viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill

 


Título: El verano de los juguetes muertos
Autor: Toni Hill
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 330


En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.
Primera entrega de la trilogia del inspector Salgado.

Tres muertes inexplicables.
Dos promesas de venganza.
Un verano sofocante.

El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.

Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto... pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.




En este libro vamos a conocer a Héctor Salgado, un inspector que regresa de Argentina tras pasar unas vacaciones un tanto forzosas, ya que en el último caso se le fue un poco las manos y le dio una paliza a uno de los sospechosos. Cuando regresa le mandan investigar de manera extraoficial la muerte de Marc Castells, un chico de diecinueve años que proviene de una familia adinerada y que aparentemente, se ha suicidado tirándose desde una ventana después de una noche de fiesta. A simple vista parece un caso fácil de resolver, pero poco a poco se vuelve todo más complejo y hechos que sucedieron hace años, vuelven a salir a la luz complicándolo todo. 

El verano de los juguetes muertos es un libro que se estructura en partes que llevan como título los días de la semana y que abarcan desde el miércoles hasta el domingo. Cada una de esas partes, está subdividida en capítulos numerados. Además, al principio del libro encontraremos un capítulo titulado "ayer" y un capítulo final titulado "hoy" que nos deja las puertas abiertas a una segunda parte. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado y están perfilados, aunque me hubiera gustado conocerlos un poco más. Imagino que en las siguientes partes se les conocerá mejor.  Héctor Salgado, nuestro protagonista. Es un inspector de policía de origen argentino. Hace poco más de un año se separó de su mujer, aunque con ella mantiene una buena relación, también les une su hijo Guillermo. 
Además de Héctor también conoceremos a Leire, Martina, Lluis, Ruth... personajes que serán importantes en la trama. 

Hasta el momento no había leído nada de este autor y eso que me lo habían recomendado varias veces, además tenía dos libros suyos por casa. Al final intentando bajar la lista de pendientes, me animé con él. Ha sido un libro que me ha gustado mucho y ya desde el primer capítulo, me tenía enganchada. 

En este libro nos vamos a encontrar con dos tramas paralelas que transcurren en una misma línea temporal. Por un lado, tenemos la investigación de la muerte de Marc Castells y por el otro lado, la investigación por parte de la inspectora Andreu sobre el caso por el que fue expedientado Héctor. 
Ambas tramas están muy bien desarrolladas y transcurren de manera independiente. 
La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y con bastante diálogo, lo que agiliza más la lectura. Además, a este libro no le falta nada misterio, tensión, algún que otro giro que no te lo esperas y un final que te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte. 

En resumen, El verano de los juguetes muertos es una novela entretenida, con buenos personajes, fácil de leer y que engancha desde la primera página. 





23 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Me encanta este autor y esta novela la tengo sin leer, no me lo perdono. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer pero lo pones tan bien que creo que me animaré a darle una oportunidad. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fanny! Tienes un 'excelente contenido'.

    Un saludo. blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado, no es de sorprender si mencionas que tiene un ritmo así de ágil y atrapante. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo en tu reseña aparece la lectura ideal para mi pareja así que se lo voy a comentar o regalar quién sabe

    ResponderEliminar
  6. Yo me metí totalmente en esta lectura, me gustó muchísimo el libro, lo devoré
    Muy buena reseña.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! Este es de los nuestros, así que sin más remedio nos lo apuntamos, a la lista de deseados y ahora que llega Navidad y los cumples pues genial. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo que e encanta el propósito de quitarnos pendientes... y lo mal que lio hacemos jajajaja por lo menos yo. Oye, este es muy de tus libros, no me niego a leerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, más allá de haberlo visto en tu wrap up, pero creo que me puede gustar. Tiene buena pinta la premisa, y no conozco la pluma del autor, así que no me importaría animarme con esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho el titulo, no suelo leer mucho de este genero pero este libro en particular parece super interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada de la autor y no sabía nada de este libro. Este no me llama especialmente y con la de pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que, por sus características, me podría gustar. Aún así no sé si lo leeré porque que sea trilogía me echa para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No lo he leído pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que me lo llevo apuntado de seguro que más adelante me animo con él.
    que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las tramas paralelas❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Fanny
    No conocía esta novela, sin duda me la llevo anotada, tiene muy buena pintaza.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Ya sabía yo que te iba a gustar.
    A mi me gustó. No será el libro de mi vida, pero si el segundo del autor y con el que pienso repetir porque me ha gustado la experiencia.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro y la verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Este autor lo tengo anotado de hace tiempo, gracias a otra anterior reseña que lei. Esta novela reúne muchas cosas que disfrutaría en su lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que tiene demasiado buena pinta como para no darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no conocía esta novela, pero me interesa el argumento y puede que me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  21. Hola :) De Toni Hill he leído algún libro anteriormente, este no lo conocía pero me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. hola
    no es el tipo de libro que leo, pero llama la atención
    que bueno que te gustara
    gracias por la reseña
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. hola
    no pensaba leer este libro, pero me has dejado tan intrigada y con tantas ganas de saber mas que me lo voy a llevar apuntadito. A ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar