miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: Cuídate de mí - María Frisa




                                                     Cuídate de mí de [Frisa, María]

Título: Cuídate de mí
Autor: María Frisa
Editorial: Plaza Janes
Nº de páginas: 494



La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.
Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.
Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.


En esta historia conoceremos a dos policías de Zaragoza, Berta Guallar y Lara Samper. Ambas trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer. Un día son llamadas por Luis Millán, inspector jefe, para mostrarles la aparición de un cadáver totalmente calcinado. El fallecido es Manuel Velasco, un joven que meses atrás fue declarado inocente de una violación a una chica menor de edad.
Ambas policías son muy diferentes y mientras Berta piensa que ya se ha hecho justicia, Lara quiere encontrar al asesino.

Cuídate de mi es una novela que transcurre en un periodo de trece días siguiendo un hilo cronológico de manera lineal en la que se introducirán algunos flashbacks. Los capítulos son cortos y narrados en tercera persona que se alternan entre Lara y Berta. Además de la investigación policial también se mezclan dos tramas secundarias. Por un lado, Lara, guarda un secreto que sucedió hace años y que actualmente la sigue atormentando y por el otro lado, Berta, lo está pasando muy mal. Un blog en el que su administrador fue detenido por ella a causa de abusos sexuales a un niño, no para de hacer gracias acusaciones sobre ella.

En cuanto a los personajes, tanto los secundarios como las protagonistas, están muy bien caracterizados y en todo momento sabremos el porqué y cómo actúan. Ambas protagonistas darán mucho juego. Son unas mujeres muy profesionales, fuertes, reales, muy diferentes y con sus respectivos problemas personales.  

Es una novela en la que los temas que son tratados, malos tratos, abusos infantiles, agresiones sexuales, son temas que la autora trata de manera cruda, pero no entra demasiado en ello. La pluma es sencilla y ágil, te atrapa desde la primera página manteniendo una tensión de intriga tanto en la trama principal, como en las subtramas hasta el final del libro. 
Mencionar también la ambientación, me ha encantado. La autora nos transporta a Zaragoza donde hará mención de monumentos arquitectónicos que nuestras protagonistas irán viendo con cada desplazamiento que lleven a cabo. 

En resumen, Cuídate de mi es una novela policíaca muy bien desarrollada, con temas de actualidad que te atrapará desde la primera página.



                                                                                           




45 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía este libro pero me lo apunto porque por lo que cuentas seguro que me gusta ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Steffi!

    Me gusta, ya lo tengo anotado, pero hija, como la lista es más larga que los rollos del Qumrán, pues no hay manera...

    Besitos cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me llama muchísimo, la verdad es que la tercera persona me gusta si alterna entre los dos personajes y si la lectura es ágil y amena mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. En tus palabras se deja ver que la has disfrutado, gracias por el descubrimiento pero en esta ocasión el género no es lo mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me había llamado la atención la portada, pero no me había parado a ver de qué iba la novela. Por lo que cuentas, creo que la historia podría gustarme, o por lo menos parecerme entretenida, así que me apunto su lectura :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!
    De primeras no acaba de cautivarme y además se sale de lo que suelo leer y así de primeras la descarto...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Me alegra saber que te ha gustado esta novela, no conocia este libro y por lo que cuentas pinta muy interesante, especialmente por tratar de tantos temas actuales y poseer una narrativa agil que engancha el lector. Me lo apunto para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola’n ña Verdad que no conocía la novela, y después de leer la sinopsis no creo que me anime de momento. Me alegro que tú la hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece que toca temas muy duros, pero de los thrillers que están saliendo es uno de los que más me atrae.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un libro impresionante y con una trama bien desarrollada, los temas que toca son bastante fuertes y me agrada el hecho de que los protagonistas esten bien caracterizados. Me encantaría leerlo.
    Por cierto soy nueva por aquí y me encantó tu blog ♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leyendo la sinopsis, ya me estaba pensando en si apuntármelo, y leyendo tu reseña, me lo llevo apuntado. Se ve super interesante. Ademas, los temas que toca la trama, me atraen muchísimo. Así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando lo vi en la página de la editorial me llamó mucho la atención y lo tengo en el kindle esperando su oportunidad. Ahora mismo me estoy centrando en otros géneros pero en cuanto vuelva a este sé que de los primeros libros que escogeré estará este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No me llama nada de nada
    Pero gracias por la reseña ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer asi que no creo que lo haga. Pero gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo tengo que llevar apuntado porque me encanta este género.
    Me gusta mucho que los personajes estén tan bien caracterizaros y que la autora toque todos esos temas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    No conocía este libro y es del género que me encanta así que me la apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Fanny!
    No conocia el libro y la verdad es que nunca he leido este genero como tal, me gustaria intentarlo pero este libro no me llama del todo la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece un libro interesante y si además están bien desarrollados los personajes y demás, a lo mejor me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. He visto unas cuantas reseñas positivas y la verdad es que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! no había leido ninguna reseña de este libro pero parece interesante. Desde luego, el tema es de máxima actualidad y eso de que tenga flashbacks me gusta mucho. A ver si le echo un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero exactamente el estilo de obras que me gustan así que seguramente le dé una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Fanny!

    Descubrí este libro hace unas semanas en la reseña de otro blog y la verdad es que me pareció que tenía muy buena pinta. Pero después de tu reseña me has acabado de convencer. Si ya me llaman la atención los thrillers, me apetece uno tan poco tradicional, que trate de qué pasó con el presunto violador y quién puede hacerle matado.

    Gracias

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia el libro pero no estoy segura si llegara a gustarme del todo si llego a leerlo :( No es el tipo de genero que acostumbro y esos temas tan crudos que toma no me atraen del todo, por lo que por ahora lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me queda claro que me vaya a gustar esta historia, así que mejor lo dejo pasar. No lo veo de mi estilo, y ahora mismo hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado ver tu reseña porque tengo este libro en la lista de posibles compras, y después de leerte creo que podría gustarme así que se queda. A ver si me puedo hacer con él pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene buena pinta. Me ha sorprendido que con la extensión del libro todo trascurra en un plazo de 13 días.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Holi! no me anímo a leer el género policial, quizá algún día ^^
    Nos leemos ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que le voy a dar una oportunidad, el género policiaco me atrae, aunque no es de mis favoritos, y me vendría bien la escritura es sencilla.

    Un abrazo.
    J E A N N Y

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Qué alegría ver que te ha gustado tanto. Es una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Me gustan las historias bien desarrolladas ✨

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, la sinopsis y lo que cuentas me ha parecido interesante así que tendré que tenerlo en cuenta jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me llama bastante así que no descarto darle una oportunidad, pinta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, pero no es lo que me apetece ahora mismo xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    No leo nada del género policíaco, sin embargo estoy viendo una serie de policías. Me suele pasar esto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Habíamos visto este libro por bookstagram pero no estábamos seguras de que fuera para nosotras, aunque viendo lo mucho que te ha gustado nos lo pensaremos para apuntarlo en nuestra lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Tiene muy buena pinta, lo tengo en cuenta, porque ya sabes que soy una amante del género y seguro que puedo disfrutarlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hooola!
    Este lo descarto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. hola,
    pues con este libro no se que hacer, porque por lo que nos cuentas creo que es un libro que me gustaria... me lo voy a apuntar y mas adelante me lo planteo. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. No conocía el libro, pero por lo que cuentas pinta bien. Cada vez me voy aficionando más al género así que creo que podría gustarme. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Podría gustarme aunque por el momento no tengo tiempo para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Me parece interesante por el tema que trata el caso, pero aparte de eso, no me da la impresión de que la novela tenga nada especial. Por ahora no me animo.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    WOW!!! No conocía este libro, pero acabo de alucinar con eso de que se desarrolle en Zaragoza (mi tierra). Eso que ya da muchos puntos y haber leido tu reseña, estoy segura que lo voy a leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La trama suena muy interesante así que me puede llegar a gustar.
    Lo tendré muy en cuenta ya que me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar