viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña: El mapa de los anhelos - Alice Kellen

 



Título: El mapa de los anhelos
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496


¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego deEl mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?




En esta historia la autora nos presenta a Grace, una chica que ha nacido con un único objetivo y es el de salvar a su hermana Lucy. Su hermana desde pequeña fue diagnosticada con leucemia y sus células podían salvarla, pero no ha sido así. 
Tras el fallecimiento de su hermana, Grace se siente totalmente perdida y no sabe qué hacer hasta que encuentra un juego que le preparo su hermana "El mapa de los anhelos", un juego lleno de aventuras donde su primera tarea será encontrar a Will Tucker.

El mapa de los anhelos es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista, aunque también vamos a encontrarnos algunos capítulos narrados por otro personaje. La historia se estructura en 62 capítulos más un epílogo. En cuanto a los capítulos, son de corta extensión y se leen con bastante agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien definidos. Grace Paterson, nuestra protagonista. Es una chica que estaba muy unida a su hermana y tras su muerte se encuentra sin rumbo y sin ilusión por las cosas. Hasta que se encuentra con un juego que la ayudará a seguir hacia adelante y no abandonar sus sueños. Will, es un personaje que me ha gustado mucho. Carga un pasado a sus espaldas que vamos a ir conociendo y viendo como poco a poco se enfrenta a él. 

Desde hace años Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras favoritas y siempre que saca nuevo libro estoy deseando leerlo. En "El mapa de los anhelos" nos encontramos una historia llena de emociones, sentimientos y reflexiones, donde la autora deja un poco de lado el romance y se centra un poco más en la familia, en el duelo, en encontrarse a uno mismo, en perseguir aquello que nos hace felices... consiguiendo una historia muy bonita. 
A pesar de sus casi 500 páginas, el libro se lee muy rápido y engancha desde la primera página. Además, en todos los capítulos pasa algo que te incita a leer un capítulo más, aunque hay algunas cosas que son un poco más predecibles, eso no ha hecho que disfrute menos de la historia.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, emotiva y muy cuidada. 

En resumen, "El mapa de los anhelos" es una historia muy bonita, con unos personajes increíbles y con un mensaje muy importante.


18 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Adoro a Alice Kellen y la portada de este libro me parece maravillosa, pero no sé si es un libro para mí o no, los libros que tratan sobre enfermedades y por le estilo no suelo disfrutarlos tanto, no sé por qué, supongo que por ser de la autora que es le daré una oportunidad pero no las tengo todas conmigo, igual luego me sorprendo.
    Me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta Alice Kellen, sus historias nunca decepcionan ^_^ ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo acabo de leer a la autora después de mucho tiempo y no me gustó demasiado el librito pero con este es posible que me anime en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, la verdad no sé si ya leí esto o una historia similar pero me suena un montón, checaré la fecha de publicación porque sí conozco a la autora pero no sé, me llamá mucho eso sí o:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estefania. Aún no he leído a esta autora pero me animas con tu reseña. Gracias.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Qué bonito parece el libro :) Una historia de superación y emotivo.
    Me lo anoto para más adelante ^^

    Muchísimas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que me ha gustado la historia y las formas de duelo tan bien vividas, contigo conincido en todo lo que dices.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. hola
    lo comienzo a leer esta noche, así que paso por encima porque no quiero spoilearme nada, pero me ha costado lanzarme a por él porque el último libro que leí de la autora no me gustó nada y ando con pies de plomo... espero que este me llegué al corazón como me ha pasado con la mayoría de sus escritos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Realmente nunca he leído a esta autora pero sí he visto que tiene muchos libros bien famosos. En este caso no creo que este sea justamente el indicado para mí. Me alegra que te haya gustado a ti y espero que puedas seguir leyéndola.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es cierto que la trama romántica no tiene tanto peso como en otros libros de la autora, pero aun así lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Fanny!
    Parece mentira, pero aún no he leído a Alice Kellen y tengo varios de sus títulos en mis pendientes por leer, entre ellos está "El mapa de los anhelos".
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, espero poder leerla pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  12. HOLA
    No he leido nada de esta autora pero tengo un par pendientes.
    Espero pronto ponerme con ella, he leido opiniones diferentes de ella pero bueno hay que darle un chance jaja.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Me han hablado genial de este libro, pero las historias de la autora no terminan de llamarme la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Hace poco me leído la biología Deja que ocurra y he podido disfrutar, al fin, del estilo de la autora.
    Está novela seguro que la leeré pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es un libro precioso, pero es que todo lo de Alice es así tiene una sensibilidad especial para regalarnos estas historias. Besitos😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que a mí en su momento me gustó, pero bien es cierto que el protagonista masculino no terminó de encajarme. De todos modos, leer a la autora es un valor seguro, sin duda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Veo que te ha gustado mucho, yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo en breves a ver si comparto tu misma opinión, aunque estoy segura de que lo disfrutaré, Alice es una apuesta segura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta Alice Kellen y espero poder leer pronto este libro porque me llama mucho la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar