sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: El día que se perdió el amor - Javier Castillo




                                                    megustaleer - El día que se perdió el amor - Javier Castillo


Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 432




A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.





El año pasado leí el primer libro "El día que se perdió la cordura" y me encantó, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del 2017. Así que, estaba deseando poder leer el segundo y decir que al igual que el primero me ha gustado y he disfrutado mucho de su lectura.

El libro comienza justo un año después del final de El día que se perdió la cordura. Aparece una joven desnuda en las oficinas del FBI llevando con ella un montón de papeles con nombres y fechas escritos en ellos, diciendo que puede ver el futuro y que esos nombres que aparecen en los papeles serán las personas que morirán. Cada una de las notas le volverán a llevar al inspector a un caso que no quedo resuelto y a partir de aquí comenzará una lucha por resolver el caso.
Por otro lado, veremos a Amanda y Jacob a quienes ya conocimos en el anterior libro. Ambos intentan llevar una vida normal después de lo que les paso anteriormente, pero se vuelve complicado. El pasado vuelve a sus vidas y viene muy cargado.

El día que se perdió el amor es una historia narrada en tercera persona, cada uno de sus capítulos está contado desde el punto de vista de los protagonistas: El inspector Bowring, Jacob, Amanda, Steven y Carla, los cuales se indican al inicio de cada capítulo. La novela nos narra dos dos historias claramente diferenciadas. Una el presente y la otra en el pasado que sucedió en un lugar desconocido nueve años atrás.

En cuanto a los personajes, poco puedo decir, ya que vienen definidos de la novela anterior y apenas se profundiza en ellos. La que más llegaremos a conocer será a la pequeña Carla, la cual nos muestra su historia nueve años atrás y a la que iremos viendo cambiar con el paso del tiempo.

Es un libro que se lee muy rápido, ya que te atrapa desde las primeras páginas lleno de intriga, misterio, amor. Una historia que te mantiene en vilo al final de cada capítulo y que no puedes dejar de leer. A pesar de ser un libro que supera las 400 páginas, para nada se hace largo y las páginas se pasan volando.

En resumen, El día que se perdió el amor es un thriller que si has leído el primer libro, no puedes dejar de leerlo.





                                                                                                       



27 comentarios:

  1. Lo apunto en mi lista. Me ha encantado la sinopsis, la portada y lo que cuentas de él jaja. Además, me encantan los libros que mezclan amor y misterio o thriller. Me lo llevo seguro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído el día que se perdió la cordura pero me encanta este género y no puedo dejar pasar a este libro. Si bien me perturba en ciertas ocasiones, me encanta sentir tanta intriga, así que sí, lo anoto ♥
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. La apunté hace un tiempo pero de momento no me he hecho con ella...🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. El anterior no me terminó de gustar del todo, así que no sé si me leeré este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención este libro, y ahora viendo tu reseña sé que vale la pena. Lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hooola!! Siento que tanto este libro como el primero son para mí, que los voy a disfrutar y que me van a dejar con buen sabor de boca
    Estoy deseando ponerme con ellos y espero no llevarme una desilusión
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! ¡Tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros, les tengo mil ganas y estoy esperando a la mínima oportunidad para hacerme con ellos! Ojalá sea pronto...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo he leído, y tampoco me llama demasiado, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, al igual que su primera parte ^^ Yo no he leído aún la primera entrega pero planeo hacerlo pronto porque estoy leyendo muy buenas opiniones de ambas y el género me encanta, así que teniendo en cuenta eso y que me encanta el género, pues espero disfrutarlas tanto como tú :) Me alegra leer que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista y que sea una lectura amena y ágil, así que espero conseguirlas pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ni siquiera me acordaba de la existencia del primer libro así que imagínate lo que sabía de este jaja. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque dudo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues estos libros me llaman la atención

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El primer libro de este me llama mucho la atencion desde que salio, las criticas son muy positivas y el genero me encanta, asi que no tengo excusa jajaja Este libro tambien me llama mucho la atencion, asi que me lo he apuntado justo con el anterior sin dudar :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! lo tengo en mi estantería esperando jejeje El día que se perdió la cordura es mi lectura actual y me está encantando :)

    Me alegro que esta segunda te haya gustado, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aun no he podido leer el primer libro pero la verdad es que tengo bastante curiosidad tanto por la historia como por el autor. A ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No soy muy de thrillers, pero me he propuesto leer alguna novela que tenga romance mezclado con este género. Miraré tu reseña de la primera novela, por si me convence.
    Besos!♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Estefi! La verdad es que no suelo leer mucho thrillers pero de vez en cuando me topo con algunos que son super interesantes como éste. Espero poder leerlo algun dia y gracias por la reseña y por pasarte por blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola! leí el primero y este lo llevo por los primeros capítulos. Desde luego, empieza de infarto y veo que sigue más o menos igual. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!, estos libros los tengo pendientes y los leeré en breve. Espero que me gusten tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención y mira que yo no soy de thrillers pero como veo que lleva algo de romance me lo apunto :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ganas tengo de leer el primer libro! he pasado de puntillas para no conocer nada que no deba jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola! no había escuchado de estos libros pero me han llamado bastante y lo voy a proponer para el club de lectura en el que estoy!
    Nos leemos!
    besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo tengo los dos libros y próximamente los estaré leyendo. Gracias por la reseña.
    Espero disfrutarlos tanto como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo veo por todas partes eso sí una pena que no me guste el género pues veo que merece mucho la pena leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tienes nueva seguidora :) A mí este libro me ha encantado, ¡más que el primero incluso! También he escrito su reseña en mi blog hace poco y por lo que veo coincidimos bastante de opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ostras! Pinta muy bien y el primero tampoco lo conocía me los apunto ahora mismo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta bilogía, no paro de verla en todas las redes sociales y por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Estos libros lo están petando, me alegro de que hayas disfrutado su lectura.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar