miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: El legado de Ava - Elena Fuentes Moreno


                                                       Resultado de imagen de el legado de ava


 
                                    Título: El legado de Ava
                                    Autor: Elena Fuentes Moreno
                                    Editorial: Autopublicado
                                    Nº de páginas: 217


 


Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran. 
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.



Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.





La novela esta dividida en dos partes claramente diferenciadas.
En la primera parte conoceremos a Ava. Nos trasporta a Marbella del año 1992 donde ella reside y donde se encuentra escribiendo una importante carta donde nos relatará una vida que no ha sido nada fácil para ella. Nos contará como sus padres tuvieron que abandonar su país natal para irse a trabajar a Francia y posteriormente a Alemania para una familia acomodada. Tras conocer la historia de sus padres pasará a contarnos la suya propia, sus amores, sus ambiciones y como se fue convirtiendo en una persona fría y egoísta que su único interés era el dinero.

En la segunda parte, narrada en tercera persona conoceremos a Ingrid, la hija de Ava. Siendo ya una mujer casada y con dos hijos. Para ella llegará una carta que escribió su madre y hará que se replantee muchas cosas. En su vida también aparecerá una persona que cambiará sus sentimientos y descubrirá ciertos secretos.

Un libro que además nos anima a la reflexionar de muchos aspectos de la vida como la ambición a veces nos lleva por el mal camino, el aparentar, el renunciar a un amor...

El final del libro ha sido una gran sorpresa y el giro que toma la historia no te lo esperas para nada. Me ha gustado mucho.

El legado de Ava, es una historia narrada de forma sencilla, ágil y que se lee muy rápido. Desde la primera página consigue engancharnos y apenas nos deja despegarnos del libro.


En resumen, El legado de Ava es una historia que me ha gustado. Conoceremos una historia de amor diferente y nos invitará a reflexionar sobre diferentes temas.



                                                                                                      (Gracias a la autora por el ejemplar en digital)




35 comentarios:

  1. Anónimo6/9/17, 9:59

    Hola!!!! A mi me encantó :) Una lectura totalmente recomendable!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leerme y por la reseña, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!!!
    Ava es mucha Ava, te hace pensar, reflexionar, disfrutar y hasta sufrir.
    Esta novela lo tiene todo!!!!
    Me alegro mucho que te haya gustado y la hayas disfrutado!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya me había fijado en este libro, y tú me acabas de confirmar que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me parece un libro muy interesante
    Me lo apunto para el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No pinta mal, la verdad, pero de momento no me animaré con ella porque no quiero volver a atiborrar la lista de libros tras un verano intenso en el que la he despejado por completo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Estefanía!!
    Pues no lo conocía, pero me gustan los libros narrados en dos tiempos y a varias voces, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No conocía este libro pero las historias de amor no son lo mío. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero no pinta nada mal.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Lo que más me gusta es el tema de la agilidad en la lectura... Bueno, por eso, y por el aspecto reflexivo de la novela.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque el romance no sea mi fuerte he de admitir que has escrito tan bien la reseña que hasta dan ganas de leerlo, y dado lo cortito que es y la buena nota que le has dado me lo apunto por si acaso :)
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! Este libro tiene muy buena pinta, me le apunto!
    Un besito!!<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, tiene una pinta estupenda ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi tambien me gustó mucho, aunque odiara a Ava en casi todo el libro, y no por como se ganó la vida, sino por abandonar a su familia... Eso es algo que jamás entenderé.
    Segundo libro que leo de Elena y segundo que me encanta <3
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, cielo.

    Este libro está teniendo unas críticas impresionantes. Las valoraciones son estupendas, y además, a Elena ya le preceden otras novelas igual de buenas. Yo lo tengo en casa y estoy deseando leerlo. Sé que me va a sorprender, y me hará reflexionar.

    Un abrazo grande, nos vemos por el blog :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Es la primera vez que escucho de este libro pero vaya que ha llamado mi atención, incluso desde la sinopsis así que me lo llevo apuntado y estaré muy al pendiente de si puedo conseguirlo. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha gustado bastante. Creo que es interesante por ver dos personas totalmente diferentes aunque unidas por la sangre y en épocas diferentes, que una carta escrita por su madre pueda trastocar la vida de Ingrid me parece interesante y también saber todo lo que pasó y pasará. El momento en el que Ava escribe la carta, yo tenía 1 año de vida, eso me ha hecho gracia xD
    Creo que me lo apuntaré como una futura lectura y poder disfrutar de todo eso.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Mira que no lo conocía pero al leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, sobre todo por todo lo que contiene la historia, pero también porque es rápido y fácil de leer que es justo lo que me hace falta ahora muy de vez en cuando, me lo apunto y me hago con él más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues estoy viendo mucho este libro por instagram y tenía curiosidad porque no había leído nada sobre él. A mí me encantan las historias en dos tiempos, así que me lo apunto porque tiene buena pinta ;)

    Besitos

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es maravilloso encontrarse con finales totalmente sorprendentes y que se salgan de la norma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola:D
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro, ceeo que sigo pensando que por ahora no me llama mucho la atención. Me alegra que te gustara.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto mucho este libro por las redes y aunque aun no había leído ninguna opinión cada vez me llama más la atención. Tu opinión corrobora esa sensación de que me va a gustar mucho, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero llama mucho mi atención. Parece interesante y creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad que se ve muy interesante por todo lo que pasó Ava, y cómo será conocer esto por su hija, uff, y que sea tan rápido de leer como que anima un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Con tu reseña has despertado mi curiosidad, no conocía este libro pero pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta historia, pero me gusta lo que cuentas sobre que hace reflexionar sobre algunos temas como es la ambición y lo que hacemos cuando nos cegamos con algo. Creo que sería una lectura que disfrutaría =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Me encantó este libro, Ava es un personaje que te hace sentir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, eso de la carta, los dos tiempos... me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro ni la historia, y aunque me llama ligeramente la atención no se si me acabará de gustar así que lo voy a dejar pasar y quizá más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, creo que esta es la segunda reseña que leo de este libro, pero de momento sigue sin llamarme tanto como para querer leerlo, al menos no de momento pero puede que más adelante me anime por él. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Estefania!
    No conocia este libro y no me termina de convercer, aunque lo que cuentas del giro argumental es muy interesante, no se si sea en este momento un libro para mi, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Me alegro mucho que te haya gustado, yo no lo conocía.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  34. Hoola! Esta novela será mi próxima reseña y la verdad es que me gustó tanto como a ti. Es una novela muy muy bonita y dura
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Al ver la portada pensaba que se trataba de una novela negra o un thriller!!!! xD Mira que tiene buena pinta el libro pero...vaya portada.
    Me lo apunto porque ese toque de reflexión me gusta.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar