viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: La única mujer viva #3 - Mario Gómez Giménez

 


Título: La única mujer viva #3
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras
Nº de páginas: 398


La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia. Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS).Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.


Hoy os traigo la reseña de La única mujer viva, tercera y última parte de una trilogía llena de zombies, pero también de mucha acción y misterio. Tanto El único hombre vivo cómo La noche de la avalancha, fueron dos libros que me gustaron mucho y este tercero tampoco se queda atrás.

Al tratarse de una tercera parte, poco os puedo contar por qué con cualquier cosa puedo haceros spoiler y no es plan jaja. 
El libro comienza directamente después de lo sucedido en La noche de la avalancha. Por una parte, vamos a seguir viendo a Alex Torrent y al grupo como intentan sobrevivir ante la llegada de nuevos infectados, y como un nuevo grupo de supervivientes se une a ellos. Por otra parte, seguiremos la investigación que llevaba Eva y su equipo para dar con el origen de todo lo sucedido. 

La única mujer viva es un libro narrado en primera y tercera persona. La historia se estructura en 68 capítulos no demasiado largos y se leen con bastante agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y sobre todo, los nuevos están muy bien perfilados. Vamos a seguir conociendo a Álex Torrent, a Eva y su equipo y tenemos como nuevos personajes, a Claire Sullivan, Ginny Wright y algún personaje más que os dejo que los descubráis vosotros mismos.

Ha sido un libro que me ha mantenido totalmente atrapada y es que los giros, la intriga y sobre todo la acción, consiguen que no queramos soltar el libro. 
La pluma del autor al igual que sus dos anteriores libros, sigue siendo ágil, sencilla y muy adictiva. 
Me ha encantado como el autor al principio de algunos capítulos o dentro de ellos, emplea fragmentos de noticias, mapas, tablas con datos... hace que te metas más de lleno en la historia. 

Si sois de los que os gustan los zombies y las historias llenas de acción, sin duda os animo a que le deis una oportunidad a esta trilogía porque estoy segurísima de que la vais a disfrutar tanto como yo. 

En resumen, La única mujer viva es un libro lleno de acción, misterio, intriga y zombies, muchos zombies. Os animo a que leáis la trilogía. 





22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo mucho estos libros por las redes sociales, pero la temática zombie no me va demasiado, así que prefiero dejarlos pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Solo he leído el primer libro y ciertamente me gustó un montón. Quiero leer el segundo pronto y me alegra ver que ya esta publicado el tercer y ultimo libro y sobretodo que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy inmersa en su lectura y me tiene engancha.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de la trilogía en general. Yo tengo claro que no me animaré con ella porque el tema de los zombies no me llama nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    los zombis no me gustan nada de nada asi que dejo pasar este libro, y quizas me vaya corriendo del pavor jajajaja
    reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te voy a ser bien franca, no me he atrevido con esta serie. Mira que lo tengo el primero pero es que creo que definitvo no es para mi (sabemos que soy cobarde los zombis...) Así que me alegra que lo disfrutes pero yo lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Los zombis no son lo mío, así que no sé si me animaría a leer estos libros... En principio, no me terminan de llamar la atención, pero tampoco lo descarto, porque se nota que este lo has disfrutado mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Estos libros los hemos visto muchísimo en blog y en insta, además se nota que los has disfrutado porque has leído los tres conforme han salido y esa es buena señal. Besitos. 🖤😘

    ResponderEliminar
  9. Les tengo muchas ganas a estos libros, a ver cuándo me pongo con ellos ^^

    ResponderEliminar
  10. A pesar de ser trilogía la tengo en mi lista desde hace algún tiempo, me apetece muchísimo leerla.
    Caerá tarde o temprano.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Estefanía!
    Pues tengo el primer libro pendiente desde hace ya bastante tiempo, así que creo que va siendo hora de que me ponga con él, que además creo que me podría gustar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. hola guapa :)
    los zombies no me hacen mucha gacia, pero leí el primer libro de esta trilogía y me gustó bastante, así que no me importaría leer los otros dos y cerrarla a ver que tal está la historia en su conjunto. Por tu reseña veo que me va a gustar :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Leo la reseña por encima porque no he leído los anteriores, entonces la verdad es que no tengo mucha idea de qué va la cosa jajaja
    Eso si, me alegra ver que te ha gustado este final de trilogía y que ha estado totalmente a la altura :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía. Yo me quedé en el primero y no sé si seguiré porque el Z me cuesta, aunque tengo curiosidad por saber cómo siguió la historia el autor. No sé, quizá en algún momento. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero viendo lo que has disfrutado de este título, me lo apuntaré para investigar más sobre ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Conocía estos libros de verlos por blogs y redes. La verdad es que los zombies de momento,no me llaman demasiado la atención. Eso sí,creo que tienen que ser muy buenos libros porque veo buenas valoraciones.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Tengo aún pendiente de leer este libro, que es el que me queda ya de la trilogía. A ver cómo acaba todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocia para nada esta trilogia, que bueno que te gusto muchisimo, no se si lo leeria.
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que sea una lectura adictiva y me gustan los zombis, justo estoy viendo Fear The walking dead así que parece que podría disfrutarlo aunque en libros no he leído demasiado del tema =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, Estefania. No sabía de estos libros y ahora no veo con fuerzas por ser una trilogía, mil gracias por tus impresiones y a ver más adelante... nunca digo nunca jamás a una lectura.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Me alegra ver que el final de la trilogía te ha gustado, que bien, yo me quedé en el primer libro y ahí me quedé, no sé si algún día la retomaré o no pero de momento no tengo planeado hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar