'>

miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: Al pie de la montaña - Romina Naranjo





                                                       al pie de la montaña-romina naranjo-9788416327447


Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448


En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinadas a consumirlos.
En amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida entre las sombras, al pie de la montaña.





Este libro nos lleva al año 1922, en plena Ley Seca. Bree, nuestra protagonista está casada con un hombre que la humilla y la maltrata tanto física como psicológicamente. Ella no aguanta más y sabe que está en peligro, por ello decide huir por la montana de los Apalaches, una zona en la que es muy difícil orientarse y muy fácil perderse, pero es su única opción si quiere seguir viviendo.
A orillas de un río al borde de la muerte la encontrará Harry Murphy, un granjero que pasaba por allí recogiendo leña para el frío invierno. Decide llevársela a una pequeña cabaña para evaluar sus heridas y curarla. A partir de este momento la vida de Bree cambiará, pues encontrará en Harry lo que tanto anhelaba, un hogar, una persona que se preocupase por ella, alguien que le de cariño, pero Bree tiene mucho miedo a enamorarse después de lo que le pasó con su pareja ¿Será capaz Bree de perder ese miedo y darle una oportunidad al amor?

Al pie de la montaña es un libro que consta de un prólogo, treinta y cinco capítulos no demasiado largos y un epílogo. Una historia narrada en tercera persona y eso ha sido un gran punto a favor, ya que al tener bastantes personajes podremos conocerlos mucho mejor.
Es un libro que roza las 450 páginas y aunque no se me ha hecho una lectura larga porque te mantiene pegada al libro, en algunas partes si se me ha hecho algo pesada y me costaba avanzar.

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y me han gustado mucho.
Bree, una mujer que desde el primer momento se muestra fuerte, luchadora, valiente. A pesar de lo que le ha tocado vivir no se rinde y sigue para adelante. Es un personaje que me ha encantado y desde el primer momento le coges un cariño especial.
Harry, un hombre que vive junto a su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino. Es él quien se encarga de cuidar a su familia y de la granja. Cariñoso, fiel, leal, es capaz de darlo todo con tal de ayudar a cualquiera. Ya os digo yo que os enamoraréis totalmente de él.
Boyle, es el hermano de Harry. No sabéis las ganas que me dieron de entrar en el libro y arrearle unos guantazos y a ver si así espabilaba. Es todo lo contrario a su hermano.
También tendremos a Mary Kate, la esposa de Boyle y la cuñada de Harry. Rose Anne, la madre de Harry y Boyle, está mujer es todo amor.

No había leído nada de la autora y seguro que volveré a leer algún libro suyo. La pluma me ha gustado mucho sencilla, cuidada y descriptiva. A lo largo del libro la autora nos ofrece unas descripciones maravillosas tanto de las escenas como de la ambientación consiguiendo que podamos imaginarlo perfectamente.

En resumen, Al pie de la montaña es una novela de romance histórico que he disfrutado mucho. Una historia cargada de sentimientos, dolor, mentiras, amor... Si os gustan este tipo de historias entonces esta es la vuestra.




42 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegra que te haya gustado. No he leído este libro pero sí a esta autora, me gustó mucho "Una candidata inesperada", romántica histórica, por si quieres leer otro libro suyo :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Ya sabes que a mi estas novelas no me llaman mucho, y por desgracia me recuerda muchísimo a otro novela muy similar de una autora vasca...lo anoto por si acaso, más bien para regalo o recomendación.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial lo cierto es que no me llamó nada la atención pero después fui leyendo reseñas y me ha picado bastante la curiosidad así que quizás me anime. ¡Gracias por compartir tu opinión! Me alegra mucho que te haya gustado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! aunque lo romántico no suele ser lo mio, esta me ha llamado la atención, sobre todo por la valiente decisión de la protagonista. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este tipo de libros no son lo mío, así que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero en mi caso lo dejo pasar ya que no me llama la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no he leído este libro porque no me acabo de decidir a comprarlo. Por un lado me apetece, pero por otro me preocupa que se haga pesado en algunos tramos. Así que me lo seguiré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No es un libro que me llame la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sigo teniendo mis dudas con este libro. Muchas veces digo que lo leeré y muchas otras que no por las opiniones que os voy leyendo. Creo que finalmente le daré una oportunidad pero aun tardaré un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro así que dudo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Encantadora reseña, gracias por la recomendación, se ve que es una buena lectura.
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los libros de Titania siempre son super bonitos, y la verdad, que por lo que me cuentas seguro que me gustará.
    Genial reseña.
    Besos y te espero por las notas de mis cartas.
    MGLLETTERS.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Gane este libro hace unos meses en un sorteo, así que lo tengo en mi estantería pendiente de lectura, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me regalaron este libro el dia del libro y esta en casa mirandome muy mal porque aun no me he puesto con el. Encima con tu reseña me doy de cabezazos por no sacar tiempo... a ver si en julio lo leo ya por fin, en vacaciones suelo leer mucho mas
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Desde que salió le tengo el ojo echado, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, la última novela que leí de la autora me defraudó un poco pero a esta le tengo ganas por lo que a ver si puedo y la leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro que no tengo pensado leer en un corto período de tiempo pero la verdad es que siento curiosidad por él y me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la época y dónde se ambienta, pero la trama en sí romántica no me va mucho. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    sonará tonto pero cuando vi el título y la foto, fue de whaaaat "secreto en el montaña" jajaja pero noooo, jajaj sorry jajaja, la verdad suena bien, pero es la clase de libros que terminó odiando por lo trillado de la historia.
    Creo que lo mio lo mio, no son los libros de este genero. Pero mil gracias por tu reseña, un beso y saluditos desde Gioreads

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado ^^ Estoy deseando ponerme con ella básicamente por las buenas referencias que he leído sobre Romina Naranjo y porque me encantan este tipo de historias, así que casi puedo estar segeura de que la voy a disfrutar mucho *-* Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, especialmente sobre Bree, y creo que voy a empatizar con todos ellos, así que genial.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta. Reconozco que al principio no me llamaba mucho este libro, porque no es el género que más me gusta, pero he leído reseñas tan positivas que quizás me plantee leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo aún no he leído nada de la autora. Más adelante si acaso, a ver si despejo la agenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta el libro, tendré que darme una vuelta por las librerías a ver si lo encuentro
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No me llama demasiado, no es un libro que sea para mí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Esta sí que me la anoto. No sé, pero desde la sinopsis la historia ha llamado bastante mi atención asi que ya veremos qué tal me va con ella.

    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal, pero no parece mi estilo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Romances historicos son uno de mis generos favoritos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola 😊

    Tiene bastante que no leo algo de romance, he buscado y me topado mucho con este libro pero no termina por convencerme la trama.

    ¡Saludos! 🍃

    ResponderEliminar
  29. Hola, justo estaba pensando que hace tiempo no leo nada de romance así que este bien podría ser el libro que buscaba. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado a pesar de que en alguna ocasión se te haya hecho un poquito pesada. Me lo apunto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    El libro se lo he visto a muchas bloggers y Bookstagramers y al igual que tú, hablan bastante bien de él.
    Yo no creo que vaya a darle una oportunidad, y no porque hay algunas partes que se te hicieron pesadas, sino porque no creo que vaya a disfrutar leyéndolo jejeje.
    Mil gracias por la reseña! ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  32. Este libro me gustó mucho 😍 Harry me enamoró ay
    Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta, aunque de momento creo que lo dejo pasar. Me alegra que disfrutaras la novela.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  34. Hooola! No soy mucho de novelas románticas históricas, pero desde que vi esta novela me enamoré. Leí a la autora antes y me encantó y estoy segura de que tarde o temprano voy a leer esta novela porque me parece que me va a gustar
    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. No había escuchado de esta autora, y tampoco suelo leer romance histórico (aunque ganas no me faltan), pero debo decir que esta novela suena genial.
    Sin duda me lo llevo anotado, espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! El libro parece de los que son realmente complejos en la historia y los sentimientos de la protagonista, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. ¡Le echaré un ojo! ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. HOla preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastante ganas, me gusta mucho su portada y ahora viendo lo que te ha gustado no veas que ganas tengo de hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Este libro lo quería leer cuando salió, luego lo dejé pasar y las ganas se apagaron, jajaja. Y vi alguna reseña que tampoco me espoleó y se me quitaron las ganas, así que no creo que lo lea.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Quiero leer este libro pero todavía no ha caído en mis manos :(. La verdad es que me entran muchas más ganas después de leerte T.T. Quiero conocer el estilo de esta autora y sus historias, que por lo visto merecen la pena :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa!
    Aiins leí este libro cuando salió y me encantó la verdad porque no sabía que era de época cuando me llegó y me asusté un poco porque las historias de época no suelen gustarme pero la verdad es que este libro me encantó, y estoy deseando de leer más de esta autora.
    Me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  42. hola fani!
    Tengo el libro en la estantería, espero comenzarlo la próxima semana me alegro de que te haya gustado, yo disfruto bastante el romance histórico así que creo que este libro es para mí!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar