viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: El profesor de Alemán - Liz Wyler

                                                

                                                   Resultado de imagen de el profesor de aleman liz wyler



                                       Título: El profesor de Alemán
                                       Autor: Liz Wyler
                                       Nº de páginas: 225





¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?

Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.

Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.








Liz nos presenta a Lorena, una mujer de treinta y cinco años casada con un hijo y sin trabajo. Desde que se caso con su marido Carlos todo el tiempo lo ha dedicado a cuidar de su hijo, de su marido y de atender toda la casa.
Lorena tan pendiente de su hijo empieza a notar ciertas actitudes extrañas por lo que no duda en pedir una cita con el tutor de su hijo, don Anselmo. Para su sorpresa se encuentra con Leo, quien será el sustituto por un tiempo de don Anselmo. Leo será quien despierte en Lorena esos sentimientos que ella creía olvidados y que se empiece a replantear las cosas.

El profesor de Alemán, es una historia narrada en primera persona desde el punto de vista de Lorena. A través de ella veremos como comienza a descubrir nuevos sentimientos, como intenta ayudar a su hijo y como consigue tomar sus propias decisiones.

En cuanto a los personajes, son muy reales y eso me ha gustado mucho.
Carlos, es el marido de Lorena. Es un hombre que no me ha caído nada bien. Una persona de lo más machista que solo piensa en su trabajo y en llegar a casa y que su mujer se lo tenga todo hecho.
Leo, es el profesor de Alemán y también el tutor de Jorge. Un hombre con mucha fuerza y seguro de sí mismo. Intentará ayudar a Jorge y a la vez conseguirá que Lorena abra los ojos. 
Lorena, es una ama de casa con una autoestima demasiado baja. Su marido vive por y para el trabajo y actualmente no están pasando por el mejor momento. Gracias al empujón que recibirá por parte de Leo le ayudará a replantearse nuevas cosas.

Es un libro que me ha gustado y he disfrutado mucho. En apenas un día puede leerse. Es un libro con capítulos cortos y su lectura es muy sencilla y ágil.
La historia también nos hará reflexionar sobre perseguir nuestros sueños, comportamientos machistas o el bullying. Temas de actualidad que hoy en día afectan a mucha gente.

En resumen, El profesor de Alemán es la primera parte de una bilogía que he disfrutado y que recomiendo si os gusta este género.



                                                                 (Gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital)





32 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado, yo espero leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Tiene muy buena pinta. Me llama, me llama, así que me lo apunto a ver si puedo encontrarle un huequito entre los demás.
    Buena entrada de mes. A ver que nos depara septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues buena pinta tiene. Y con la nota que le has dado está claro que tiene que ser un libro genial. Me lo apunto, a ver si a mí me gusta tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues lo cierto es que no pinta nada mal :) me lo apunto.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había visto este libro y le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro pero tiene todos los ingredientes para que me guste, romance y algo de crítica. Lo anoto para más adelante, que la rentré va a ser dura con tanta novedad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tus buenas impresiones no me llama demasiado y de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es el estilo de libros que leo, pero desde luego su sinopsis mola. Quizás lo lea en algún momento ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. He escuchado hablar muy bien de este libro, pero por el momento no me animo a ponerme con el :)
    Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me parece muy interesante por los temas que trata. Así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, que los personajes sean reales es un punto a favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama la atención este libro ya que tampoco me suele gustar el género. Si que es verdad que las historias son interesantes pero luego siempre me acabo quedando con mal sabor de boca. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene pinta de ser un buen libro, pero no suelo leer este tipo de libros & no creo que sea capaz de disfrutarlo. Que bueno que te gustó, un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero con todo lo que comentas sin duda lo voy a leer, creo que me puede gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa, me parece interesante la temática así que lo agregaré a mi lista de lecturas pendientes, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo he leído pero por lo que dices de que son capítulos cortos y ágiles puede que me anime pronto ya que en esta época es lo que más apetece, muy buena reseña ♥
    ~ Un saludo desde Mistikabooks ♥

    ResponderEliminar
  17. HOla, gracias por la reseña. Parece una historia interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Estefania :)
    Justo acabo de ver una foto de este libro en Instagram, se ve bastante bien, me alegra que lo hayas disfrutado con todo y sus capítulos cortos, buen fin de semana, xx

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni el libro ni la bilogía, pero me llama la atención porque es la clase de libros que me gustan. Además, soy una gran fan de las historias con niños (aunque en esta ocasión parece que el hijo es algo más mayor jajaja)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No me importaría darle un oportunidad, pues pinta genial y por lo que dices son de esos libros que se leen rápido y te dejan con buen sabor de boca.

    ─Fantasy Violet─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Pues teniendo en cuenta que es bilogía seguro que no me animo con ella porque tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! ^^
    Parece una lectura ligerita, de transición entre libros más densos. Eso sí... me gustaría más que fuera autoconclusivo :S

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Esta vez no termina de llamarme la atención
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  24. Holaa, ahh, qué padre que te haya encantado tanto el libro, sin dudas que los temas que toca son de lo más interesantes y actuales, sin dudas que me ha dado la curiosidad, a ver cuándo se puede :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Pues me lo voy a apuntar, a priori la portada no me llama la atención, pero lo que cuentas en la reseña sí, así que espero poder hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Recuerdo haber leído una reseña d este libro y que no me había llamado la atención pero pues...al parecer a ti te ha gustado más. Mejor espero ver más reseñas c:

    ResponderEliminar
  27. Pues, a pesar de tu buena opinión, me la sensación de ser una historia ya contada muchas veces. No sé, la dejo en la recámara, por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    No creo que sea un libro de mi estilo, pero gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Parece una lectura interesante y me gusta los temas que toca porque me parece muy necesario pero ahora mismo no me veo leyéndolo, no se porqué pero tengo apetencia de fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Sinceramente, la primera impresión que tuve de este libro no fue muy buena, no me llamaba lo más mínimo. Pero ahora, después de leer la reseña, creo que podría darle una oportunidad.
    Saludos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! No he querido leer tu reseña hasta tener la mía lista así que aquí estoy!!! Opinamos totalmente igual de esta novela, te animo a que leas la segunda parte porque se lee todavía más rápido y para mí todavía es mejor!!!
    Por aquí vuelvo a estar al 100% un besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola:D
    Me ha recordado un poco la premisa a 'Palabras que nunca te dije' xD aunque tampoco es como que sea una premisa muy original en ninguno de los libros, pero sin duda es el "cómo" lo manejan lo que me llama la atención.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar