'>

miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: Saltaré las olas - Elena Castillo




                                                       saltaré las olas-elena castillo castro-9788416327492

Título: Saltaré las olas
Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288



Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.





Después de leer Mientras el corazón siga latiendo, Como caído del cielo, Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida y La probabilidad del unicornio libros con los que he disfrutado y han hecho que Elena se convierta en una de mis autoras españolas preferidas. Este libro tenía que leerlo además, la portada es súper bonita y la historia prometía mucho.

En este libro conoceremos la historia de Imoge y Liam.
Imoge tras pasar por una ruptura bastante dolorosa siente que necesita un cambio y empezar de cero. Su amiga le prepara un viaje a un pueblo de Irlanda donde trabajará como enfermera en una residencia clínica. A los pies de un acantilado compartirá piso junto con Liam, un pescador. Liam regresa a su casa después de pasar cinco años fuera y con lo que no contaba es que su familia le hubiera metido a una desconocida en casa. Poco a poco ambos irán descubriendo sus miedos, sus secretos... hasta que Imoge acaba enamorada de él, pero Liam tiene un pasado que no le deja ir hacía delante.  

Saltaré las olas es un libro narrado en tercera persona por Imoge. Desde este punto de vista conoceremos todo lo que se le pase por la cabeza, es cierto, que ha faltado el punto de vista de Liam, me hubiera gustado saber sus pensamientos y sentimientos en determinadas ocasiones. El libro consta de veintiséis capítulos no muy largos y que se leen bastante rápido y enseguida te enganchan a la trama.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y me han parecido muy reales.
Imoge necesita alejarse de todos para comenzar una nueva vida tras una ruptura que le rompió el corazón. Llega al pueblo desanimada y triste, pero poco a poco veremos como va cambiando y se hace más fuerte y lucha por lo que quiere.
Liam es un chico que apenas sabremos nada de él, pero según avancemos en la historia iremos descubriendo el misterio que le envuelve. Desde muy joven tuvo que atravesar por una situación muy dolorosa que nos conmoverá y entenderemos muchas de sus aptitudes.  
Los personajes secundarios también tendrán un papel importante en la historia. Ava, es la mejor amiga de Imoge. Declan, hermano de Liam. Además, también conoceremos alguna historia de Rose, Moira y Owen pacientes de Imoge en la clínica. Historias que me han gustado mucho y que consiguen despertar nuestros sentimientos.

Es una historia muy bonita que nos atrapa desde la primera página, con una historia de amor que se desarrolla de manera lenta y pausada, son con las que realmente disfruto. Además, las descripciones que Elena nos hace de Irlanda, de la casa en el acantilado... son una auténtica maravilla. Consigue que el lector viaje allí pasee por el pueblo. 

En resumen, Saltaré las olas es una historia dura, pero a la vez muy bonita llena de emociones y sentimientos, con una ambientación maravillosa y con unos personajes que enseguida nos enamoraremos de ellos. 


35 comentarios:

  1. Leí Soundtrack y me gustó, así que no descarto probar con este :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo pensado leer este verano, porque me atrajo mucho su ambientación, pero después de ver la nota que le has dado le tengo más ganas todavía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ohh, qué bonito, parece una historia preciosa. Me alegra que te haya gustado tanto. Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta esta novela. Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ayyy tiene buena pinta, estas historias llenas de sentimientos y drama me gustan bastante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me atrae la ambientación pero la historia en sí no mucho porque no me gustan las historias de amor, así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las historia duras que me hacen pasarlo mal las suelo evitar pero bien es cierto que cuando las leo las disfruto y me llegan al corazón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene buena punta.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro pendiente pero de momento no he podido ponerme con él. A ver si lo hago pronto porque la verdad es que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro esta entre mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas se ve que esta muy bonita la historia. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó muchísimo. Como dices me pareció una historia muy dura pero al mismo tiempo preciosa y tengo pendiente volver a leer algo de la autora porque me encanta su prosa

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!

    Lo leí hace un tiempo, como no estaba en la lista de reseñas lo tomé con calma, y la verdad es que me gustó bastante más de lo que creí.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! :)
    Me muero de ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hoola! He pasado volando por la reseña porque e sun libro que tengo muy muy pendiente desde hace mucho y estoy deseando leerlo pero ir un poco a ciegas. Elena es una autora que me encanta y desde La probabilidad del unicornio me tiene enamorada, así que espero seguir con sus libros pronto y sobre todo con este
    un beeso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Le tengo el ojo echado a este libro, me gusta lo que cuentas sobre él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este lo he descartado, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! a pesar de que el romance no es lo que ando buscando ahora mismo en un libro, le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola Fani! yo estoy esperando a que ese libro me llegue! Le tengo tantas ganas desde que vi su portada y ahora más si la autora te gusta tanto.
    muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    pues este libro lo tengo apuntado, quizas caiga este veranito
    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A priori parece un libro que me puede gustar así que no lo descarto en absoluto. Lo que sí tengo claro es que no lo leeré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Fani!Este libro viene despues de que termine de hacer el LC de 3 noches en Oslo ¡tu reseña me dieron aun mas ganas de leerlo! Gracias por la reseña que me ha encantado. Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este libro lo he visto muchas veces, pero aun no me termina de convencer. Eso sí, me alegra un montón que te haya encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que genial Fanny que te haya encantado el libro.
    Yo lo he visto por varios sitios y es verdad que siempre me llama la atención, pero nunca acabo decidiéndome. En algún momento caerá.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, que sigas disfrutando de ma autora. La verdad es que me ha llamado bastante la atención pero a ver si me termino de aninamr a leerlo *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  25. hola! me ha llamado mucho la atención tu reseña y creo que lo apuntaré a mi lista de deseos. Gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Esta novela me llamaba mucho la atención pero no acababa de decidirme. Después de leerte me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! En general estamos viendo reseñas muy positivas como la tuya así que no descartamos leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A pesar de ser una autor conocida, yo nunca he tenido la oportunidad de leerla aun. Este es el que mas me llama la atención, así que es posible que empiece dándole una oportunidad con este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estefania. Tomo nota que a mi estas historias me gustan mucho. Además no he leído nada de esta escritora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pues no descarto leer este libro, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he leído nada de la autora aún, y este libro me parece muy interesante, espero tener tiempo este verano para disfrutar de él, pues lo tengo en la estantería desde que salió publicado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He leído opiniones dispares de este libro y la verdad es que a mí no me llama demasiado, así que por ahora lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Lo tengo apuntado desde que salió y necesito hacerme con él, puede que al final lo haga en digital. Me gusta que el romance se forje a fuego lento, esos son los que me gustan a mí también mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía!! Elena Castillo escribe taaaaan bien!!! Lo tenemos pendiente también, una de las integrantes de nuestro blog le encanta leerla jeje Muchas gracias por la reseña y recomendación!!

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    Me atrae mucho este libro desde que salió (su trama, su ambientación), y cada vez que leo una reseña más ganas me dan de leerlo, así que muchas gracias por tu magnífica reseña y recomendación.Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar