domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: El arte de morir dos veces - Alonso Barán





                                                       el arte de morir dos veces-alonso baran-9788417001254

 Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Editorial: Plan B




¿Te matarías para aprovechar la vida?
«Todo era incógnitas en torno a Alex White.»

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.



Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leerlo y con el que me he llevado una grata sorpresa porque me ha encantado. Las 600 y pico páginas me las he leído casi sin darme cuenta, así que ya podéis imaginar cuando me ha gustado.

El libro nos cuenta como Alex White roba un millón de dólares de la caja fuerte de su jefe y acaba huyendo con la intención de llegar a México, no sin antes fingir su muerte. No toda la historia nos hablará sobre él, ya que la historia está llena de personajes que iremos conociendo a medida que avancemos en la lectura. 

Entre esos personajes, tenemos a nuestro protagonista Alex White, quién roba el dinero y sale huyendo en su coche. Un personaje no muy inteligente, pero que sabe apañárselas muy bien. Solomon, va detrás de Alex para recuperar el dinero. Un personaje que no dudará en quitar de en medio a quien sea para recuperar lo que es suyo. Los agentes Moses y Becky, ambos son pareja e investigan el caso. Ambos personajes me han gustado mucho y a pesar de compartir trabajo con su pareja se complementan muy bien. Además de estos personajes, también conoceremos a muchos más que desempeñaran un papel importante en la historia y os animo a que los conozcáis vosotros mismos.

El arte de morir dos veces es un libro narrado en tercera persona. Un libro que nos engancha desde la primera página, lleno de acción, aventura, robo, muerte... Un libro muy completo que nos mete de lleno en la historia convirtiéndonos en un personaje más. El autor ha sabido perfectamente como mantener al lector enganchado en la historia, queriendo saber continuamente que pasará en la siguiente página.

Una historia en la que la acción se desarrolla a su debido tiempo y nada surge de manera precipitada, eso ha sido un punto a favor ya que huyo de las historias precipitadas. A lo largo de la novela he encontrado algunas escenas un tanto desagradables, pero que al final no han sido un gran problema ya que estaba totalmente metida en la historia.

En resumen, El arte de morir dos veces es un thriller que he disfrutado y que me ha mantenido totalmente pegada a sus páginas. Si os gusta este tipo de lecturas no podéis dejar de leerlo.

                                                                                                               (Gracias al autor por el ejemplar)




                                                                                                       

58 comentarios:

  1. A pesar de las buenas opiniones leídas, no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara! Espero que cambies de opinión, a mí gustaría que así fuese. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de lecturas, así que de momento no planeo leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! Espero que cuando hayas terminado tus lecturas ya sí te llame del todo y le des una oportunida. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. Hola, Estefanía! Me alegra que te haya gustado tanto. Comentaré aquí varias cosas, ya que tengo la oportunidad, no la desaprovecho :)

    ResponderEliminar
  4. En referencia a los personajes que dices que son importantes para el desarrollo de la trama, te doy toda la razón: todos tienen su por qué y componen la acción, hasta el más insignificante pone su granito de arena, de hecho es algo existencial que nos pasa a todos (como la metáfora del aleteo de una mariposa al otro lado del mundo que influye en la realidad). Me alegra que lo hayas visto, en algunos casos es más obvio, pero no otros personajes no :)

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo que dices que nada pasa de forma precipitada, efectivamente, las escenas tienen su tiempo y ritmo en la narración y su tiempo y ritmo interno propio. No fue fácil que no se descompasasen y/o que hicieran perder el ritmo al resto de las tramas. Pero me alegra que haya sido de tu agrado, eso quiere decir que conseguí el objetivo :)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo que dices que hay escenas desagradables, ahí me has pillado. Todo el mundo me lo dice. Algunos como forma positiva (los amantes del neo noir), otros como "qué le vamos a hacer", pero son necesarias para el género del libro. Vale, soy fan de Tarantino, no puedo evitarlo, esa es la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que dices que el lector se convierte en un personaje más... vaya piropazo que has echado a un escritor! Creo que eso se debe a que me gustar la sinestesia y transmiitir sensaciones al lector, de forma que sienta las emociones de los personajes y las sensaciones que producen los entornos, las comidas, etc. Así que me alegra que lo digas porque significa que lo he hecho bien :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo también he leído la novela y la he disfrutado mucho. Os recomiendo su lectura totalmente.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! Sí que te gustó, y me hizo muy feliz tu reseña. Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  9. He tenido que descartarla de momento por exceso de lecturas, espero en unos meses poder leerla al fin.

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la Pelipequirroja! Descartarla de momento... vale, aceptamos barco :P Espero que pasen pronto los meses y la leas. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me parece un libro muy interesante pero por el momento lo dejo pasar, ya que estoy hasta arriba de lecturas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Entre páginas y novelas! Bueno, si lo pones en la lista de pendientes ;)... a ver si bajan tus lecturas y puedes leerlo. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  11. Ya es la segunda reseña que leo de ésta novela y las dos la habéis dejado con muy buena nota y una opinión positiva, así que si antes ya estaba convencida contigo se me han acabado las dudas :) Es mi género, qué mas puedo decir jajaja. Gracias por traernos otra maravillosa reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg Raven! Me alegra que antes estuvieras convencida y ahora "reconvencida". La verdad es que el libro mola un montón, pero qué voy a decir yo ¿no? :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llama muchísimo la atención por esa combinación de elementos y por las grandes dosis de acción y aventuras que parece tener, así que estoy segura de que me va a gustar mucho a pesar de la extensión jeje Me alegra leer que estemos ante una novela muy completa y que enganche de principio a fin e incluso que tenga esa intriga de dejar al lector con ganas de saber más y más :) Es cierto que es un punto a favor que no sea precipitada, así que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú, que aún tengo unos cuantos pendientes por delante jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther! Me alegra que te llame la atención. Espero que tu lista de pendientes baje pronto y le toque el turno a "El arte". Respecto a la extensión, se lee en un plis plas, pero escribirlo... siete meses todos los días dando a las teclas de lunes a domingo. Casi pierdo la olla. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, lo he visto por varios blogs y parece interesante. Aunque de momento no lo leeré no descarto hacerlo en el futuro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imagining with books! Espro que el futuro sea cercano a la hora de que lo leas :) . Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  14. Hola! Desde que empecé a ver este libro por algunos blogs, me llamó la atención y las reseñas que os he ido leyendo la verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar. Lo tengo esperando en el kindle y en cuanto consiga bajar un poco los pendientes que tenía previsto leer, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mi tarde junto a un libro! ¿Lo tienes esperando en el kindle? A ver si se va a enfadar por hacerle esperar :P. Te va a gustar cuando lo leas, ya lo verás :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto y que ha superado todas tus expectativas :D
    En mi caso, tengo sentimientos encontrados con esta historia porque por la trama no sé si realmente lograría disfrutarla (este tipo de historias o me enganchan o me pueden costar meses leerlas porque se me hacen muy cuesta arriba)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libezzy! Comprendo tu duda, pero puedes probar gratis, es decir, megustaleer en su página o amazon en kindle te dejan leer las 50 primeras páginas gratis ;) Así sales de dudas :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  16. hola, este libro lo tengo pendiente , pero debo decir que la cantidad de paginas me asustaba jajajjaaj pero si engancha tanto, me animo más a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennely! Pues no le tengas miedo a las 688 páginas porque se leen en un plis plas. Mira lo que dice Estefanía. :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que los thrillers no son exactamente lo mío así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jud! Bueno, si los thrillers no te van, poco se puede hacer. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  18. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro y espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya! Me alegra que te llame la atención. Y más me alegraría que lo leyeses. Y si te gustase.. buah! Felicidad total! Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  19. Hola Estefanía!
    A mi solo por la portada ya me llama la atención ... jajaj la sinopsis y lo que comentas de él, solo hacen que me entre más curiosidad, lo añado a mi estantería y veremos si tengo la oportunidad pronto de leerlo. Estoy segura que esas escenas desagradables a mi me "gustarían" jajaj, masoca pero con Peirrre Lemaitre me pasó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Me alegra que te llame la atención. La portada a mí me encanta. Fue cosa del director literario de Ediciones B y reconozco que dio en el clavo. Si es que lo de las escenas violentas... bueno, a mí me gustan, pero claro, qué voy a decir... Espero que te gusten a ti también. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  20. ¡Holaaaa!

    He leído tantas reseñas de este libro que no puedo esperar por leerlo ❣ Tengo curiosidad por el estilo del autor, además que yo soy de México y porque tiene relación con el libro, me llama la curiosidad.

    Gracias por la reseña,
    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime! Pues me das una alegría si el libro despierta tu curiosidad. Espero que me digas qué te parece y si cumple tus expectativas (yo estoy convencido de que sí). Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! La verdad es que no es para menos, el libro mantiene el ritmo en todo momento y nos enfrentamos a todo tipo de dificultades. A mí también me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa! Sí! Sé que te encantó el libro, y a mí me encantó tu reseña! Un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola, qué padre que hayas disfrutado del libro y la historia, suena bastante bien por cómo va la persecución entre todos los personajes, y vaya que se nota te ha gustado, en fin, veremos si me termina de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi! Me alegra que pienses que pinta bien. Me alegraría que finalmente te convenciese. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  23. Hola!! me alegra que el libro esté tan bien porque ahora mismo lo estoy leyendo pero todavía me queda por terminar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Te queda por terminar? Entonces te queda lo mejor. Una abrazo y gracias!

      Eliminar
  24. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo no sé si lo leeré, da la impresión de ser como esas pelúculas de robos y persecuciones americanas.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar! Pues un poco sí es así, tiene inspiración en las road movies. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  25. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta! =)
    Me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Depaseoporloslibros. Me alegra que creas que tiene buena pinta. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  26. Hello, buenos dias!
    Me gusta tu blog :-) Would you like us to support eachother?
    I'm following you now on GFC # 1129, I'd be happy if you followed back!
    Have a nice day, saludos desde Italia!
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muy buena reseña :) No conocía el libro pero leyendo tu opinión lo voy a tener muy en cuenta para próximas lecturas. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Micaela! Me alegra que lo consideres para futuras lecturas. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  28. Yo me he leído el libro y es una maravilla. Me encana tu blog. Me he hecho seguidora :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estrella! Me alegra mucho que te gustase tanto el libro. Escuchar esas cosas hacen feliz a un escritor. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro, y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto. No sé cuando podré hacerle hueco, pero lo pongo en la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite! Me alegra que te lo apuntes. A ver si le haces un hueco cuando puedas. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  31. Hola Estefanía!!! Yo también lo he leído (Nuri) y me ha encantado!! Vaya tensión te hace pasar los personajes en!!! :) Un libro con mucha adrenalina y reflexiones! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Sintiendo tus Letras! Leí tu reseña! Es muy buena! Me encantó que te gustase tanto. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  32. Hola Estefanía!
    Hace un tiempo que lo voy viendo pero me echa algo para atrás la extensión y que últimamente los thriller que leo no son lo que yo espero... no se si es mala pata o que no se escoger xD Lo tengo en el punto de mira, pero de momento tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit marzo! Pues si al final te lo lees, puedes preguntarme sobre él en la Lit, recibí un correo y por supuesto que podéis contar conmigo para vuestras actividades. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  33. Hola Estefania.
    Muchas gracias por tu reseña, como buena amante de los triller, tomo nota y me la apunto para cuando tenga un hueco.
    Ya leía a Alonso y me gusta mucho su manera de escribir.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar