miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: La isla de Trébola - Merche Maldonado





                                                   La isla de Trébola de [Maldonado Ruiz, Merche]


                                       Título: La isla de Trébola
                                       Autor: Merche Maldonado
                                       Nº de páginas: 224





Dos desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido. Son perseguidos por sus captores en un contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea. Haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad.

La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen.

La aventura está servida.





La novela comienza con nuestros protagonista, Blanca y Yago, cuando ambos aparecen atados a unas camillas en un laboratorio. Ninguno sabe como ha llegado hasta allí, pero ambos se percatan de que sus cuerpos han sufrido ciertas modificaciones y que pueden comunicarse telepáticamente. Ante el miedo de lo que puedan seguir haciéndoles tras un despiste de los captores deciden aprovechar y salir de allí. Una vez fuera tendrán que sobrevivir en la isla de Trébola.

La isla de Trébola es un libro narrado por nuestros protagonistas, Blanca y Yago. Ellos serán los encargados de relatarnos como viven, sus pensamientos, sus recuerdos del pasado, las situaciones por las que pasarán. 
Una novela que llega a 200 páginas y que se lee bastante rápido. Nos encontraremos numerosas descripciones del mundo marino, que para nada se hacen pesadas, al contrario, nos ayudan a situarnos mejor en la historia. También encontraremos numerosos pensamientos por parte de nuestros personajes.

En cuanto a los personajes, Blanca y Yago, me han gustado. Están bien trabajados, aunque les falta un poco de profundidad.
Blanca, es una mujer detective, víctima del 11 M. A primera vista parece una mujer simpática, pero es una mujer dura, independiente y que se mete en algún lío por hace siempre lo que le da la gana.
Yago, es un profesor universitario, parapléjico, serio y siempre está rodeado de libros. 

En cuanto al romance que surge entre ellos, me gustó, aunque ha sido todo un poco frío y quizá le ha faltado más chispa.

Además de los protagonistas, también existen otras personas que están en la sombra, pero ahí están. Los ideólogos del experimento.

Con una trama bastante original, yo al menos no he leído nada parecido, bien desarrollada y capaz de trasladar al lector al mundo marino donde están nuestros protagonistas. Descubriremos un mundo lleno de acción y misterio que nos mantendrá pegados a las páginas para saber que va a ocurrirá después. Una historia que se lee fácilmente y perfectamente en una tarde gracias a la pluma de la autora ágil y sencilla.

En resumen, La isla de Trébola es una novela que a pesar de que hay cosas que no me han llegado a convencer, he disfrutado de su lectura. Una historia original que se lee rápido y que nos mantendrá enganchados.








28 comentarios:

  1. Hola, Me parece una trama un poco fantástica y no la veo para mí, y tampoco te veo muy convencida así que la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues la verdad es que me parece muy interesante, además de que si se lee rápido alguna vez me apetece leer algo así. Es una pena las cosas que no han llegado a convencerte, pero me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita, no conocía este libro pero podría gustarme por lo de original que comentas ya que siempre busco eso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta historia pero me ha llamado la atención. La pena es esa parte romántica que no te ha llegado a convencer, pero bueno le daré una oportunidad cuando necesite un libro rápido de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Steffi!
    Pues a pesar de esos peros, yo creo que me gustaría, y si no a mi, se de un par de pidonas revoltosas que les encantará.
    Me lo anoto.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Hace tiempo leí la novela y estoy completamente de acuerdo contigo. Para mi les faltó profundidad a los protagonistas y su amor, aunque me pareció bonito, no acabó de convencerme porque no me transmitió demasiado. Eso sí, es entretenida y la idea también me pareció novedosa.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta novela pero me la apunto porque ya solamente por la portada y lo que dices de ella me llama la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues no habia oído hablar del libro y tiene buena pinta. Me recuerda bastante a otro libro que leo hace muchos años, Colmillos, y recuerdo que ese me decepcionó bastante jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, nunca lei nada que se acerque a lo que es el mundo marino y debo admitir que me llama la atencion :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    No conocía de nada la novela, y a pesar de que hayas disfrutado de ella, a mi no me convence nada, por lo que la voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero aunque te ha gustado bastante a mi no me termina de convencer. No lo descarto porque tal vez no es el momento así que lo dejo para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No es fácil encontrar libros que destaquen por su originalidad así que me alegra que este te haya sorprendido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo con él :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Aun teniendo una trama bastante original lo voy a dejar pasar. Me alegro que a pesar de tener cosas que no te hayan convencido lo has disfrutado.

    _Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! No conocía para nada este libro! Me gusta su portada. Gracias por compartir esta reseña! 7 de 10 es una buena nota! Besotes y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    No conocía nada acerca de este libro, pero con lo que leí en tu reseña no suena nada mal, espero poder conseguirlo pronto. Que bien que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada, la portada es preciosa♥. Sobre la historia, no estoy seguro de querer darle una oportunidad, pero ya veremos más adelante. ¡Muchas gracias por compartirnos tu opinión de esta historia!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este lo tengo pendiente, pero no sé yo si no lo dejaré pasar de momento. Las reseñas que voy leyendo no me animan demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, pero no es el tipo de libro que me apetece en estos momentos. Tampoco sé si me gustaría esta historia, porque en principio no me atrae demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Pero que portada mas bonita, me encanta^^ No creo que lo lea ahora mismo pero no lo descarto para más adelante.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Seguramente lo deje pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hoola! La verdad que esta novela no me sonaba de nada y la portada me encanta! Aunque creo que no es para mí
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro pero me llamo mucho así que me lo apunto y espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! un libro que seguro devoraría por la sinopsis que tiene y por ver como sucede todo. Me ha parecido muy original y creo que le daría una oportunidad sin pensarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, lo lei cuando a lo poco de salir y me gusto por lo original que es aunque necesita un poco de trabajo en algunas cosas, me mantuvo en vilo hasta el final.

    El reflejo de la amapola de la misma autora tambien lo he leido y sigue con ese toque original que Merche le da a sus historias ojala lo puedas leer.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues yo no termino de tenerlo del todo claro... la sinopsis me resulta algo líosa y aunque no deja de parecer interesante por lo que comentas en tu opinión (el romance más bien frío) no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Estefanía! Esta novela era la próxima que tenía para leer, pero no sé si atreverme con ella o dejarla pasar. Después de tu reseña me queda un sabor agridulce y ahora tengo el dilema de: la leo o la dejo.
    Bueno lo pensaré al menos y ya te diré.

    Un beso.

    ResponderEliminar