miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña: El latido de la tierra - Luz Gabás

 


Título: El latido de la tierra
Autor: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 388


Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.


En este libro vamos a conocer a Alira, una joven que vive junto a su madre y su hermano en la casa Elegia, una mansión que se encuentra en el pueblo de Aquilare. La novela comienza cuando Alira descubre un cadáver en un pozo situado en la bodega de su casa en estado de descomposición. A partir de aquí, comenzará una investigación para saber que sucedió y quien es el asesino. Tras este hecho, daremos un salto y viajaremos al pasado donde vamos a conocer mejor a Alira. La mansión Elegia no está en su mejor momento y Alira no puede correr con todos los gastos, por ello animada por Amanda, su amiga decide alquilar habitaciones y así tener un dinero extra. Por lo que los primeros inquilinos en mansión serán Amanda, Adrián y su mujer Dunia. A partir de ese momento, la vida de nuestra protagonista dará un giro que ella ni se imaginaba ni esperaba. 

El latido de la tierra es un libro narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. La novela se estructura en 33 capítulos numerados y titulados por una canción. Los capítulos van alternando el presente y el pasado, no son demasiado largos y se leen con bastante agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado muchísimo y están muy bien perfilados. Alira, nuestra protagonista. Es una mujer fuerte, tranquila, trabajadora y un tanto insegura. Hace años renunció a su vida y a tener un futuro por salvar a su familia y su legado. Es un personaje que me ha encantado ir conociendo al igual que a sus amigos de la infancia con los que tendrá que convivir e iremos viendo como resuelven temas que en su día quedaron pendientes. 
Es la primera vez que leo a esta autora y tengo que decir que me ha encantado, sin duda le echaré un ojo a sus anteriores libros. 

Nos encontramos con una historia que consigue atraparnos desde la primera página, y no solo por el hallazgo del cadáver y su investigación, sino también por la relación que mantiene con sus amigos de la infancia y el pasado de Alira junto al apego que tiene con su casa, sus raíces... que la impiden hacer una vida fuera de allí. 
La pluma de la autora es una maravilla. Ágil, sencilla, muy cuidada y adictiva. La ambientación es perfecta y gracias a las descripciones que la autora no va dando de la mansión, los paisajes, las situaciones... logra trasladarnos allí en todo momento. 

En resumen, El latido de la tierra es una historia preciosa que logra atraparnos con una trama llena de misterio, sentimientos, amor y amistad. 






28 comentarios:

  1. Nunca he leído a esta autora y mira que creo que sus historias me pueden gustar. De hecho, comencé a leer Palmeras en la nieve porque me lo prestaron y, me estaba gustando tanto que decidí devolverlo y comprarlo... pero ya nunca lo leí.

    Si me animo a terminarlo, buscaré este después, porque me ha gustado mucho tu reseña.

    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo en tu reseña lo has disfrutado mucho así que me tientas con tus palabras y eso que no es lo que más me llama, literariamente hablando =)

    ResponderEliminar
  3. Luz gabas no decepciona, al menos hasta la fecha.
    Buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Es una de nuestras autoras pendientes y estamos deseando leerla. Nos apuntamos este y el anterior “Palmeras en la nieve” Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que me llame demasiado, asi que lo voy a dejar pasar, pero a mi madre le gustó mucho Palmeras en la nieve, así que quizás se lo regale estas navidades
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado la pluma de la autora, espero que el resto de sus libros también te gusten, igual que éste :D Lo de que alternan entre pasado y presente la verdad que está guay.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo anotadíiiisimo. Me alegro que te haya gustado tanto. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ahora si me has dado en todo lo mío, lo digo de verdad que ya me conoces jajajajaja que estos son libros que disfruto un monntón, apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estefania. Tengo leído y reseñado este libro y me gusto mucho, muchísimo. Ha sido una alegría recordarlo con tu reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Suena como un buen libro, me intriga bastante

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me alegra leer que te ha gustado tanto :). Tampoco he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se escucha muy interesante lo que cuentas, a ver si me animo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una genialidad escribes corto y al grano gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y creo que podría gustarme así que, aunque no es un libro que tenga previsto leer a corto plazo, sí que me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Tengo muy pendiente estrenarme con esta autora y este libro tiene muy buena pinta :)
    Me dejas todavía con más ganas después de haber leído tu reseña, no sabía que además de la fantástica ambientación había tanto misterio, con un cadáver de por medio... pero ahora estoy intrigada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, pero personalmente no me atrae demasiado. Tengo el presentimiento de que se me haría pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me alegro ver que disfrutaste del libro. En esta ocasión lo dejare pasar,no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Aun tengo pendiente Palmeras en la nieve ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta lo que nos cuentas de la novela, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    La única obra que me leído de la autora, fue Palmeras en la nieve. Esta novela la tengo pendiente, pinta bastante bien y más por lo mucho que la has disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Mira que solemos tener gustos muy parecidos, pues con éste de momento no me animo que ya cuando paso por los blogs, me llevo unos cuantos :)
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me sonaba mucho este libro pero nunca llegué a saber de qué iba. Por lo que cuentas creo que encaja 100% con mis gustos y me apetece conocer la pluma de la autora.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    La verdad es que este de momento lo dejaré pasar, pero supongo que de aquí a un tiempo le echaré un vistazo porque por lo que cuentas podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola :) He leído libros así, que me recuerdan a La villa de las telas o a La mansión, que tienen también una parte histórica por así decirlo. Este no me llama tanto como los otros... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que te he leído y no me esperaba para nada que la obra fuera así. Me gusta cómo se desarrolla la trama y cómo es el estilo, así que creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Fanny!
    Leí esta novela en febrero del año pasado y me encantó, la pluma de la autora es amena y engancha desde la primera hasta la última página. Me alegra que hayas disfrutado de la historia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, no he leído a la autora pero ya con lo que hablas y esa puntuación ya me dieron ganas de leerlo
    Ahora mismo lo voy a apuntar, saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar