domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: Naranja de sangre - Harriet Tyce



                                                       megustaleer - Naranja de sangre - Harriet Tyce


Título: Naranja de sangre
Autor: Harriet Tyce
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.
Solo una noche más y lo dejo.

Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.

Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.

Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.





En este libro conoceremos a Alison, una abogada a la que le acaban de asignar su primer caso de homicidio y para ella esto supone un paso muy importante en su carrera. Está casada con Carl y ambos tienen una hija, Matilda de 6 años. Para la gente parecen un matrimonio perfecto, pero nada más lejos de la realidad. Alison trabaja mucho por lo que la mayor parte del tiempo se pasa fuera de casa y eso dificulta su relación familiar, tiene un problema bastante serio con la bebida y a esto se le suma la relación que mantiene con un compañero de trabajo que llega a ser un tanto obsesiva. Todo esto pondrá en jaque su relación de pareja.

Naranja de sangre es un libro narrado en primera persona por Alison y estructurado en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo que nos sitúa cinco años más tarde. Los capítulos no son demasiado largos, se leen bastante rápido y te atrapan desde el comienzo.


En cuanto a los personajes, todos ellos tienen una doble cara y no sabes en qué momento pueden llegar a sorprenderte. Alison, nuestra protagonista. Es una mujer un tanto egoísta, solo piensa en sí misma, se pasa parte del día borracha y continuamente antepone la relación que mantiene con su compañero de trabajo antes que pasar tiempo con su marido o su hija. Carl, marido de Alison. Es psicoterapeuta y actualmente lleva terapias de pareja y adicciones sexuales en su consulta. Debido al tiempo libre que tiene se dedica a cuidar de su hija Matilda y de estar pendiente de que Alison no altere a la niña.

Naranja de sangre ha sido un libro que he disfrutado y me ha mantenido totalmente enganchada. Sí que es cierto, que no hay mucha acción, ya que la trama básicamente se centra en Alison, Carl su marido, su hija y su amante. 

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y adictiva. Desde el primer momento logra engancharte y mantenerte con la intriga además, hay unos cuantos giros argumentales que no te los ves venir y te llegan a sorprender. 

En resumen, Naranja de sangre es un thriller bastante entretenido y adictivo, capaz de engancharte desde la primera página con unos personajes que no dejan indiferente a nadie.





22 comentarios:

  1. Jo, a mí de momento no me está atrapando como creía...a ver al ir avanzando 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad en cuanto tenga ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad que la novela tiene muy buena pinta, así que me la llevo apuntada para próximas lecturas. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el thriller, pero el judicial no tanto. Esta vez no me animo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No es un genero que me llame mucho ni suela leer, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Estefanía!!
    He estado escuchando cosas buenas de este libro, y ahora que me he vuelto a enganchar al thriller no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que esta vez lo dejare pasar, no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    ¡Acabo de descubrir tu blog y me quedo! ღ
    Tengo muchas muchísimas ganas de leer este libro, desde que salió lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto ღ
    ¡Gracias por la reseña! ღ

    ResponderEliminar
  10. Thanks for this review of that beutiful book!

    ResponderEliminar
  11. Holitas~

    No conocía la novela pero no termina de convencerme tanto la protagonista. Sin embargo, me da curiosidad lo que podría encontrar. Así que me lo apunto para más adelante.

    Gracias por la reseña y que tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Fanny!!! Madre mía, con la sinopsis y la portada ya me quedo super atrapada y por lo que cuentas mucho más. Me llama muchísimo. Genial reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que te ha gustado *_*. La verdad que he leído muchas reseñas negativas de este libro :/, así que no sé si darle una oportunidad o no. Lo que sí, me anima que a ti sí te haya convencido ^^. Ya veré que hago :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace poco leí una reseña de este libro y me llamo mucho la atención. Ya lo tengo en el ebook y en cuanto pueda me pondré con él a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estefania. Tenía ya anotado este título, el género me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buena puntuación, veo que te ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no se si me animare con este libro, ya lo tengo apuntado pero no estoy totalmente convencida... me lo pensare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Aunque me gustan este tipo de lecturas, este en particular no llamó mucho mi atención pero gracias por tu reseña ❤️️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hubo una semana en que este libro estaba en todo booktagram. lo veía por todas partes, y cuando eso sucede suelo perder bastante el interés. lo bueno que saco de todo esto es que tu opinión es buena, eso significa que es disfrutable.
    Yo, de momento, no me meto en este libro aunque me lo regalasen XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Uhh pues me encantan los libros con personajes no enteramente buenos, me lo llevo anotado, aunque creo que aún no lo tenemos acá ;)

    Abrazos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Fani!
    gracias por la reseña, yo creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa.
    A mi cuando leí este libro me encanto, lo disfrute mucho. Totalmente de acuerdo contigo, es muy adictivo.
    Gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar