viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña: Siete razones para no enamorarse - J. De La Rosa

 


Título: Siete razones para no enamorarse
Autor: J. De La Rosa
Editorial: Autopublicado (reedición)
Nº de páginas: 162


Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista.
El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.
Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa. . . hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.


En este libro vamos a conocer a Elisa y Javier. Elisa es una chica que trabaja en la revista LUO y su puesto ahora mismo pende de un hilo. Sus artículos ya no convencen a su jefa Martina, así que como última opción, Elisa le propone buscar al hombre que ha escrito una esquela hacía una mujer que le hizo mucho daño y averiguar que sucedió. Así es como Elisa emprende un viaje de 700 km para llegar a Cádiz, donde vive Javier, el autor de la nota. Javier es un hombre huraño y a la vez atractivo, acabará aceptando la entrevista con la condición de que sean siete preguntas, a cambio siete deseos durante siete días. 

Siete razones para no enamorarse es un libro narrado en tercera persona y estructurado en 30 capítulos. Los capítulos no son demasiado largos y se leen con bastante agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien construidos. Es una novela que sobre todo, se centra en nuestros dos protagonistas. Por un lado, tenemos a Elisa, una chica fuerte, cariñosa con la gente que le rodea y luchadora, nunca tira la toalla. No está pasando por su mejor momento laboral, así que la entrevista con Javier será su última opción para mantener su puesto de trabajo. Y por el otro lado, tenemos a Javier, un hombre un tanto misterioso que iremos descubriendo muy poco a poco, pero ya os digo que os va a encantar. 
Es la segunda vez que leo a este autor y me encanta su forma de escribir. Nos encontramos ante la primera parte de una trilogía, así que pronto espero leer el segundo libro donde vamos a conocer mejor a Ana, amiga y compañera de trabajo de Elisa. 

Siete razones para no enamorarse es un libro sencillo, cortito y muy adictivo, se lee en apenas un día. Es un libro que logra enganchar gracias al misterio que envuelve a Javier y el saber que le llevó a escribir esa esquela en el periódico. Junto a Elisa vamos a ir averiguándolo poco a poco. 
El romance que surge entre los dos, me ha gustado mucho y nos deja con escenas muy bonitas, tiernas, divertidas y también duras.  
Quizá el único "pero" que le pondría es el final, me pareció todo un poco precipitado y me hubiera gustado que se hubiera alargado un poco más, aun así estuvo bien. 

En resumen, Siete razones para no enamorarse es una historia sencilla, divertida y adictiva. Perfecta para un fin de semana o para desconectar de otras lecturas más densas. 


 


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Yo aún añadiría siete más 😅
    Me encanta, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Vaya notaza, veo que te ha gustado mucho y que lo has devorado :D
    A pesar de ser tan cortito y de leerse en un día, la verdad es que creo que no me llama lo suficiente para animarme así que de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, está en mis pendientes, así que espero ponerle remedio muy pronto. Este me llama mucho la atención, sobre todo por lo sencillita que es que ahora mismo es lo que me hace falta, por lo que me lo apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llama mucho la atención este título, gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Puedo decir con orgullo que con este libro amadrinamos en el blog a José como reseñadoras suyas, y lo volví a leer este año y volví a caer cuativa, pasa que ahora tengo la serie jujujuy
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía al autor y la verdad es que se mueve en un género que no suele leer muy a menudo, así que no sé si me animaré con la novela, pero me alegra ver que lo has disfrutado y que te ha dejado con ganas de seguir con la continuación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero sí que es perfecto para desconectar por lo que cuentas. Tampoco he leído nada del autor, pero espero animarme.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola Fanny
    Me encanta José de la Rosa. Tiene un estilo particular y hace tiempo que no lo leo. La trama parece encajar totalmente conmigo y si es cortito,suma puntos.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Es que Pepe es mucho Pepe, sus libros son una maravilla siempre. Es de los autores de romántica que no se puede dejar de leer, aunque mucha gente nueva no lo conozca. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me han hablado bien de los libros de este autor, así que tengo ganas de darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que he leído al autor en alguna ocasión pero ahora mismo este librito no me llama demasiado y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que es de esas novelas ligeritas que están bien construidas, me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. hola Fanny
    no es un libro que me llame especialmente, pero al ser cortito puede venirme bien entre lecturas espesas. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Creo que te dije por Instagram que tenía pendiente leer al autor y tengo un libro suyo por casa, así que a ver si me lo leo pronto y pruebo a ver que tal.
    Este me llama mucho la atención, así que me lo anoto para que no se me olvide, gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!:

    Por el título del libro y el tema del artículo de la revista, me ha recordado a la peli "cómo perder a un chico en 10 días" ja,ja,ja. Por lo que cuentas se ve que has disfrutado de la lectura y que es un buen libro cuando una quiere leer algo sencillo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada del autor pero tengo varias novelas suyas por casa y puede que le dé pronto una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Un título bastante curioso, tal vez me anime a leerlo que ya me hace falta un buen libro de romance.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el género y pinta genial, así que no importaría leerlo.
    Pero sólo siete preguntas ¿eh?
    Tiene que ser divertido.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Pues no me llama mucho, me parece un tema demasiado repetido ya en pelis y otras novelas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Si bien no soy nada del genero, la verdad es que me llama muchisimo la atencion su pluma porque no paro de ver muy buenas reseñas. Voy a ver si me animo con esta lectura mas adelante entonces, aparte el titulo me parece de lo mas interesante jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan estas novelas para desconectar
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues, aunque así de primeras no me termina de convencer, reconozco que después de leerte, me lo voy a coger como libro para desconectar. Creo que podría ser divertido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me gusta mucho al autor y esta obra la tengo entre mis pendientes. Me alegra que haya disfrutado de su lectura, a pesar de ese final precipitado.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía el libro pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar