'>

miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña: Seremos recuerdos - Elísabet Benavent




                                                       Resultado de imagen de seremos recuerdos

Título: Seremos recuerdos
Autor: Elísabet Benavnet
Editorial: Suma
Nº de páginas: 536


Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.



Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía Canciones y Recuerdos de la autora Elísabet Benavent. Ya os digo que ha sido una bilogía que he disfrutado un montón y no me ha decepcionado en absoluto.
Si no habéis leído el primer libro y queréis echarle un vistazo os dejo la reseña: Fuimos canciones

En este libro sigue contándonos la historia de Maca, Jimena, Adriana y Leo.
Maca y Leo después de que se perdonasen, deciden quedar como buenos amigos. Maca está en su mejor momento tanto personal como profesional. No quiere ningún tipo de complicaciones y quiere disfrutar de la vida, además tras una fuerte discusión con Pipa logra volver al trabajo, pero con unas condiciones que ella misma ha puesto y entre esas condiciones está el contratar a una ayudante. Leo seguirá con su vida, madurando e intentando ser un buen hombre, pero Maca sigue muy dentro de él, aunque intentará tratar de olvidarla y pasar página.
Jimena seguirá igual de loca que siempre. Su relación con Samuel aparentemente marcha sobre ruedas, pero ella tiene muchas dudas e inseguridades sobre el pasado de Samuel que le traerán muchos quebraderos de cabeza.
Adriana en el anterior libro acabó con un lío de cabeza enorme y en este empieza igual. Poco a poco sus sentimientos saldrán a la luz y veremos como se va aceptando a sí misma. No olvidemos que tiene una situación un poco complicada, está casada con Julián y tras una locura que se le ocurre hacer para innovar en su vida sexual acaba sintiendo un cariño muy especial por Julia. 

Seremos recuerdos está narrado desde el punto de vista de Macarena, aunque también encontraremos capítulos narrados por Leo, los cuales nos permitirán conocer mejor sus sentimientos.
Es un libro que prácticamente tiene las mismas páginas que el anterior, unas quinientas y literalmente me lo he leído en un día. Desde el primer momento te engancha a sus páginas y es imposible dejar de leer. 
Quizá esperaba encontrarme en este libro mucha más historia de Maca y Leo, más escenas en la que estuvieran ellos presentes y que no he conseguido encontrar. Eso sí, al igual que en el primer libro me siguen sobrando muchas páginas que la autora mete como relleno.
Me ha gustado encontrarme una novela de segundas oportunidades, de conocerse a uno mismo, de luchar por los sueños y por lo que queremos, que a pesar de los malos recuerdos y de los errores que se hayan podido cometer podemos cambiar y darnos una nueva oportunidad.

La pluma de la autora siempre es magnífica, sencilla, ágil y directa. Encontraremos algunas escenas subidas de tono, diálogos muy bien construidos y con un toque de humor.  

El final junto con el epílogo me ha gustado mucho y me ha tenido con el corazón en un puño. Un final que ambos protagonistas se merecían y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En resumen, Seremos recuerdos es el final de la bilogía que tenía muchísimas ganas de leer y  lo he disfrutado un montón. Un libro en el que los miedos, la lucha, encontrarnos a nosotros mismos y sobre todo el amor estarán muy presentes.

                                                                                                  (Gracias a la editorial por el ejemplar)






35 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto esta saga como yo lo he hecho! Mantiene la misma línea que la anterior parte Fuimos Camciones. Una de mis mejores lecturas del año!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el anterior. Cada vez que veo que te has leído un libro de esta autora me apetece, pero al final nunca acabo de ponerme. A ver si me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! los tengo en casa, a mí jovenzuela mayor se lo regaló su padre para su cumpleaños pero todavía no los hemos leído,al menos yo 🤗

    Besitos carinyet 💋💕💋

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Muy buena puntuación y con los detalles que aportas seguro que lo leo en breve, es una autora que espero engancharme a sus libros, aunque prefiero leerte a ti ,besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Justo es mi actual lectura y de momento me está gustando, es muy entretenido y me recuerda mucho a Valeria. A ver qué tal acaba!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Reconozco que te he leído por encima porque realmente no quiero saber mucho de este segundo libro. Terminé el primero y me encantó así que espero que este segundo, que pronto leeré, me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído la primera parte pero no ha terminado de convencerme, la verdad es que no me ha dejado con ganas ni la intriga de seguir con esta segunda parte.
    Me ha gustado lo que cuentas asi que puede que me haga con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. En nuestro blog también estamos preparando la reseña de esta fantástica bilogía. Ya con ganas de lo próximo de Elisabet.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegra que te haya gustado tanto pero lo dejo pasar, al igual que todos los de la escritora porque he leido bastante de ella y no me gustan sus protagonistas ni los lios en que se meten. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hoy me quedo solo con tu impresión final que lo tengo esperando y no quiero saber nada jajaja Ojalá coincidamos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho la atención, por lo menos de momento :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Seguramente leeré esta bilogía en los próximos meses. No me cabe duda de que la voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me va pero me alegra que te haya gustado mucho :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Para mi esta bilogía se ha convertido en una de mis favoritas de la autora y eso que cuando empecé el primero lo hice con un poco de miedo. Pero disfruté mucho de toda la historia y sobre todo me reencontré con la autora que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta bilogía por mi parte la dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, a mí me gustó mucho. Esperaba que no fuera tan bueno como el primero pero creo que me gustó todavía más. Esta autora es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Qué bien que te haya enganchado nada más lo empezaste!
    No he leído nada de esta autora, pero estos libros por tus reseñas parece que están geniales, un libro que también parece que nos hace reflexionar sobre uno mismo :)
    Muchas gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que a mí este tipo de libros no me llaman. Me parecen todos iguales y muy clichés.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó mucho más el primero que éste, no se si es como me ha pillado, o las inseguridades de todas las protagonistas.
    Y pienso como tú, alguna página le ha sobrado al libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La verdad este libro no me llama mucho la atencion, ninguno de la bilogia, es que me parece que va a ser muy igual a los anteriores, asi que por ahora no me apetece leerlo, ademas de que yo creo que este tipo de historias con un libro seria suficiente.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general ^^ Yo aún no la he empezado pero sé que la leeré pronto, cuando termine con los pocos pendientes que me quedan por leer, y estoy segura de que la voy a disfrutar mucho porque me encantan las historias y la forma de escribir de Benavent :) Me he saltado la parte en la que hablas de los personajes para no spoilerme pero, por lo demás, me alegra que esté narrado desde dos puntos de vista y que trate tantos y tan variados temas. ¡Y me encantan sus epílogos, en serio! ¡Espero leerla pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues a mí las historias en general de esta autora no me llaman mucho la atención, no sé por qué la verdad, pero me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    Esta ha sido una de mis últimas lecturas y me gustó mucho. El epílogo esta genial y me encantó el cameo con la familia coqueta. Me hace mucho ilusión que más pronto que tarde tendremos noticias de la autora. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, tengo muchisimas ganas de leer a la autora, todos sus libros tienen muuy buenas críticas ♥ espero poder hacerme con alguno.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. De Elísabet Benavent sólo he leído la bilogía de La magia de ser Sofía+La magia de ser nosotros y, aunque me gustó, no es de mis novelas favoritas. ¡Ahora que he visto que a ti te ha gustado tanto tengo aún más ganas de leerla! Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!
    Esta bilogía junto con la de Silvia son las que más me llaman de la autora, así que espero hacerme con ella pronto y leerla :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! 💙
    No he leído la reseña porque es una segunda parte, pero no dejo de ver esta bilogia por todas partes y de leer muy buenas criticas sobre ella. Estoy deseando leer algo sobre la autora! 😋
    Nos leemos, un abrazo!🤗

    ResponderEliminar
  28. Pues sigo siendo de las rebeldes que no se han leído pero nada nada nada de esta mujer. Ya debemos quedar pocas, ¿No? Jajajaja veo que encanta a mucha gente, al final tendré que animarme aunque de entrada no sea mi género o estilo preferente, pero la curiosidad va a terminar por vencerme... y además me lo has vendido muy bien. Además está genial que sea bilogía, así no te quedas con ganas de más pero tampoco te eternizas leyendo un libro tras otro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Espero leer más adelante estos libros.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    De esta autora solamente he leído los libros de Sofía y la verdad es que fueron una auténtica decepción. Me parecieron muy tediosos y me costó mucho leerlos así que no creo que lea nada más de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es una autora que tengo ganas de leerla pero ufff, no sé, no me termina de llamar, pero bueno, que sigas disfrutando de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. hola,
    yo ya los tengo los dos y tengo muchas ganas de leerlos, me voy a esperar por si sale la Lc de mi club de lectura Oasis literario, si no saliese me pondria enseguida con ellos
    besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Creo que todo el mundo coincide en que le sobran páginas a esta bilogía, pero si lo has disfrutado tanto merece la pena igual :3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  34. Holaa! De esta autora sólo he leído La magia de ser Sofía, estuve dudando mucho sobre sí cogerlo o no y me decidí a leerlo. Me sorprendió mucho para bien, me pareció algo fresco y diferente a lo que acostumbro a leer y me gustaría ponerme con el segundo de la bilogía para ver como termina la historia. Luego tal vez leyera este. Muchas gracias por tu reseña.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me gusta la autora y siempre me bebo sus libros pero de Martina no puedo evitar terminar siempre con la sensación de que me ha faltado algo... ese MÁS que sí estaba en sus primeros libros. No se como explicarlo del todo... a mi no me ha faltado historia entre Maca y Leo, me parece que está casi perfecto como está en ese sentido, aunque sí me pareció que las historia de Jimena y Adriana terminaban demasiado abruptamente. Ahora falta esperar a los siguientes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar