viernes, 18 de octubre de 2019

Reseña: Chicas de papel y de fuego - Natasha Ngan





                                                        chicas de papel y de fuego-natasha ngan-9788492918638

Título: Chicas de papel y de fuego
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador





En el reino de Ikhara la población se divide en tres castas: Casta de papel, son completamente humanos. Casta de acero, son humanos que poseen ciertas cualidades animales o demoníacas y Casta de la Luna, son totalmente demonios. Ikhara se encuentra bajo el reinado del Rey Demonio quien cada año selecciona a ocho chicas para uso y disfrute de este, pero este año no será igual que los demás, ya que habrá nueve chicas. La novena chica será Lei, una joven de la casta de papel que vive con su padre y cuyos ojos dorados no pasarán desapercibidos para el rey. Lei no quiere estar allí por ello, luchará con uñas y dientes para lograr escapar, lo que ella no se imaginaba es que allí encontraría el amor.

Chicas de papel y de fuego es un libro narrado por Lei y estructurado en 37 capítulos algunos más extensos que otros y un epílogo muy corto que nos dejará con muchísimas ganas de leer la segunda parte.


Este libro cuando lo vi en la editorial me encantó por su portada y su sinopsis y a pesar de ser una novela de fantasía juvenil que suele ser un género con el que no conecto muy bien, tengo que decir que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Deseando estoy leer el segundo libro. 

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, es muy sencilla, ágil y adictiva. Es un libro que sobrepasa las 400 páginas y aunque se lee bastante rápido, a mí las primeras 80-90 páginas se me hicieron un poco lentas y pesadas más que nada porque es un poco introductorio, pero pasadas esas páginas la historia se vuelve mucho más interesante y no puedes dejar de leer. 
Una cosa que me ha gustado es que durante la lectura se tocan temas bastante duros que la autora ha sabido describir de una manera muy sutil y muy cuidada. Otra cosa que me gustó es el tema LGTB, llevado con total normalidad e integrado perfectamente a la trama.

En resumen, Chicas de papel y de fuego es un libro que me ha sorprendido totalmente. Un libro lleno de mentiras, secretos, amor, dolor y magia que tanto si os gusta o no la fantasía os animo a que le deis una oportunidad. 





59 comentarios:

  1. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tiene muy buena pinta y ojalá pueda leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me encantaría leerlo, tiene una pinta :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta saga tiene buena pinta aunque no lo meto entre mis prioridades porque... no sé, no me llama la atención ahora mismo y no sé si funcionaría conmigo de leerlo ahora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D soy nueva por aquí. Vi tu entrada en bloguers.net y me llamó la atención.

    Al contrario que a ti, la fantasía juvenil es mi género favorito y este libro me llama desde que descubrí si existencia. Me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ay, la portada es una preciosidad ^^
    Tendré en cuenta lo de que se tarda un poquito en meterse en la trama, pero que a partir de ahí ya todo genial. Y me encanta que se metan relaciones LGTB pero sin ningún drama.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que no me muevo mucho en este género, pero también me propuse antes de verano salir de mi zona de confort durante esta nueva temporada y me lo estoy currando mucho 😅 me llevo la novela, me ha convencido tu reseña.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! A nosotras nos encantó y nos enganchó esta novela. Ya solo la portada es preciosa y es imagen de lo que encontraremos dentro, una gran historia. Nos alegra que te haya gustado tanto como a nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estefania. No soy yo mucho de fantasía, pero veo que podría gustarme. Ya veré...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me planteé leerlo pero creo que finalmente no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! tampoco soy muy de leer juvenil, me cuesta conectar con esas novelas pero a veces aparecen algunos que me llaman la atención y luego de leer tu reseña no descarto para nada este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya solo con fijarme en la portada me llamó mucho la atención y leyendo la sinopsis creo que me gustará. A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues tengo apuntado este libro porque una amiga me ha metido mucha caña jejeje pero no se lo que hare al final... quizas me anime y le pida el libro, ya veremos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención el libro cuando lo vi por primera vez hace unos días. Aunque estaba esperando a leer alguna reseña y creo que me has convencido del todo, así que me lo llevo apuntado.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. hola
    Y como bien has dicho en instagram tiene todas las papeletas para gustarme con todo lo que cuentas, así que nada, a mi lista de pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamba pero con tantas buenas críticas al final creo que me animaré con él ^^. Es mi género preferido, así que espero disfrutar de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefania!
    Estoy esperando este libro porque creo que me puede gustar mucho y ahora más con lo bien que hablas de él!
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro tiene muy buena pinta y si consigo hacerme con el, seguramente lo lea pronto y así poder disfrutar de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, yo lo sigo viendo por todos lados y veo que coinciden mucho en que está muy bien, me intriga la fantasía y quién la persona con la que encuentra el amor porque creo saber por dónde va :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Estefania!
    No es mi tipo de libro pero me encantó leerte, también las fotografías y la portada, sin dudas es un libro muy bonito como casi todo lo que trae Puck.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que he leído críticas muy buenas de este libro pero a mi no termina de convencerme del todo así que de momento lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fanny! Ahhh pero que ganas le tengo a este libro, me gustó mucho tu reseña, sé que me encantará porque aunque no conectas mucho con la fantasía juvenil, a mí me encanta jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Decidí no meterme todavía con esta lectura porque son varios libros y sinceramente creía que no iba a gustarme la trama. Leyendo reseñas veo que me equivoqué así que espero leerlo pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! La verdad que no se si leerle, me llama la atención bastante pero me recuerda uno poco a la selección e incluso en cierto momento me ha recordado a la reina roja. Me lo llevo apuntado porque la verdad que tiene buena pinta, y por lo que has contado esta muy bien, pero aún no se si lo leeré.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. Woaaa...
    yo es que tampoco soy de novelas de fantasía y me gustaría leer un poco más de este género pero suele pecar muchas veces de que sus primeros capítulos, al ser introductorios, sean lentos y hasta aburridos.
    Tendré en cuenta este libro para saber un poco más de la historia, aunque sea buscándolo en la biblioteca Xd
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hi there!

    Ya he visto este libro bastante por ahí y la verdad es que me llama mucho la atención, así que me lo apunto para la lista :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Es genial que te haya sorprendido ❣

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya sorprendido gratamente, disfrutaste de la lectura y del estilo de la autora.
    No puedo negar que también me llama mucho la atención por su preciosa portada, adicional su premisa muestra elementos interesantes, la fantasía es de mis géneros favoritos y percibo que puede ser una lectura entretenida; así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  30. Hola, desde que salió publicado este libro he querido leerlo solo que creo que es un poco duro y por ello lo estoy dejando pasar pero seguro que lo termino leyendo porque la fantasía es mi género favorito.Un beso ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa. Vi el libro en las novedades pero pese a que todas las opiniones que he visto, son muy positivas, no acaba de llamarme la atención. Yo y esas manías de no leer nada de fantasía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    No he leído este libro pero la verdad es que después de leer muy buenas reseñas de él estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Quiero leerlo! Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención la sinopsis! De momento no he podido darle una oportunidad pero espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano jajaja. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Ya he leído varias reseñas de esta novela y cada vez me llama más la atención, creo que puede ser una lectura muy interesante y que me descubra un mundo nuevo. Además, la puntuación que le has dado y lo que nos comentas sobre cómo es la pluma de la autora me motiva mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no puedo negar que me llama mucho la atención por lo que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de este libro y es de los que suele gustarme, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Todos dicen que este libro es genial y la historia es una pasada pero a mi no me llama y no creo que lo vaya a leer. Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Fanny
    Ya sabes que adoro el género por lo que estoy ansiosa por hacerme con un ejemplar y disfrutar a tope. Me ha llegado al alma tu valoración y toca temas que hoy en día tendrían que ser mejor calificados. Así que apunto el libro con ganas, espero gozar mucho de la historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Ay tengo suuper pendiente este libro desde hace tiempo. Ahora que ha llegado traducido no puedo no leerlo jajajaja Me alegro hayas disfrutado la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que pinta bien y más en mi caso, que no le hago ascos a la literatura juvenil, porque me he llevado grandes alegrías en este género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto, a mí no me termina de llamar del todo la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en ebook y no veo la hora de ponerme con él *.* Me encanta la fantasía, y si encima va acompañada de secretos y mentiras es que no me puedo resistir =P Tendré en cuenta lo de que al principio cuesta un poquito arrancar, pero vamos, que próximamente lo voy a leer porque me muero de ganas, espero que me encante como a la mayoría *.*

    Muchos besitos corazón! Genial la reseña =)

    ResponderEliminar
  46. Tiene muy buena pinta este libro, si tengo oportunidad también lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. He visto la portada un par de veces, pero no sabía de que iba. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo por ahora lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto como lectura :)

    ResponderEliminar
  48. Hola, es un libro que me interesa mucho leer, esa portada es maravillosa y leer que lo has disfrutado y te ha sorprendido me da muchas ganas de leerlo pronto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! tengo milll milll ganas de leerlo, a ver cuando me puedo hacer con el, muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  50. Como a ti, la fantasía juvenil no suele llamarme mucho, pero tras leer tu reseña y ver hasta qué punto te ha gustado me planteo darle una oportunidad a esta historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  51. Hola, Fanny!!!
    Walaaa, este tipo de libros me encantan y la portada igual, me lo leería sin dudar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Había visto este libro por muchos lados pero esta es la primera reseña que leo y ¡Guau! Me lo llevo apuntadisimo, me recuerda un poco al estilo de Marie Rutkoski o Kiera Kass. Estaré pendiente a ver si sale la segunda parte para leerlo todo seguido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo también he tenido el placer de leerlo y me ha encantado, sin duda es un libro que atrapa al lector desde el primer momento haciendo disfrutar, además el hecho de que termine como lo hace deja con muchas ganas de más, ojalá y pronto nos traigan la continuación porque me muero de ganas de saber que pasará jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  54. Me llama bastante la atención, pero aún no he terminado convencida. Me gusta lo de que el LGTB esté integrado^^

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí también me encantó este libro y espero con ansias la segunda parte.
    Me alegro mucho de que tú también lo disfrutadas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  56. Dios, necesito leer este libro, más aun después de ver lo mucho que te ha gustado! Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Tengo un monton de ganas por leer este libro, me hablaron maravillas de él, asique estoy deseando hacerme con el para poder disfrutarlo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  58. Hola Estefy.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda me lo leeré.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar