'>

domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: Vente conmigo al cielo - Mencía Yano



                                                     Resultado de imagen de vente al cielo conmigo


Título: Vente conmigo al cielo
Autor: Mencía Yano
Editorial: Ediciones Coral
Nº de páginas: 309


Ana, maltratada su pareja, reúne fuerza de su interior y toma la decisión más complicada y difícil de su vida, abandonarlo. Eso supone empezar de nuevo en otra ciudad, con otro nombre, y muy sola. En su nueva vida, será Mabel, encontrará trabajo y nuevos amigos, y hasta un nuevo amor. Pero Andrés no se resigna a perderla y la buscará hasta dar con ella. ¿Podrá Mabel seguir con su nueva vida o tendrá que someterse a la voluntad de Andrés?



En este libro conoceremos la historia de Mabel una mujer que lleva viviendo cuatro años bajo el maltrato tanto físico como psicológico por parte de su pareja Andrés. Mabel no aguanta más y decide tramar un plan para poder escapar y comenzar de cero en otro sitio. Días antes de la huida consigue un trabajo y un piso donde comenzará una nueva vida. La ciudad escogida es Ourense, allí se sentirá totalmente liberada, conocerá a gente nueva y sin esperarlo surgirá el amor. Mabel no puede estar más feliz, pero esa felicidad se verá truncada cuando el pasado vuelva a llamar a su puerta.

Vente conmigo al cielo es un libro que consta de treinta y dos capítulos narrados en tercera persona. Entre esos capítulos conoceremos la historia de Mabel más en profundidad y en otros capítulos conoceremos a Andrés, el cual no parara de buscar hasta encontrar a Mabel. Es un libro que prácticamente me lo he leído en un día, se lee muy rápido y consigue engancharte a la historia desde el comienzo.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados.
Mabel, es una chica que tras años viviendo bajo amenazas, humillaciones, golpes... decide reunir la valentía suficiente y escapar. Andrés, pareja de Mabel. Un hombre que de puertas para afuera aparenta ser buena persona, alegre... pero de puertas para adentro es un hombre egoísta, egocéntrico, controlador, violento... y un sin fin de cosas más, un hombre que no merece ni el saludo. David, es un locutor de radio y de verdad que es imposible no enamorarse de él. Un hombre cariñoso, tierno, siempre pendiente de que todo este bien y de que Mabel se encuentre a gusto. No puedo dejar de mencionar a Esteban, abuelo de David, me ha encantado ver la adoración con la que trata tanto a David como a Mabel. Conchi, amiga y compañera de trabajo de Mabel. Martín, jefe y amigo de Mabel. Manolita, la vecina de Mabel. Todos ellos formarán parte en la historia.

Nos encontramos ante una novela que toca el tema de los malos tratos con profundidad. Debo decir que empecé a leerlo con un poco de miedo, pero lo cierto, es que la autora trata el tema con mucha sutileza y eso me ha gustado mucho. No solo se centra en las agresiones físicas, sino también en las psicológicas, las que te marcan durante toda la vida y son difíciles de olvidar. Además, también nos muestra que a pesar de ello, poco a poco podemos volver a ser felices y volver a enamorarnos. 
La novela está ambientada en Ourense aunque también viajaremos a Vigo. No he estado en ninguna, pero me ha gustado conocer un poco más las ciudades gracias a las descripciones de la autora.

En resumen, Vente conmigo al cielo es una historia dura sobre el maltrato muy bien tratada por la autora y en ocasiones conseguirá mantenernos con el corazón en un puño.








26 comentarios:

  1. Si dices que es una historia dura la dejo pasar por ahora, no estoy yo para muchas penas :/

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, seguro que me tocaria el alma, y las narices, pero aún así lo leería.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ahora mismo no me veo leyendo un libro así pero más adelante si que lo leeré a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que me gustaría este libro, asi que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    El libro me llama mucho la atención. Me gustaría ver como evoluciona el personaje de mabel desde que escapa de su agresor hasta que por fin vuelve a aceptar el amor. Además, también quiero saber como Andrés la acaba encontrando jajaja
    Y Uff, el título del libro no me da buena espina
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estefanía!
    La verdad es que no conocía para nada este libro pero la verdad es que el tema me llama muchísimo la atención y la portada del libro me encanta, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracia por la reseña, me alegro de que te gustara el libro, creo que el ir con miedo ha jugado en tu favor jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De momento el cupo de historias duras lo tengo lleno así que de momento lo dejaré pasar. Quizá más adelante si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta. Es un tema que me gusta, creo que son necesarias estas historias para abrir ojos. Me alegra que te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena reseña... aun así paso.
    Sin embargo, me da gusto que más gente comience a tratar estos temas y más que aplaudido el que lo hagan de buena forma.
    Saludos desde Cosmos Literario :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me llama mucho la atención ♥ me lo apunto:D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Ohh, las historias duras sobre el maltrato son complejas y tristes pero me alegro que te haya gustado el libro y que la autora haya sabido cómo hacer llegar con el libro.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído una novela con esta trama, y me gusta como has hablado de ella. Me la acabo de apuntar en Goodreads para no perderla :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El libro toca temas muy duros y acabo de salir de una lectura del estilo, así que de momento no me apetece enfrascarme en algo así (mucho sufrimiento). Pero lo dejo apuntado para un futuro porque me interesa mucho este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! De verdad que no conocía el libro y me intriga bastante. Se nota que la prota está en una situación complicada. Me lo anoto! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído nada así, estará en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Estefanía.

    Aunque debo aceptar que la premicia me llama, no creo darle una oportunidad a este libro. Igual y te agradezco mucho por tu opinión :D

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! un tema duro sobre el que hay que leer e informarse para darse cuenta de lo terrible que es. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No hace mucho que leímos una historia sobre el maltrato y preferimos dejar un tiempo entre este tipo de temas porque son duros... Quizás más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado demasiado la atención, así que no creo que la lea. Aun así, me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es un punto a favor para mí, además del tema tan crudo que trata, pero la ambientación no me convence demasiado y eso, unido al hecho de que ya tengo demasiados pendientes, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Estefanía!! Tiene que ser una historia bastante dura!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro con un tema muy delicado, pero por lo que cuentas la autora lo ha sabido llevar con bastante delicadeza y sutileza, por lo que es un libro con el que seguro disfrutaría. No por la trama en sí, sino por la capacidad de superación.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    El libro me llama mucho la atención. Que bien lo puntúas! Aunque ahora tengo demasiadas cosas por leer, así que me voy a esperar un poco .
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegra ver que un tema tan duro está bien tratado y reflejado y sobre todo que apuesta por la esperanza. Me alegro que te haya gustado, yo no lo leeré por ahora que tengo muchos pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Conocía a la autora y a este libro en concreto, quizá me anime a leerlo aunque ahora mismo no tengo la fibra sensible para este tipo de lecturas, pero lo leería.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Fani!
    Se ve que la pluma de la autora te ha conquistado, y sin duda entiendo que fue por la temática y cómo la llevó...Si en algún punto cruzo caminos con éste no lo descartaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar