viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Tú hoy no te casas - María José Vela





                                                        tú hoy no te casas (ebook)-maria jose vela-9788416580712



                                          Título: Tú hoy no te casas
                                          Autor: María José Vela
                                          Editorial: Versatil
                                          Nº de páginas: 344




Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de "Tú, hoy, no te casas", Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?





La novela comienza antes de que nuestra protagonista de el "Sí, quiero" a Jaime, su prometido. Todo ya está listo cuando aparece Lola, su mejor amiga y que junto a su padre acompañarán a Coco en limusina hasta el lugar de la ceremonia. Tanto Lola como su padre no ven a Coco llena de felicidad ante un día tan bonito y especial, así que Lola de repente le suelta: ¡Tú hoy no te casas! y sin tiempo que perder coge a Lola y se van para el aeropuerto para coger un avión que las llevará a Costa Rica. Ambas se van prácticamente con lo puesto, así que comenzarán desde cero en un pequeño lugar donde Coco descubrirá lo que es estar realmente enamorada.

Tú hoy no te casas es una novela narrada en primera persona por Coco. Sabremos sus miedos, sus inquietudes, lo que realmente siente en todo momento. Es una lectura que engancha desde el comienzo, además del amor en el libro también cuenta con una dosis de misterio que nos incitará más a seguir leyendo y descubrir que esconden nuestros personajes.

Coco, nuestra protagonista es una chica que a pesar de tener mucho dinero es sencilla y siempre intenta ayudar a los demás. Desde siempre se ha visto arrastrada por las decisiones de su madre en cuanto a su futuro, relaciones amorosas, estudios... Por lo que cuando se escapa a Costa Rica se siente libre y empezará a disfrutar y conocerse a sí misma.
Lola, es una chica que tiene también dinero, pero tras un suceso hace varios años hizo que se alejase de todo ese mundo y consiguiera ser la chica que es ahora.
Oliver, es un chico lleno de amor, pero que esconde un secreto que traerá a Lola de cabeza. Es dueño de un perro llamado Max que enseguida se encariñará de Coco. Su forma de hablar nos conquistará, ya que la autora nos mostrará algunos pensamientos del perro.
También conoceremos a más personajes como el Chimuelo, dueño del Brisa donde se alojarán Coco y Lola. María, una de las compañeras de trabajo de Coco. Hernán, hermano de Oliver y dueño del PranaParadise.

María José Vela ha escrito una novela que nos contagiará las ganas de vivir y disfrutar de la vida. Sin apenas darte cuenta tras las maravillosas descripciones nos transportará hasta Santa Teresa, donde sentiremos el sonido de las olas y la arena en nuestros pies. La pluma de la autora es ágil, sencilla y totalmente adictiva.


En resumen, Tú hoy no te casas es una lectura fresca, divertida y que se leer muy rápido. Una lectura en la que disfrutaremos de una maravillosa ambientación y que al cerrar el libro nos den ganas de coger un avión y plantarnos en Costa Rica. ¡¡Totalmente recomendada!!







31 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Me pareció muy divertido y adictivo :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta el libro la verdad :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me lo apunto sin dudarlo, es que se que dentro de poco voy a necesitar un libro así, fresco, divertido y sobre todo de lectura rápida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. La portada ya me ha conquistado, ahora falta que me anime con la lectura pues a pesar de tu buena reseña, este género siempre me da perecita...aunque también me gusta tener lecturas frescas y divertidas para momentos en los que la intensidad y la profundidad literaria no me apetecen nada de nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo veo una lectura muy divertida, la anoto para cuando me apetezca algo así ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si ya de por si no me faltan las ganas de irme a Costa Rica (o a cualquier sitio en verdad) seguro que con el libro tendré más ganas aún.
    La anoto para un momento entre lecturas densas porque se ve divertida!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la verdad es que este libro lo había visto por ahí pero no me había parado a ver de iba y la verdad me ha llamado mucho la atención. Lo pones bastante bien y parece interesante así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien el libro, aunque me gustó más tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No esta nada mal este libro, lo voy a tener en cuenta, creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve bastante bueno, la portada es muy loca y luego lo que sucede en el libro, como que da a que es muy divertido *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención el título de la novela, también la historia, creo que será muy emocional y también original, habrpa que darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hoola! Me ha parecido una lectura muy interesante y por lo que cuentas bastante buena, el título la verdad es que es genial jaja
    Me la apunto! Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    La verdad, no me esperaba esa trama. ¡Menuda loca la amiga de Coco! Me ha hecho mucha gracia imaginar la escena en el coche, yendo a la boda, cuando la saca para llevársela lejos.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, se nota que es un libro muy fresco y divertido :)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) A mí la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda parece una lectura muy divertida y eso me gusta, suelo disfrutar con el género así que gracias por descubrírmela.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas la portada es de lo más llamativa y no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa
    Para desconectar lo veo genial :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No creo que lo leo, por lo menos, por el momento , pero la portada me parece preciosa y el nombre de la prota también, que gracioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, por la ambientación seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Descubrí a esta autora por su libro Amor y gin-tonic que me gusto bastante así que no descarto darle una oportunidad a este, me gusta mucho su pluma y la manera que tiene de narrarnos las historias.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. tiene buena pinta, no la he leido pero la tenia en mente, estoy en duda, quizas para enero. gracias

    ResponderEliminar
  22. No me atrae pero me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un abrazito ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me atrae mucho que la historia esté ambientada en Costa Rica. Es el tipo de libro que leería en verano sin pensármelo, pero en estos momentos busco otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! Me ha matado, me ha hecho gracia el título pero me esperaba algo totalmente diferente. Según he ido leyendo tu reseña, me ha entrado ese gusanillo de ganas de más. Me lo apunto, tengo curiosidad en como va a "sobrevivir" la muchacha en esa experiencia*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Qué historia tan curiosa. Parece una lectura de lo más entretenida. Ideal si buenas una novela no muy densa ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía!!
    Pues estuve un tiempo esperando a que me llegase a casa, pero al final no lo hizo, pero sí que lo tengo anotado para cuando vaya a hacer compras ya que creo que podría disfrutarlo bastante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  27. El título de la novela me atrae mucho, al igual que la sinopsis junto con tu opinión, siento que es un libro divertido que me hará pasar un buen rato, todo lo contrario a lo que me pasa con la portada, creo que pudo hacerse algo más bonito y sacar al loro de allí, jeje.
    Gracias por el dato, no conocía el libro. ¡Saludos, Estefanía!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No se si ahora mismo sea la historia que quiero, porque si bien puede hacer pasar un buen momento, ultimamente estoy como decepcionada del genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A esta novela le tengo echado el ojo hace tiempo, y después de leer tu reseña me apetece un montón, así que me la apunto a ver si le hago hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Había visto este libro con anterioridad, pero la portada no me llamaba mucho la atención. Pero obviamente no hay que juzgar un libro por su portada y lo que cuentas en tu reseña me ha gustado, así que voy a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto, aunque con tanto libro que tengo pendiente ve tú a saber cuando será.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía yo este novela pero tiene muy buena pinta.

    Me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar