miércoles, 6 de julio de 2022

Reseña: Los crímenes de Chopin - Blue Jeans

 



Título: Los crímenes de Chopin
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 469


En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.
 
Intriga, misterio, amor y crímenes son la base de esta novela ambientada en las enigmáticas calles de Sevilla, en la que el lector formará parte de la investigación. ¿Conseguirás adivinar quién es el culpable?



En esta historia, Blue Jeans nos traslada hasta Sevilla, que tras una serie de robos en unas viviendas, en una de ellas aparecerá un cadáver. Todo apunta a que pueda tratarse de un ladrón apodado "Chopin", ya que siempre deja una partitura como firma del robo. 
NiKilai, es un joven que desde muy pequeño toca el piano y ahora tras quedarse solo, no le queda más remedio que robar para sobrevivir. Él será el primer sospechoso del cadáver aparecido en la vivienda y aunque asegura que no es él, acude a Celia Mayo, una detective privada para que pueda ayudarlo. Allí conocerá a Triana, la hija de Celia, que enseguida llamará su atención. 
Blanca es una chica que lleva varios años trabajando en el periódico y de repente un día recibe una llamada para pasarle información del caso que nadie conoce, lo que hace que comience una investigación para dar con el culpable. 

Los crímenes de Chopin es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes. La novela se estructura en un prólogo, 60 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, no son nada extensos y se leen con bastante agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien definidos. Triana, nuestra protagonista. Ella es una chica que vive con su madre. Actualmente, tiene novio, aunque no están pasando por su mejor momento. Poco a poco, vamos a ir conociendo la vida de Triana y de su madre. Niko, nuestro protagonista. Él es un chico muy misterioso que vamos a ir conociendo a medida que avance la historia. Tras morir su abuelo, se queda solo. De la noche a la mañana, se verá en vuelto en un problema bastante grave y por ello no dudará en pedir ayuda a Celia y a su hija, Triana. 

Además de estos personajes, también vamos a conocer a personajes secundarios quienes van a ser muy importantes en el desarrollo de la historia. 

Después de haber leído El campamento, tenía muchas ganas de volver a leer a Blue Jeans y es que, si ya me gustaba cuando escribía historias juveniles, pero más bien llenas de amor, el cambio que ha dado a escribir thriller, me ha encantado. 
Si bien, siguen siendo historias juveniles pero llenas de intriga, secretos, misterio.

En este libro, Blue Jeans nos adentra en una trama donde el misterio, la intriga, los secretos, el amor, la amistad, la familia y los giros que no te los esperas, van a estar muy presentes. 

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva. Es un libro que ya desde el primer capítulo te tiene enganchada. Por un lado, necesitas saber quien es el verdadero culpable y por el otro lado, quieres saber más de la vida de Niko. 
No me puedo olvidar de la ambientación, la historia trascurre en Sevilla y el autor lo describe todo tan bien que es imposible no verse paseando por sus calles o visitando lugares emblemáticos. 

Y el final... me ha gustado en parte porque el culpable de los asesinatos vamos a descubrirlo, pero hay cosas que quedan en el aire, así que me imagino que este libro no sea autoconclusivo y forme parte de una saga. 

En resumen, Los crímenes de Chopin es un thriller entretenido y muy adictivo. Si os gusta este estilo de lectura, os lo recomiendo totalmente. 




13 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado de puntillas porque es una de mis próximas lecturas, pero viendo la pedazo de nota que le has puesto, estoy segura de que lo disfrutaré. Aunque bueno, para mí, Blue Jeans siempre es una apuesta segura.
    Gracias por la recomendación y por hacer que aún tenga más ganas de leerlo :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la obra, aunque sí al autora y me alegro de que te haya gustado. Te confieso que leí El campamento y no me gustó nada, pero no termino de descartarlo, ya que le gusta a muchas gente. A ver si con este me animo y cambio de opinión, el punto de partida es muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que me llama la atención, pero no me termino de animar con su lectura. No estoy muy segura de que me gustara del todo su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me he planteado leer a Blue Jeans en más de una ocasión pero sus libritos nunca terminan de atraerme lo suficiente así que, por ahora, no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me encanta este autor, siempre he leído sus libros religiosamente desde hace años JAJAJ pero tengo que ponerme al día todavía con El campamento antes de leer este <3 seguro que enganchan
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo he regalado libros de Blue Jeans a quien sé que le gusta pero todavía no he leído nada suyo. No lo descarto pero llevo muchas lecturas para mis vacaciones. Gracias.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que no he leído a esta autor y está entre mis pendientes, así que me lo llevo apuntado. Básicamente porque Chopin me gusta mucho y creo que el caso es interesante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, será una de mis próximas lecturas. Me encanta los libros de este autor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Nos gustó mucho El campamento, y este estamos deseando leerlo, esperamos hacernos pronto con él, besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No he leído nada del autor aún, y mira que tengo ganas, pero entre una cosa y otra nunca he llegado a comprarme un libro de él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aún no me aventuro con este género para este autor, a ver si ya de una vez me decido a darle una oportunidad en este género y ver que tal me parece.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Aún no he tenido ocasión de leer al autor.
    La novela tiene buena pinta, me gusta lo que comentas en la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar