar de puntillas.... es que estoy a punto de leerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Jojo Moyes es una autora que no me convence para nada. Veo que todo el mundo la adora pero no me terminan de llamar sus libros. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y reconozco que solo he decidido leerlo porque es de Jojo, porque realmente la ambientación no me llama demasiado (el tema de los libros sí, eso sí me gusta), pero es que si lo escribe ella, yo tengo que leerlo, porque me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, anteriormente ya había leído reseñas muy positivas de este libro y sí que me llama la atención al tratarse de las vidas de mujeres que tienen que hacerse fuertes. Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    La verdad es que me llama bastante, a ver si me hago con él^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. En su momento de esta autira leí el de yo antes de ti. Y me gustó. Este nosi se si lo leeré pero me lo apunto

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Solo he leído un libro de la autora y bueno, me gustaría leer algo más de ella. Este en cuestión al principio no me llamaba, pero creo que me puede gustar por lo que comentas^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola Fanny
    La verdad es que la autora me provoca tristeza con sus anteriores libros, pero esta me llama la atención un montón y además que la iniciativa de las protagonistas me encanta. Tengo que empezar a leerla y con tu magníficas emociones aún más, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y la verdad es que de todos sus libros publicados el que más me apetece leer ahora mismo es el que nos traes, así que espero hacerme muy pronto con él.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene. Al igual que se nos presente a unas mujeres fuertes y luchadoras.
    Espero que esta lectura me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la historia! Yo jamas he leido nada de la autora, pero creo que no podria llegar a disfrutar tanto como tu ya que el genero no es muy para mi. Asi que por el momento no me animo con su pluma, pero espero algun dia hacerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora y ya había visto alguna reseña de esta novela, aunque no me había detenido mucho. Creo que puede ser un buen lugar para empezar, aunque el género no sea de mis favoritos. El tema de la literatura me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. Mi mejor lectura del año :D

    ResponderEliminar
  32. Hola, mis expectativas están altas después de leer muchas reseñas, no he leído a la autora y creo que me animare con esta nueva historia ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Gané este libro en un sorteo y la verdad que aún no me animo a leerlo. Tengo curiosidad, pero nunca veo el momento. A ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía!
    Yo tengo muchas ganas de volver a leer a Jojo Moyes pero han salido tantos libros que ya le perdí el ritmo, igual sé que en algún futuro volveré a leer de su trabajo.
    Me agrada lo que cuentas de la lectura, haber si cuando llegue a mi país le doy una oportunidad, aunque estoy más intrigada por otras de sus historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar