miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: No morirás - Blas Ruiz Grau

 


Título: No morirás
Autor: Blas Ruiz Grau
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 523


Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,

SEA CUAL SEA

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.



Hoy os traigo la reseña de "No morirás"  tercera y última parte de la trilogía escrita por Blas Ruiz Grau. Sus anteriores libros "No mentirás""No robarás" me gustaron muchísimo, así que estaba con deseando saber el final de esta historia. Si todavía no los habéis leído, darle una oportunidad porque son geniales y os van a gustar seguro.

Desde que el mutilador de Mors asesinara a seis personas, nada se sabe del inspector Nicolás Valdés y de eso hace aproximadamente un año. Fernando permanece en libertad y de momento no ha hecho ninguna de las suyas, pero no será por mucho tiempo. 
La aparición de una mujer brutalmente asesinada que al parecer guarda relación con el inspector Nicolás Valdés y la desaparición de Carolina, hacen que el inspector regrese de nuevo al cuerpo y nuevamente junto a sus compañeros Alfonso Gutiérrez, Sara y Alicia intenten dar caza al asesino antes de que siga cometiendo más asesinatos. 

No morirás es un libro que se estructura en cuarenta y cuatro capítulos. Los capítulos varían su extensión, todos están numerados y comienzan especificando el lugar, la fecha y la hora. 

En cuanto a los personajes, me han encantado. Son un punto fuerte de esta novela y están muy bien perfilados. En ellos he visto una notable evolución que me ha gustado mucho y es que las situaciones por las que tienen que pasar no son nada fáciles y eso les afecta a su vida. 

Después del final del segundo libro estaba deseando poder hacerme con la tercera y última parte. Deciros que es un libro que me ha encantado y me ha enganchado totalmente. 

No morirás es una historia que ya desde la primera página me ha mantenido totalmente pegada. Nos vamos a encontrar con una trama perfectamente desarrollada donde no va a faltar acción, misterio, tensión y giros que no te los esperas para nada y que a mí me sorprendieron muchísimo.   
La pluma del autor es una maravilla. Ágil, sencilla, descriptiva y muy adictiva. Desde luego hay que felicitar al autor por la gran labor de documentación que ha hecho porque no es poca. Además, las escenas están tan bien descritas que parece que estés viendo una serie de televisión. 

En resumen, No morirás es el final de una trilogía que me ha encantado. Desde luego os recomiendo leer esta trilogía si os gustan los libros llenos de acción, misterio, tensión, giros y muchas, muchas sorpresas. 



26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la trilogía. Lo malo, que ahora mismo estoy con poco tiempo y muchas lecturas a cuestas...jajaj.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. La trama pinta interesante pero haz tu reseña la que me ha dejado con muchísima curiosidad respecto al libro quizá ahora mismo no me vea leyendo algo así pero puede que más adelante si lo retomé

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este final de trilogía :). ¡Tiene muy buena pinta! Tengo pendientes estos libros, así que espero animarme con ellos pronto :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Este autor es uno de nuestros pendientes con esta trilogía que estamos seguras que nos va a gustar. Que bien que la has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si lo recomiendas tú, entonces será motivo para tener en cuenta esta trilogía. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya sabes que me encantan los libros de asesinatos y la investigación en torno a ellos. Queda más que apuntado para los próximos meses.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues de momento no creo que lo lea pero me lo llevo apuntado para mas adelante porque tiene una pinta espectacular
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada del autor así que tomo buena nota para futuras lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha gustado saber que los personajes son un punto fuerte de la historia y que igualmente están bien perfilados, con una gran evolución que además te ha gustado. No conocía esta novela y me alegra mucho que la hayas disfrutado :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya sabemos que no es de mis géneros a los que soy aficionada, pero es que te leo y me dejas con ganas, así que creo que ya es hora de volver a salir de mi tan adorada y encantadora zona de confort y disfrutar de estas recomendaciones
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación. No conocía los libros pero sin dudas les daría una oportunidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde luego que estos libritos reúnen todo lo que suele llamarme así que no te digo que no los vaya a leer. Tengo claro que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Estefania. Debería leer la trilogía desde su comienzo, el género me gusta mucho. Gracias por tus impresiones.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Creo que por tu blog tengo apuntada la primera parte, y es que necesito libros así dentro de poco, a ver si me pongo con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro mucho que sea un libro que te haya gustado y además tenga un buen final para la trilogía. A mi este tipo de libros no me suelen llamar pero creo que buscare el primero para mi madre, a ver que le parece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque hace poco que me pillé el primero en digital, que estaba de oferta, y no quiero saber absolutamente nada jajajaja
    La verdad es que llevo con ganas de leerlos mucho tiempo. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues ya que has leído los 3 y lo recomiendas me los llevo anotados para leerlos y de paso para regalr en navidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo pendiente a este autor desde hace tiempo. De esta trilogía he leído muy buenas impresiones, no me extraña que te haya gustado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¿Aún no lo había leído? Ay madre que Fanni se nos pierde.
    Un gran libro sin duda.
    Gracias por tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    pues a pesar de que no pintan mal, no me veo leyendo dos libros antes para llegar a este así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Este libro lo tengo visto desde hace tiempo. Creo que me llegaría a gustar, la cosa ahora es cuándo comprármelo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desde que empecé con el blog siempre me ha llamado la atención tanto el autor como esta trilogía y nunca me he decidido a lanzarme, no sé muy bien por qué. Creo que ya va siendo hora, sobre todo si, como nos cuentas, el cierre de la trilogía es así de espectacular. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! muchas gracias por la trilogia de recomendacion que nos traes, la portada se ve fascinante asi que te felicito por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Holaa, sin ninguna duda pinta genial la trilogía. Creo que me gustaría un montón y la disfrutaría, así que me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Fanny
    Mi mejor pendiente del año es esta trilogía y tus sensaciones son inmejorables, así que se queda anotado para leer el primero de la lista. Me parece que va a ser una gran revelación, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Fanny!
    Me alegra que hayas disfrutado también de este último libro, llevo apuntado al autor después de leer tus anteriores reseñas de esta trilogía.
    Los thrillers me encantan y estos libros, por todo lo que nos has contado, tienen una muy buena pinta.
    Gracias por recomendarlos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar