miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: ¿Un último baile milady? - Megan Maxwell

 

    


Título: ¿Un último baile, milady?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Essencia
Nº de páginas: 593



Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.

Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.

Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.

Abre tu mente, sueña despierta y disfruta de esta novela loca y divertida que te hará ver que sin risas, magia y diversión, la vida es mucho más aburrida.



En este libro vamos a conocer a Celeste, una joven española que se ha criado con su abuela, ya que sus padres murieron cuando era adolescente. Celeste decidió estudiar medicina en la universidad y allí conoció a Kimberly, una chica inglesa que estudia empresariales. Ambas se hicieron muy amigas y aunque después de la universidad sus vidas tomaron caminos diferentes siempre, se han mantenido unidas. 

Aprovechando una oferta laboral, Celeste se muda a Londres con Kimberly y allí descubrirá el gran secreto de su amiga, un secreto que las trasladará al Londres de la Regencia. 


¿Un último baile, milady?, es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista. La historia se estructura en 66 capítulos más un epílogo. En cuanto a los capítulos, son de corta extensión y se leen con mucha agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien definidos. Celeste, nuestra protagonista. Es una joven decidida, liberal y aventurera. Desde que sus padres murieron vive con su abuela, a la que está muy unida. En el amor no ha tenido mucha suerte y ahora, prefiere disfrutar de la vida. Cuando se traslade a vivir a Londres junto a Kim, un inesperado viaje al pasado cambiará totalmente su vida. Kimberly, es la mejor amiga de Celeste. Es una chica que guarda muchos secretos. Su casa de Londres esconde muchos años de historia y secretos. Cuando Celeste se traslada allí, ambas emprenderán un viaje al pasado en busca de respuestas. Kennet, es el duque de Bedford. Él es capitán de la marina y su vida está en el mar. Cuando conozca a Celeste, ambos se sentirán irremediablemente atraídos, pero no pueden romper las normas de la sociedad, ¿o sí? 

También vamos a conocer a más personajes que van a ser muy importantes en el desarrollo de la historia. 

Leer a Megan Maxwell para mí es una apuesta segura y es que sus libros siempre consiguen engancharme. No suelo leer libros de viajes en el tiempo, pero tengo que reconocer que este me ha encantado y me ha resultado muy interesante y entretenido.

En este libro nos encontramos con una bonita historia de amor ambientada en plena Regencia, con una ambientación inmejorable donde vamos a poder conocer la cultura de la época, los bailes que se celebran en las casas más grandes, las diferentes clases sociales... así que si os gustan este tipo de libros, seguro que os encantará.

La pluma de la autora es ágil, sencilla, adictiva y muy cuidada. Una vez más la autora da gran importancia a la familia y la amistad y eso es algo que me encanta. Además, la historia está repleta de momentos muy divertidos que van a hacernos reír en muchas ocasiones y también momentos llenos de amor.

En resumen, ¿Un último baile, milady?  es una historia ambientada en la Regencia, donde vamos a conocer una bonita historia de amor.






14 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no leo nada de la autora, ya que hace años me quedé bastante cansada de sus historias, pero la verdad es que ahora tengo ganas de volver a leerla xD Esta tiene muy buena pinta y creo que me puede gustar, así que a ver si la puedo leer pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, pero esta novela no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cariño, cuanto me alegra que hayas disfrutado de la lectura, yo es que no puedo con esta mujer, lo he intentado pero ya me doy por perdida
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Estefanía!

    No suelo congeniar mucho con la autora, pero desde luego la premisa de este libro me parece muy original y ese tema de los viajes en el tiempo y un romance ambientado en la Regencia... ummm, pinta genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estefania. A esta autora la leí antes de crear mi blog y tendría que volver a leerla, gracias por la propuesta.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí me encantó muchísimo este libro, para mí Megan también es siempre una puesta segura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    Megan Maxwell no me gusta, así que no creo que llegue a animarme a leer este libro. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Antes leía mucho a esta autora, pero tuve algunas decepciones y la abandoné, pero ahora la verdad es que me has dejado con la miel en los labios porque adoro la ápoca de la regencia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que no leo nada de Megan Maxwell, pero a mí me encanto el de Los príncipes azules también destiñen. Me llevo este anotado, que tiene pintaza.
    Mil gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que es de los pocos de la autora que me desilusiono un poco, no se, la historia me pareció poco creíble.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fanny! Nos encanta Megan y todo lo que escribe aunque sabemos que hay mucha gente que no quiere leer nada de ella pero para nosotras significa tanto como significaba la primera vez que la leímos con sus novelas chick lit tan divertidas, este libro que traes nos gustó muchísimo. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído a la autora y siempre tengo dudas sobre con cuál ponerme. Este me llama un poco, aunque no sé si el tema de los saltos en el tiempo me va a terminar de convencer, pero tiene muy buena pinta. A ver si me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Media naranja lectora mía, ya sabia yo que te iba a encantar.
    A mi me fascinó ese cambio de épocas.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Admito que no he leido nada de su pluma, pero ganas no me faltan ya que siempre la veo muy recomendada. Espero poder animarme en algun momento con su lectura ya que tiene una trama que me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar