'>

viernes, 1 de junio de 2018

Reseña: Loca - Chloé Esposito





                                                       loca-chloe esposito-9788408181378


Título: Loca 
Autor: Chloé Esposito
Editorial:Planeta
Nº de páginas: 448


A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites…Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?




Este libro es el primero de una trilogía y nos presenta a Alvina, una chica a la que la vida no le va precisamente bien. Su trabajo no le gusta nada, no tiene amigos, comparte piso con unas personas que la quieren tener lo más lejos posible, tampoco tiene pareja, porqué su vibrador no cuenta, ¿no?
Después de años sin ver a su hermana gemela Beth, esta le escribe un correo e insiste en que vaya a visitarla a Sicilia donde está viviendo con su Marido y su hijo. Alvie odia a su hermana, salvo en el físico no se parecen en nada más. Beth, siempre ha sido el ojito derecho de su madre,a la que todo el mundo hace caso, la que ha conseguido sus sueños, mientras que ella siempre ha estado en la indiferencia. Tras ser despedida del trabajo y echada de su casa decide aceptar la oferta de su hermana e ir a Sicilia. A partir de ese momento la vida de Alvie será una auténtica locura llena de giros.

Loca es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Alvina. Me ha gustado mucho esta forma de narración, ya que podremos conocer de primera mano lo que se le pasa por la cabeza a nuestra protagonista. El libro consta de 43 capítulos y un epílogo. Estos capítulos están divididos en siete partes y cada una de ellas hace referencia a un pecado capital. Roza las 450 páginas, pero es un libro muy adictivo y que te atrapa por completo, constantemente están sucediendo cosas y eso hace que al acabar un capítulo quieras leer otro y otro y otro...

En cuento a los personajes, me han encantado. Están muy bien perfilados y caracterizados.
Alvina, es un personaje muy diferente al que solemos encontrar en los libros. Una persona totalmente ambiciosa, insustancial, llena de maldad y apasionada. Es un personaje con el que nunca sabrás lo próximo que hará, siempre te sorprenderá. 
Beth, es la hermana gemela de Alvina. Al contrario que su hermana ella es una chica alegre, muy educada, con sentimientos y que vive feliz junto a su marido y su hijo.
También encontraremos a personajes secundarios que me han gustado bastante y jugarán un papel importante en la historia.

La autora a lo largo de sus páginas mezcla la acción y el suspense con el sexo sin llegar a ser una novela erótica ni mucho menos, todo ello muy bien hilado y consiguiendo que se vuelva una lectura más interesante y adictiva. La pluma de la autora es ágil y sencilla. Desde el primer momento consiguió meterme dentro de la historia y hacerme sufrir, ya que la mente de nuestra protagonista es apasionante y muy retorcida a la vez. 

Es final es totalmente inesperado, cada uno cosecha lo que siembra y con eso lo digo todo. Estoy deseando leer la segunda parte Mala. De verdad que estos títulos a nuestra protagonista que le vienen como anillo al dedo.

En resumen, Loca es el primer libro de la trilogía Loca, Mala y Peligrosa. Un libro con unos personajes muy diferentes y con una trama que nos atrapará por completo.





28 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería. Me animaré pronto con él porque estoy leyendo buenas críticas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy viendo opiniones positivas de este libro, y me alegro de que lo hayas disfrutado, pero yo de momento no lo añado a mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación!! Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. He leído Loca y lo que más me gusto es su humor negro, la protagonista y la historia están totalmente fuera de control. Me ha gustado recordar mi lectura con tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a mí, la verdad, no me llama la atención. Sin embargo, espero que disfrutes de la trilogía ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero yo lo dejaré pasar, no me atrae nada,
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto opiniones que no ponéis mal este libro pero en mi caso me quedé a medias porque no consiguió engancharme y tampoco encontraba demasiado sentido a lo que estaba leyendo. No creo que vuelva a intentar leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefanía!! Se nota que has difrutado con su lectura, no lo descarto del todo, pero de momento lo dejo pasar. ¡Gran reseña, por cierto! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica.
    No tengo muy claro que hacer con esta novela porque leo opiniones positivas como la tuya pero luego hay otras que dicen que no engancha y que acaba aburriendo. Me fio de ti así que me le llevo anotado para darle una oportunidad más adelante si me aclaro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo tengo desde que salió, ahora tengo que buscar un hueco para leerlo. Gracias por la reseña pero paso por encima
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    He leído varias reseñas sobre este libro y sigue sin llamarme mucho la atención, así que, no me animo de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí la novela sí que me volvió loca jaja Me pareció una maravilla, la trama fue por lugares totalmente diferentes de lo que yo esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Cuando este libro se publicó lo vi por todas las redes sociales pero en ningún momento me llamó la atención así que dudo que lo lea. No es la clase de libros que suelo disfrutar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no conocía el libro, no termina de convencerme pero igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. hola Fani!
    este libro me atrae más que nada por la protagonista, tan distinta de lo que estamos acostumbrados.
    le daré la oportunidad!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Qué trepidante parece este libro, la verdad que me has dejado con curiosidad, seguro que me gusta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Aunque en un principio fue un libro que descarte por ser una trilogía al final y después de las buenas criticas que he leído me he animado a darle una oportunidad, lo tengo pendiente y espero que sea una de mis próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo de los pecados capitales me llama mucho pero estas novelas me tiran muchísimo para atrás por los títulos y la trama así que no me convence del todo :c
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sí que te gustó mucho el libro!! No lo conocía y suena super interesante, aunque no creo que sea una lectura para mí así que lo dejo pasar. Pero me alegra mucho que te gustara :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Eso es pasión por un libro, sí señor! yo sin embargo lo descarté desde el principio cuando me enteré que era una trilogía, no me apetecía nada, en ese momento llevaba dos de novela negra -trilogías- y ya no no podía con la vida, no sé si algún día más adelante o en un universo paralelo lo podría leer...😅😅😅

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro. La sinopsis me atrapó y lo que nos cuentas me parece genial, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este libro ni la saga en sí, nunca me ha llamado mucho la temática erotica aunque en este caso parece no ser del todo así, quizá lo lea. Me alegra saber que has disfrutado de la lectura.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! pues no se si la historia dará para una saga pero tengo mucha curiosidad por leer lo que pasa con el cambio de vida. Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto^^ Me gusta que Alvina no sea la típica prota que es buena y quiere paz mundial, pero el libro no me llama :/ No sé, no me convence la trama. Pero espero que disfrutes la trilogía :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Cuando lo vi por primera vez di por echo que se trataba de una historia erótica y lo descarté por completo. Luego empecé a ver reseñas y oye, nada que ver jaja aún y así no tengo del todo claro que a mi me pueda gustar a pesar de que ese cambio de vida me pica la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Este libro no lo miré dos veces por su portada, si soy muy superficial lo se, jeje. Pero por lo que leo creo que me gustaría, me gusta lo que dices de la protagonista ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar