viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

 


Título: La princesa de hielo
Autor: Camila Läckberg
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 376


Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la  autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. La novelista, que debe escribir un obituario para el funeral, empieza a investigar la vida de su amiga al tiempo que se ve cada vez más involucrada en el caso. Con la ayuda de Patrik, policía en la comisaría local, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto largamente guardado.



En este libro vamos a conocer a Erica, una joven escritora que tras la muerte de sus padres regresa a Fjällbacka. Lo que no se esperaba Erica es que nada más llegar encontrase a su amiga de la infancia Alex Wijkner muerta en la bañera de su casa. 
Lo que en un principio parece ser un suicidio, tanto Erica como el policía Patrick dudan de que así sea. 
A partir de aquí, comenzará una investigación en la que Erica se verá en vuelta y además, empezaremos a conocer un poco su vida más personal y amorosa. 

La princesa de hielo es un libro estructurado en 6 capítulos numerados. En cuanto a los capítulos, son bastantes extensos, llenos de descripciones e intriga. Son capítulos muy ágiles de leer, pero que por las excesivas descripciones a veces hacen que la lectura se vuelva un tanto pesada. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. Vamos a conocer a Erica, una chica que reside en Estocolmo y que se dedica a escribir biografías. Tras la muerte de sus padres decide regresar a la casa de su infancia para terminar su quinta y última biografía. La muerte de su amiga Alex marcará un antes y un después en su vida, ya que abrirá heridas y recuerdos del parado. Patrick, es el encargado de llevar la investigación. Es un hombre separado y desde muy joven estuvo enamorado de Erica. La vuelta de ella al pueblo y su implicación en la muerte de Alex les permitirá pasar más tiempo juntos, por lo que un encuentro entre ellos es inminente. 

Además de nuestros protagonistas, también contaremos con un amplio abanico de personajes secundarios. Ana, hermana de Erica y su cuñado Lucas. Julia, hermana de Alex. Henrik, marido de Alex y muchos más que os animo a que los conozcáis. 

Hasta el momento no había leído nada de esta autora y aunque tenía muchas ganas de hacerlo, la lista de pendientes es tan inmensa que no da la vida para leer todo lo que queremos. 
Pero el día ya llegó y estoy muy contenta porque he disfrutado mucho del libro, eso sí, ya os aviso que en el libro abundan las descripciones de todo, por lo que puede haber momentos en los que la lectura se vuelva un poco lenta. 

La pluma de la autora es ágil, sencilla y muy descriptiva. Es un libro donde además de encontrarnos con una investigación siendo la trama principal, también vamos a encontrarnos con varias tramas donde conocemos a Ana, la hermana de Erica y a su marido, la relación amorosa que va surgiendo entre Erica y Patrick y la vida de los demás personajes. 
Es una historia que atrapa desde la primera página llena de misterio, tensión y giros que no te los esperas para nada.

Aparte de la extensión de los capítulos, quizá el único "pero" que le pondría a la novela es el final, para mi gusto sucede todo demasiado rápido, pero queda todo cerrado, salvo algunas tramas secundarias que quedan abiertas, así que espero leerme pronto el segundo libro.

En resumen, La princesa de hielo es la primera parte de la serie Los crímenes de Fjällbacka. Una historia llena de secretos, intriga y tensión que conseguirá atraparte de principio a fin. 









25 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho!! 😂🤣

    ResponderEliminar
  2. En tus palabras se nota que es una buena historia pero en esta ocasión la veo más de los gustos de mi pareja =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fanny! Es una autora que tenemos pendiente, pero te aconsejamos una serie en Prime Vídeo que está basada en esta serie de libros, se llama “Los crímenes de Fjallbacka” y cada capítulo es un caso. Esta muy bien, si te gustan las series de crímenes ya sabes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hablando de la auténtica reina de la novela escandinava, la escritora que vino del frío. La adoro y adoro el género, tarde o temprano leeré la novela, en cuanto pueda seguro que lo hago.

    Buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo leí un libro de la serie sin haber leído este y me perdí un poco a pesar de que se pueden leer de forma autoconclusiva. Igual me animo con este en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado. No he leído nada del libro, peeeero debo decir que me causa mucha curiosidad. Lo anoto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha sorprendido que tenga apenas seis capítulos para la cantidad de páginas, es normal que los capítulos sean tan largos entonces. A mí eso me echa un poco para atrás, pero me alegra que hayas podido darnos a conocer esta historia, que yo no conocía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que casi me llevas por el mal camino, pero lo de las descripciones.. es que me chocan jajajajajaja es raro que me guste un libro con ellas, por lo que creo que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga. Mi favorito es el tercero :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría leer a la autora pero prefiero empezar con algo autoconclusivo porque no sé si me va a gustar su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció el mejor de la saga, pero los siguientes no me gustaron tanto. Espero que tú los disfrutes más que yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Intenté leerme este libro hace muchos años, pero en mi caso nunca lo llegué a terminar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Hace mucho tiempo que tenía a esta autora pendiente por leer, pero la verdad es que el género no me entusiasma nada de nada y además si ya dices que son pocos capítulos pero muy largos y con muchas descripciones creo que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Lo leí hace tiempo y lo de devoré en pocos días. De ahí que me hiciera fan de la autora.
    La verdad, es que me han entrado ganas de hacer una relectura de toda la saga.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Nunca he leído a la autora, pero siempre me hablan fenomenal de sus libros, así que debería ponerme pronto con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nunca he leído nada de la autora yo tampoco, bueno, y creo que ningún thriller sueco de este estilo, pero le tengo muchísimas ganas, así que espero estrenarme con ella el año que viene.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo el libro en la misma edición que tú, pero pensaba que antes iban otros y por eso lo he dejado pasar en más de una ocasión, ahora sabiéndolo me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que he visto que esta novela tiene su éxito. La verdad es que me llama porque los thirller nórdicos me gustan mucho y quizá me anime con ella y con esta obra. Anoto lo que dices del final. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muuy pendiente estos libros desde hace ya demasiado tiempo. Siempre leo muy buenas reseñas todo el tiempo, asi que espero poder animarme con esta lectura pronto porque adooro el genero y siento que podria encantarme. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. He leído 3 libros de la autora, pero ahora no quiero leer más 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No he leído nada de la autora pero sí que tengo muchas ganas, quizás empiece o por este o por otro que salió hace unos años que he visto con muy buena pinta también ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    No es mi género de libro, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    Mmmm la verdad es que esta autora nunca me ha llamado mucho la atención, tiene muchos fans pero no se, como que me da pereza ponerme con sus libros y no se si me animaré algún día jajaj
    Me alegra que te haya gustado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fanny.
    La novela tiene muy buena pinta, la tengo en mi lista de pendientes y no la he leido aún a pesar de tenerles ganas, por ser una saga y de momento tengo demasiadas lecturas aún por leer. Pero cuantas mas reseñas leo de ellas más ganas tengo de hacerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. hola guapa
    no se si me animare con este libro, que por cierto tiene mi madre porque esta autora es de sus favoritas, de momento lo sigo dejando pasar y ya me lo planteare en otra ocasion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar